Conectar ventilador de 24 V en 12 V

Tengo un ventilador de 24 V y lo quiero conectar al carro pero el voltage es de 12 en el vehiculo, quisiera saber cómo hacer un elevador de voltage que duplique este nivel de tension de CD.
 
Hay que saber la corriente que consume y comprate de esas placas que son step up que vienen armadas solo hay que regular el voltaje con el mutlivuelta y listo
Son similares a esto
im130801001_8.jpg
 
saludos daniel...de en mi pais esto no se vende...y si alguien lo importa desde otro lugarlo venderia muy caro...
si tuvieras algun plano para construirlo me seria de mucha utilidad. gracias
 
Hola, esta echo con el LM2577, a este lo consigues en tu país? perdona me había fijado que estas en Cuba y por aquí tenemos muy en cuenta el problema que tienen para obtener material
 
Pero eso es muy complicado, si consigue el LM2577 lo hace mucho más rápido
alt_snos658d.gif


Y si no lo puede conseguir, entonces que eche mano a un MC34063, que lo puede reciclar de cualquier placa de computadora junto con el diodo y el mosfet y tiene un circuito muy simple también
step_up.jpg

O con transistor y diodo externo según consumo que aún no nos ha dicho nada
 
no se que tipo de ventilador es, pero si es el de los comunes solo con poner los polos bobinados y en polaridad en paralelo es suficiente
 
Ummm , si tiene campos bobinados podría pasarlos a paralelo y a su vez en serie con el rotor :rolleyes: , mas extremo podria ser armar campos y rotor en paralelo :facepalm:.

Si tiene campos de iman permanente , nada podrá hacerse . . .

:no:Jamás confesaré que en un Fiat 128 conecté dos cables en uno de los campos del alternador (antes de los díodos) y desde allí alimentaba el secundario de un transformador de 220V a 15 V 300 Watts :LOL:
 
Yo modifiqué hace muchos años un burro de arranque de 6V (Renault Dauphine) , tenía los campos en paralelo y los pasé a serie , no quedó de 12 V pero si de unos 9 o 10 V . Arrancaba de una y rapidísimo y ya no se recalentaba-quemaba.

Y es exactamente lo opuesto a lo que piden aqui ;)
 
Hola con todos, bueno y si tengo 3 ventiladores de 30mmx30mmx10mm a 12v cada uno, como puedo conectar los 3?
Al conectar 2 en paralelo y luego estos 2 en serie con el tercero resulta que el ventilador que esta solo trabaja demasiado, hace muhco ruido y los dos en paralelo a penas y se mueven
 
Hola con todos, bueno y si tengo 3 ventiladores de 30mmx30mmx10mm a 12v cada uno, como puedo conectar los 3?
Al conectar 2 en paralelo y luego estos 2 en serie con el tercero resulta que el ventilador que esta solo trabaja demasiado, hace muhco ruido y los dos en paralelo a penas y se mueven
Mide el consumo de un ventilador para analizar que solución se puede aplicar,

Lo mas sencillo sería buscar un módulo comercial "Step dawn" 24V a 12V o ajustable
 
Atrás
Arriba