Conexión SD Card con un micro a 5V

Estoy tratando de decidir cuál es la mejor forma de conectar una tarjeta SD con un micro que funciona a 5V por medio del puerto SPI. He visto varias formas de solucionar el problema de la interfaz entre 3.3V y 5V:
a) Un simple divisor resistivo
b) Un buffer 74AC125 alimentado con 3.3 volts
c) Un level translator más específico como el MAX3002
d) Hex level translator como el 74HC4050
e) Un level converter como el GTL2005
Tengo 2 preguntas: La primera es si alguien tiene o vió alguna vez la placa de microchip PICtail Daughter Board for SD and MMC Cards y me pueda decir si el chip que usa como level converter es el 74AC125?La segunda questión es si pueden decirme cual de los métodos mencionados como level converters es el más adecuado.Saludos.
 
es mejor que uses un convertidor de nivel seria el mas apropiado pero en mi humilde opinion yo manejaria el micro y la alimentacion general a 3.3 volts

asi no tendria que adaptarle nada
 
Última edición:
Esa sería una buena forma, pero no todos los micros se pueden bajar a 3V3, muchos micros sólo aceptan 5V.

La opción del 74HC125 puede que funcione pero no sería correcta. Si lees el datasheet, dice que el Vin máximo sería igual a Vcc + 0.5V, es decir si lo alimentas a 3V3 lo máximo que podrías meterle sería 3V8, lejos de los 5V que metería el micro. El driver correcto sería el 74LCX125, que se puede alimentar a 3V3 y admite entradas de 5V ;)

Y otra forma más sencilla es usando divisores resistivos (ver imagen de ejemplo), doy fe de que también funciona.
 

Adjuntos

  • mmc.png
    mmc.png
    21.7 KB · Visitas: 92
te recomendaria que utilises un divisor resistivo es la menra mas sencilla y si funciona pero para alimentar la SD utiliza un regulador a 3.3V

del micro 5V --^^^--al SD--^^^--- G 0V
2.2K 3.3K


yo utilise esa configuracion y funciono perfectamente
 
Atrás
Arriba