Conectar transformador para 120VAC en 230VAC

como ven una reactancia de fluorecente, es un autotransformador y reduce el voltage (no se a cuanto) seria cuestion de ver a cuanto lo reducen

saludos
 
Santixman, la reactancia de fluorescente no es un autotransformador ni reduce voltaje.

Conceptualmente es como poner una resistencia en serie que no disipa potencia (lo mismo que poner un capacitor).
 
Solución final:

Algo simple, barato, estable... ¿Quién dijo que no existía?

Como explique en su momento, tengo 10 aparatos para montar así que la solución ha sido tan brillante como conectarlos en serie de dos en dos a 230VAC, caen 115 en cada uno en funcionamiento simétrico, o sea, los dos en el mismo estado. Cuando uno está apagado y el otro funcionando caen 125 y 105 voltios respectivamente, lo cual entra en el rango de operación (-15% +10%) de los aparatos.

Coste: 0,05 euros (un trocito de cable de 10 cm).

Me molo a mí mismo.
 
Hombre¡¡ si hubieras dicho eso antes...pues te lo habrían contado cualquiera de este foro, todos pensábamos que los querías hacer funcionar de UNO en UNO, en realidad era un simple y elemental problema, que se ha trasladado a un problema de MALA COMUNICACIÓN
 
kchuli dijo:
Solución final:

Algo simple, barato, estable... ¿Quién dijo que no existía?

Como explique en su momento, tengo 10 aparatos para montar así que la solución ha sido tan brillante como conectarlos en serie de dos en dos a 230VAC, caen 115 en cada uno en funcionamiento simétrico, o sea, los dos en el mismo estado....

? ? Eh! inteligente... nunca dijiste que los 10 aparatos estaban uno al lado del otro.
 
yo estoy algo "oxidado" con estos temas , pero si estan los 10 cerca les hago una fuente grupal, un solo transformador de la potencia necesaria , saco los transformadores originales de 110v y conecto.

eso de poner de a 2 en serie es indudablemente lo mas economico y si se probo en funcionamiento y da los valore smencionados va ok pero:

yo recuerdo que hay que probar en las peores condiciones, que pasa si en uno de los equipos hay un corto ?
son 2 transformadores en serie.
si uno falla los 2 fallan.
si uno se pone en corto el otro recibe los 220v y tambien se deteriora.

como barato es barato.
 
Atrás
Arriba