Conexión Conmutador-Altavoz en hilo musical

Hola, antes de todo muchísimas gracias por vuestra ayuda y atención.

Os comento:

Se trata de un local con un hilo musical y me preguntan cómo conectar el conmutador a esos cables.

uc7zA.png


lG4XA.png


X2cd2.png


859f9.png



Entonces he pensado bueno a unir colores. A simple vista, unen casi todos menos dos (uno azul y amarillo en el conmutador), y en la pared quedan otros dos (uno blanco y negro).

No lo he probado, simplemente le he echado un ojo. Si me pudiérais guiar un poco con los datos que os doy... ¡Se agradece! Si necesitáis algún dato más, preguntad.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Disculpa mi ignorancia, supongo que a hilo musical te refieres, a varios altavoces ubicados en diferentes lugares y que reproducen el mismo sonido, es asi?

Bueno, la primera y la segunda foto, se observa que es un intercomunicador y no un conmutador, pero para sacarte las dudas, deberas interpretar el circuito en un papel con paciencia (la segunda foto sugiere, que los cables gruesos rojos son de alimentacion, marron y celeste: entrada, los dos pares azul y amarillo salidas, y el blanco, masa, verificalos)

La tercera foto, es un amplificador y fuente incorporada al parlante, que segun la leyenda impresa te lo esta diciendo, pero los cables que lo conecta, supongo que son los de la cuarta foto, me sugiere:
Rojo: cable que trae la señal y debe ser conectada a la entrada del amplificador (bornera de tres puntos, en la del medio con la sigla V1.
Marron y negro: 220v, alimentacion de la fuente, en la bornera de cuatro puntos, los dos del lado del fusible (verifica primero, si los colores traen 220v, y si los bornes van al fusible); los otros dos bornes son salidas de la fuente y es para conectar a otros amplificadores, si se necesitara.
Falta un cable que ahi no se ve, el de masa que juntamente trae la señal (rojo) y que en la foto no se distingue, iria conectado al primer punto de la bornera de tres marcado como A. el borne B es salida de la fuente, segun dice el rotulo adjunto.

Los otros cables de la cuarta foto, intuyo que pueden ser para conectar a otros parlantes, lo cual deberas verificar haciendo una observacion hacia donde van y a que estan conectados.
Pero tambien, en la cuarta foto, se observa que los cables gruesos azul y negro traen los 220V y el amarillo verde para descarga a tierra (por seguridad ante mal funcionamiento de los equipos electricos).

Como veras, no hay mucha relacion entre las conexiones segun las imagenes, humildemente te sugiero que te armes de paciencia, hagas diagramas de conexion de los cables en un papel y recien ahi, empieces a conectarlos.

Espero que te halla servido de ayuda.
 
Atrás
Arriba