Conexión de variador de frecuencia

Alguien ha conectado un variador de frecuencia en un voltaje menor?
Es decir conectar uno de 400V AC,3 fases en una red trifásica 220VAC.
:unsure:
 
Si o si vas a tener que ver que dice el manual , a ver si acepta esa configuración , sinó seguramente va a proteger por bajo voltaje.
 
Si, claro, ha trifásicos de 230 y 400V
Pero en uno trifásicos de 230 tienes dos fases a 400 poniendo el neutro en una de las fases

 
No Scooter :no: , yo tuve una trifásica de esas , solo son tres cables y entre ellos hay 220 V , a veces uno está conectado a tierra.

En mi vivienda tenía dos vivos suministrados por la companía
 
solucionado: el variador tiene un parámetro para registrar la tensión de entrada (en este caso le puse este a 220V),y un parámetro para la tensión máxima de salida (lo puse en 220V) y el aparato funcionó.
El trifásico es conexión Y (estrella) por lo que el voltaje linea-neutro es 220/SQRT3=127V
 
Última edición:
2M lo que pudiste tener aca en Argentina es 220V Bifasico

5wtslb5irs3ivx9j.jpg
 
NOOOOOOOO , 220 Vac trifásico de la Ítalo

Eran 220 Vac entre cualquiera de los tres cables , yo usaba motores trifásicos comunes y corrientes seteados en triángulo (las chapitas horizontales , no verticales).

Y entre los dos vivos y el caño de entrada de agua de plomo habría 190 Vac
 
Esos fusibles eran 3 alambres soldados o remachados a dos sólidos terminales abiertos de costado.

Para cambiarlos había que tener dos llaves completamente aisladas para el bulón y la tuerca , más alguna pinza.

Según si eliminaban un alambre , o dos , o ninguno era su amperaje.

Mucha gente murío o se accidentó gravemente con severos daños a la vista por intentar reemplazarlos por su cuenta. La caja era de fhierro conectada a tierra.
 
Atrás
Arriba