Conexión memoria RAM Corsair

Hola amigos, tengo una placa madre DH55TC Intel Core i3, por favor quisiera que me ayuden a verficar que la memoria RAM esta colocada correctamente. Aquí las imagenes:

Instalación memoria RAM
DIMM1 slot negro
DIMM0 slot azul
mlr3tf.png


Diagrama de la Placa Intel DH55TC
jagxzb.png


Desde ya gracias por sus respuestas.
 
buenas noches, no deberian estar las dos placas colocadas sobre un mismo canal ?
por ejemplo: las dos memorias sobre el canal A, una sobre cada socket, dim0 y la otra sobre dimm1 ?
busque recien muy por arriba en google y no vi hasta el momento
 
Si las memorias soportan dual channel, deberian estar en los slots A-A o B-B, para asegurarte te diria que busques el manual de la motherboard y la informacion de las memorias en internet y te fijes bien.
Una vez que veas los manuales y las conectes, con el programa CPU-Z podes ver si estan trabajando en dual channel.
 
Hola Peruso, la cuestion es muy sencilla, para que tu mother board saque ventaja del dual channel, solo tienes que poner tus memorias en los sockets de color azul, osea llenar los bancos denominados dimm0, si quieres la explicacion completa te dejo el link de tu manual para que lo leas y veas como se deben llenar los bancos de memoria correctamente segun el numero de dimm's que tengas:(pondre el pdf ya que no me deja poner links ya que mi cuenta es de novato :( )

Espero y te sea de utilidad la informacion, para verificar la teoria usa algun software que mida el rendimiento general de la memoria y veras que cualquier otra distribucion el rendimiento de tu pc bajara ya que no esta utilizando el dual channel, espero y te sea de utilidad :)
 

Adjuntos

  • dh55tc_productguide01_english.pdf
    5.6 MB · Visitas: 13
  • ejemplodualchannel.png
    ejemplodualchannel.png
    87.3 KB · Visitas: 22
Gracias amigos por su guía, la verdad es que esta computadora me la vendieron así desde el 2010 y siempre tenía el problema de que se me apagaba cuando la prendía al inicio, para evitar eso tenía que encenderla dos veces para que recién entre al sistema windows, estuve con esa duda durante mucho tiempo, pero gracias a ustedes he podido solucionar el problema. Saludos cordiales y tengan felices días.
 
Atrás
Arriba