Conector adecuado ?

Hola, estoy intentando reparar un portatil. Elproblema es el DC-In cable, se ha quemado una línea en el conector hembra y se han soltado dos cables al derretirse el plástico del conector y recalentarse el cobre.

No encuentro el modo de volver a soldarlos, así que necesito, o bien una parte de reemplazo (estoy en ello) o un conector nuevo.Por esto último os escribo, yo creo que se trata de un conector JST pero no acierto a averiguar el submodelo, pues las fotos y datos comerciales no me permiten tenerlo claro.
También hay que contar con que la fuente es de unos 70W, lo que significa que he de elegir el grosor del cable adecuado.
Os mando las fotos, a ver si podéis decirme exactamente que tipo de conector es, gracias.
 

Adjuntos

  • 1668380197940.jpg
    1668380197940.jpg
    169.4 KB · Visitas: 15
  • 1668380197964.jpg
    1668380197964.jpg
    195.5 KB · Visitas: 15
  • 1668380197972.jpg
    1668380197972.jpg
    314.3 KB · Visitas: 15
  • 1668380197978.jpg
    1668380197978.jpg
    193.2 KB · Visitas: 14
Esa quemadura huela a corto circuito en la Main Board... parece más grave que el simple conector y cables quemados.
 
Está claro que ese conector está inservible.
Hasta que encuentres un reemplazo, puedes hacer un apaño para probar si funciona, salvo que veas otros daños más graves en la placa.

- Estaña ligeramente las patitas del conector en la placa
- Extrae los cables del conector aéreo quemado, levantando las lengüetas del mismo. Fíjate bien dónde va cada uno.
- Prepara los extremos convenientemente.
- Estaña cada cable en el conector de la placa donde corresponda. Aíslalos bien entre ellos para evitar cortocircuitos.
- Prueba el equipo a ver si arranca, sin conectarle ni los discos ni las memorias RAM.
 
Esa quemadura huele a corto circuito en la Main Board... parece más grave que el simple conector y cables quemados.

La placa funciona, con un tester como amperímetro y las sondas con pinzas de cocodrilo hice un bypass entre el cable suelto y la soldadura de ese pin en la placa y el equipo arranca, sólo es el conector quemado.

Está claro que ese conector está inservible.
Hasta que encuentres un reemplazo, puedes hacer un apaño para probar si funciona, salvo que veas otros daños más graves en la placa.

- Estaña ligeramente las patitas del conector en la placa
- Extrae los cables del conector aéreo quemado, levantando las lengüetas del mismo. Fíjate bien dónde va cada uno.
- Prepara los extremos convenientemente.
- Estaña cada cable en el conector de la placa donde corresponda. Aíslalos bien entre ellos para evitar cortocircuitos.
- Prueba el equipo a ver si arranca, sin conectarle ni los discos ni las memorias RAM.

No es mala idea, pero pensando en que me va a llegar una "spare part " quizás no convenga tocar los pines del macho.

Lo que yo pensaba era identificar el conector, comprarlo y empalmarlo al cable original reemplazando al malo. Por eso quería saber el modelo exacto.
 
la placa funciona

con un tester como amperímetro y las sondas con pinzas de cocodrilo hice un bypass entre el cable suelto y la soldadura de ese pin en la placa y el equipo arranca, sólo es el conector quemado


No es mala idea, pero pensando en que me va a llegar una "spare part " quizás no convenga tocar los pines del macho.

Lo que yo pensaba era identificar el conector, comprarlo y empalmarlo al cable original reemplazando al malo. Por eso quería saber el modelo exacto.
Buscalo como cable Arnés Para Dell o la marca de tu laptop y el modelo por ejemplo mi laptop se quemo el mismo cable y el modelo es OEM DC Power Jack Puerto Con Cable Arnés Para Dell Xps 15 L501X L502X, y lo podes ver OEM Brand New DC Power Jack Port w/ Cable Harness For Dell XPS 15 L501X L502X AU | eBay, el tuyo veo que es de 4 pines.
La placa funciona, con un tester como amperímetro y las sondas con pinzas de cocodrilo hice un bypass entre el cable suelto y la soldadura de ese pin en la placa y el equipo arranca, sólo es el conector quemado

No es mala idea, pero pensando en que me va a llegar una "spare part " quizás no convenga tocar los pines del macho.

Lo que yo pensaba era identificar el conector, comprarlo y empalmarlo al cable original reemplazando al malo. Por eso quería saber el modelo exacto.

Éste conector se ve parecido al que necesitas pero lo mejor es que los busques por modelo de la Laptop DC Power Jack Port Connect Socket For Lenovo Ideapad U510 w/ Cable Harness AU | eBay
 
Buscalo como cable Arnés Para Dell o la marca de tu laptop y el modelo por ejemplo mi laptop se quemo el mismo cable y el modelo es OEM DC Power Jack Puerto Con Cable Arnés Para Dell Xps 15 L501X L502X, y lo podes ver OEM Brand New DC Power Jack Port w/ Cable Harness For Dell XPS 15 L501X L502X AU | eBay, el tuyo veo que es de 4 pines.


Éste conector se ve parecido al que necesitas pero lo mejor es que los busques por modelo de la Laptop DC Power Jack Port Connect Socket For Lenovo Ideapad U510 w/ Cable Harness AU | eBay
Antes de esribiroslo he buscado específico para mi equipo (ASUS A7 ó G2P)
 
Atrás
Arriba