Conexión IR2110 High and low driver Mosfet

Tengo dos IR2110 para montar un inversor de frecuencia monoásica, el problema es que no sé como calcular los condensadores de bootstarp del driver y la red de snubber para los mosfets, tengo los irfp450 de mosfets. Si alguien me puede colaborar con información se lo agradecería demasiado. Ya he visto muchos diseños de este inversor pero a muy bajas tensiones o corrientes, y mi aplicación es de 120 V 9 A, porfavor es urgente. Gracias por leer este mensaje



"Por un sueño hay que morir"
 
Si es para un inversor monofásico tienes que montar un puente "h" y los condensadores que tu hablas puedes conseguir información en este libro: Electrónica de Potencia autor Muhamad Rashid 3a edición ahi tienen unas tablas para calcular que condensador y/o diodo tienes que colocar para las inductancias parasitas que se prsentan en la union drain y source del mosfet. , y tambien para la etapa de control. el condensador que se utiliza por lo general es de 22 a 33 uF ya que este se utiliza para estabilizar el voltaje que entrega un zenner para poder sacar asi un voltaje negativo (partiendo el voltaje en 2 y en la mitad de este se toma como tierra virtual), y con este poder alimentar el arreglo de transistores NPN y PNP que excita la compuerta del mosfet. este se satura con +V y se pone en corte con -V.

Espero que te sea de ayuda esta información.

Saludos
 
Imagenes de esquema de conexiones para inversor trifasico (etapa de disparos)espero que te sean de ayuda y puedan servir de guía a los compañeros del foro para sus montajes.

Saludos
 

Adjuntos

  • etapa_disparos_vfd__bus_128.jpg
    etapa_disparos_vfd__bus_128.jpg
    185.3 KB · Visitas: 672
  • etapa_disparos_vfd_-bus_195.jpg
    etapa_disparos_vfd_-bus_195.jpg
    273.3 KB · Visitas: 972
agradezco Li-On por postear las fotos, espero que puedan servir estos esquemas para los montajes que monten los usuarios como ZOH, es necesario resalta que todos los elementos en los planos son de montaje superfical, entonces sería necesario buscar su equivalente para montaje convencional.

Saludos
 
hola a todos, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento acerca de este driver, ya que empecé a realizar un proyecto sobre variador de frecuencia, por tal motivo me gustaría aprender más sobre este driver, cualquier ayuda, tutorial o página web, me serviría, gracias.
 
hola, ojea la data y pone las dudas que tengas , yo hace un tiempo estuve mirando uno mas chico , el ir2151.
el que vos pones tiene mas opciones de control.

para que te den una mano pone vos tus dudas y asi se va respondiendo y creciendo el tema.

saludos
 
hola mi nombre es fauss quisiera pedir una ayudita ha todos los que sepan, cual es la secuencia para controlar un servomotor trifasico estoy provando con en ir2110 pero el problema esta cuando le pongo el servo motor ac trifasico i los motores recalientan alos ir2110 ya queme unos 4 integrados estoy usando igbt con diodos en paralelo
 
hola

soy nuevo en el diseño de circuitos con mosfet y tengo algunas dudas. Tengo una pcb con un puente H que lo hago funcionar desde un pic,pero ahora me viene la duda de si activar los distintos mosfet desde el pic o utilizar un driver porque he visto varios circuitos lo hacen asi,y no entiendo la diferencia entre hacerlo de una forma otra. tambien tengo unas dudas en las consideraciones a tener en cuenta al eelgir el mosfet, datos como rdson, etc. no la tengo muy clara.¿algun consejo?,muchas gracias

saludos
 
Hola, si es mejor que uses un circuito de disparo como un opto o un gate driver o los dos al mismo tiempo para aislar las tierras de control y potencia. Pero si vas a usar mosfet de baja señal si podrias usar los 5v del pic.
Si es de potencia los voltajes recomendables son de 12 a 15v.
Los principales parámetros serían Id, Vds, Rdson.

saludos
 
Mejor! recuerda que la entrada de los mosfet son "como" condensadores, y mientras mas rapido cambien de estado (On, OFF), menos potencian disipan, osea se calientan menos y es mas eficiente, se puede hacer solo con el pic, pero como dicen los amigos arriba, no tienes proteccion y es mas lento menos eficiente.

saaludos
 
Hola. Atraves de pulsos, que los obtengo del puerto paralelo de la pc, disparo un optoacoplador que debe activar un mosfet, pero no lo hace!
Pero cuando conecto el mosfet directamente a la señal de un 555 si se activa. Ya comprobe que el optoacoplador funciona correctamente. Entonces cual puede ser el problema???
 
puede que la salida del opto no tenga potencia para disparar el mosfet. ¿Conectas el mosfet directamente a la salida del opto o le pones un transistor o driver?
 
Hola. Gracias por tu ayuda "brutto". Ya consegui disparar el mosfet. Ahora tengo otro problema. Te comento... Desde el puerto paralelo de la PC (mediante pulsos) activo el opto, este activa el gate del mosfet, el cual comanda una bobina.
Pero luego de unos segundos de funcionamiento se me apaga la PC, la cual esta completamente aislada del circuito de potencia. Tenes idea de cual puede ser el conflicto? El opto tendra alguna falla. Te adjunto el circuito. Saludos
 

Adjuntos

  • problema opto.rar
    37.2 KB · Visitas: 498
Ese circuito esta muy mal diseñando, primero el disparo estas haciendo un corto en el puerto paralelo, tambien un corto en la fuente de 12v. supondo por eso la switching de la pc se protege y se apaga.

saludos
 
maestro! pero quien le dijo que asi se conectan los optos?

Y eso del diagrama no es un mosfet, es un transistor. Y si es realmente un transistor el que estas activando, tienes un tremendo cortazo que de milagro no ha explotado como palomita el opto.



Andele pana, haga las pertinentes correcciones.
 
primero el disparo estas haciendo un corto en el puerto paralelo
Esto lo corregi colocando una resistencia de 330ohm
tambien un corto en la fuente de 12v. supondo por eso la switching de la pc se protege y se apaga.

saludos
Como puedo corregir el corto en la fuente. Puedes proponerme las modificaciones correspondientes en un circuito?

maestro! pero quien le dijo que asi se conectan los optos?

Y eso del diagrama no es un mosfet, es un transistor. Y si es realmente un transistor el que estas activando, tienes un tremendo cortazo que de milagro no ha explotado como palomita el opto.

Andele pana, haga las pertinentes correcciones.

Se que lo que hice en el dibujo no es un mosfet, disculpas. Gracias por el circuito propuesto, hasta ahora nunca probe colocando el mosfet en el colector del fototransistor.
Una pregunta mas: si alimento el fototransistor y el gate con 5v deberia quitar la R de 5K6? Porque originalmente lo hacia con 5v, luego lo cambie a 12v.
 
Última edición:
Atrás
Arriba