Banner publicitario de PCBWay

Conexión de motor trifásico 230/460Vca

Muy buenos días, tengo un motor de 7.5 hoy. De 230/460volts. Tiene en bornera 12 cables como puedo conectarlo para usarlo en 380 volts. Desde ya muchas gracias. Ricardo

Una foto del motor, de la bornera, info de la chapa del motor, algo mas de información sería idea, esto no se trata de adivinar.

Hola a todos , creo que sea possible enpleyar 380V para alimentar la conección de 460V con una pierda de performance , pero andar anda , haberias que esperimentar .
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.

Exacto, mientras no le pidas todos los HP al motor, puede que con 3x380 te funcione, otra posibilidad, pero muy cara, es poner un inverter con salida de 3x220 de la potencia adecuada.

O conprar un transformador trifasico de potenzia conpatible con ese motor de modo a bajar los 380V disponibles en la Red Electrica local para los 230V originales del motor .
Att,
Daniel Lopes.

Si yo tuviese que resolver tu problema , lo primero paciencia . Si no tienes ninguna chapa u esquema que indique en la placa de conexiones , cojete un polimetro y busca las bobinas una a una y vete marcandolas y una vez las tengas ya puedes estar tranquilo y conectarlo para su arrancada . un saludo de Juanje.

Si yo tuviese que resolver tu problema , lo primero paciencia . Si no tienes ninguna chapa u esquema que indique en la placa de conexiones , cojete un polimetro y busca las bobinas una a una y vete marcandolas y una vez las tengas ya puedes estar tranquilo y conectarlo para su arrancada . un saludo de Juanje.
No te tomaste el trabajo de mirar las fotos? tiene toda la información.

Atrás