Conectar un LM-35 a un Mini PLC

Hola un saludo a todos, primera vez que escribo en un foro, espero que resulte bien.

Tengo el siguiente problema, necesito sensar varios puntos de temperatura para la calefaccion central de una casa y decidi reemplazar los sitemas de control convencionales por un pequeño plc (especificamente un Array) que tiene un valor razonable, despues de investigar un poco decidi utilizar el LM-35 porque me parecio bien tras hacer algunas pruebas, aunque no se bien como se comporte con un largo de cables de aproximadamente 20m.

Pero el problema es el siguiente: El LM-35 me entrega la equivalencia de temperatura en milivolts es decir 20ºc son 200 mV=0,2 volt ; pero el plc trabaja con una entrada analogica de 0 a 10volt con una precision de 0,1 volt. por ende el plc no distingue entre 20 y 25ºc.

Entonces debo amplificar por 10 el voltaje para que el plc pueda discriminar bien. Leyendo por allí supe de la existencia de los amplificador operacionales, pero no entiendo como funcionan.

Alguien me podría tirar algun circuito para amplificar el voltaje u orientame para ver que puedo hacer. No soy electrónico sino mecanico asi que traten de explicarme con peras y manzanas. Dispondré de una fuente de 24v que es con la que alimentaré el PLC.

Les agradesco cualquier ayuda.

Ennio
 
Ok mi recomendación es que uses un amplificador operacional no inversor esto es que te aumenta la ganacia sin invertir la señal.
Para ello pueder usar casi cualquier A.O. pero como ya tienes una fuente de 24 V usala para alimentar este operacional. Te diría que escogieses un LM324/LM224/LM124 cualquiera de esos te valdría. La formula para calcular la ganacia es la siquiente:
Vo=Vi(1+(R2/R1) , despejando de aqui y sabiendo que la ganacia es 10 te queda que 9R1=R2, es decir, que si R1 vale 1k R2 debe valer 9k. No Hay ese valor exacto comerciar, eciste me parece que de 9.1k asi que calcula la ganacia que te saldría o puedes poner varias resistencias en parelelo y/o serie para alacnazar el valor exacto de 9k.
Te dejo una imagen de como sería la conexión

 
Atrás
Arriba