CONECTAR UN LCD SEIKO L2012?

:) Hola atodos:
Soy nuevo en este foro. leí algunos temas relacionados con displays y su configuración por aquí,pero tengo dudas de como es posible ensamblar un display que mencioné, con un microcontrolador xxxx.
De momento desearía poder visualizar mensajes de alerta para una máquina automática pero dado el elevado costo que tienen estos dispositivos en mi país no estoy como para destruir unos pocos.
Intenté en estos momento hacerlo funcionar con un kit de desarrolo a bace de una CPU 8085 y su omólogo 8155 y funcionó,pero dadas las características prácticas y obsoletas desearía construir una interface moderna con microcontrolador,desconozco el tipo y modo de empleo de éstos dispositivos.
Me gustaría saber si alguno de ustedes logró crear algún prototipo y o posee información con referencia a este tema.
Un saludo a todos!
 
Leyendo la datasheet del display que usas te digo que no es nada de dificil construirte un controlador con un CPU tipo microcontrolador, tienes varias alternativas dependiendo de si solo quieres manejar el LCD o ademas quires hacer otras cosa simultamemente (manejar motores, sensores, etc) algo clasico para amateurs y con buen soporte de herramientas y ejemplos seria los micros PICS de la firma microchip, algo intermedio seria la linea AVR de Atmel tambien con un buen soporte de herramientas y costos mas bajos que microchip, para algo mas avansado seria los micros tipo ARM pero estos ultimos se justifican si tu desarrollo es de altas prestaciones.
 
Atrás
Arriba