conectar un rele a la tele

hola espero encontrar a aguien que me solucione este problema, yo se mas o menos como solucionarlo pero necesito otras opiniones, hice un programa en el visual basic para prender y apagar un televisor desde la compu por medio del puerto paralelo, y quiero conectar a compu a un rele y de ahi al tele.
espero su ayuda ya que soy nuevo en esto, gracias


saludos
 
leonidas dijo:
hola espero encontrar a aguien que me solucione este problema, yo se mas o menos como solucionarlo pero necesito otras opiniones, hice un programa en el visual basic para prender y apagar un televisor desde la compu por medio del puerto paralelo, y quiero conectar a compu a un rele y de ahi al tele.
espero su ayuda ya que soy nuevo en esto, gracias


saludos

Un relé???, necesitarás un optoacoplador para proteger el puerto y el rele lo conectas al colector y listo. O puedes usar un moc un triac y eliminas el relé.

Saludos
 
Si la tele es de las del tipo analogica, es decir de perillas, pues la conexion del relay es directamente ha la entrada de CA, pero si la television es del tipo digital es decir de control, la interconexion sera un poco mas dedicada, porque lo que tendras que acomplar sera la señal de control que sale del puerto ocn la señal de control que la TV requiere para encender. que tambien lo puedes solucionar con un rele que la haga de botoncito (entra y sale).
 
clavito dijo:
Si la tele es de las del tipo analogica, es decir de perillas, pues la conexion del relay es directamente ha la entrada de CA, pero si la television es del tipo digital es decir de control, la interconexion sera un poco mas dedicada, porque lo que tendras que acomplar sera la señal de control que sale del puerto ocn la señal de control que la TV requiere para encender. que tambien lo puedes solucionar con un rele que la haga de botoncito (entra y sale).
.

Compañero, la mayoría de los televisores nuevos, incluyen una opción de "encendido automático por apagado incorrecto", con lo cuál, al desconectar la CA se apaga mal y al haber corriente nuevamente, se enciende sola, con eso solucionamos ese problemilla, esperemos y la tele del autor tenga esa opción o sea de las viejitas.

Además, en caso de que no la tuviera, se puede agregar un optoacopaldor en paralelo con elpushbotton de encendido y listo :)

Saludos
 
Atrás
Arriba