Conexión simultánea de dos máquinas


Ver el archivo adjunto 265514

Este es el artículo que buscaba. Como se llama en Español? El "Verzögerung" denomina el retardar el inicio y "Nachlauf" el retardar el apagar.

Me interesaría saber como sería un circuito que implementara esta función.
Hola, por aquí se conoce cómo multi-timer o multitemporizador..
 
Lo que quiere se llama "secuencia de encendido y apagado", y normalmente se usa en audio, para encender y apagar las unidades de potencia con respecto al resto de equipos.

Si no me equivoco, @Dr. Zoidberg habia publicado algo al respecto
 
DOSMETROS escribe lo correcto. Visto puramente desde el punto de vista objetivo es, como siempre en mis proyectos sobredimensionado! Si pongo una caja con 2 niveles de filtro, el uno para partículas grandes, he visto la definición que es polvo que se alcanza a ver. En mi taller y en mi oficina que está en ese taller, por todos lados las superficies quedan lleno de polvo, en especial polvo de madera. El origen de esto es un polvo de partículas relativamente grandes. El primer filtro filtra estas partículas de polvo del aire y así reduce en gran parte lo que llega a los filtros de bolsa. Ese filtro es bastante barato y se puede reemplazar el material filtro tomando este de otras fuente.

Los filtro de bolso son otra cosa. Ese filtro de bolso que el canal de Lets Bastel en YouTube recomienda en su manual de construcción de tal filtro también es relativamente barato. Que ambos filtros se puedan regenerar lavandolos extiende el tiempo antes del cual tenga que reemplazarlos.

Como muestra el gráfico, existen filtros de bolsa hasta para partículas de 0,02 µm, pero esos cuestan aproximadamente 120 Euros una unidad de 6 bolsas. Si las bolsas que muestro filtran partículas de 1µm ya su utilidad es altísima. Probablemente el aire del taller después de una sesión donde hago que el ventilador radial funcione será mas limpio que el aire afuera en el campo. Lo que es importante para mi es que los filtros de bolsa duren bastante tiempo y que el consumo de electricidad sea lo mínimo posible limitando la velocidad y teniendo que activarlo por un tiempo corto.

La otra cosa es usar el ventilador radial reemplazando la aspiradora industrial. Por ahora me quedo usando la aspiradora industrial, pero veo aquí un posible camino a dar mas potencia al sistema de absorción de polvo y virutas para mi taller. Aquí es donde voy a echarle un poco de cabeza a como usar el temporizador.

En otro video de YouTube la persona conecta el encender de la aspiradora al abrir un cierre de la tubería. Cada máquina al que el sistema de absorción de polvo conecta tiene un cierre. El estado normal es que todos estén cerrados. Un switch de esos utilizados para reconocer un fin de carrera junto a cada cierre está de sensor. Si se abre el cierre, el switch de fin de carrera es activado y la aspiradora arranca. Arranco la máquina y la uso para mecanizar algo. Cuando la apago, cierro el cierre y ahora el temporizador dejara la aspiradora trabajar por un corto tiempo antes de apagarse.
 
Tienes toda la razón! Pero es que siempre me he ido por mis caminos. El taller mismo se ha vuelto la arena en la cual juego. Hay tantas cosas que puedo ir aprendiendo o encontrando donde mi entendimiento está equivocado. Nunca antes me había ocupado del tema de los filtros, ahora tengo una primera noción y con los experimentos que haré relacionados a los trabajos en el taller seguiré aprendiendo.
Por dar un ejemplo de los muchos: me he comprado 2 ventiladores radiales. El uno mueve 380 m^3 por hora, el otro 1200 m^3. Confieso que es muy probable he acabe aterrado como me ocurrió al comprar un barril de 210 litros como barril en el cual el ciclón deposita los polvos y las virutas. Pero bién, los ventiladores radiales han resultado un poco caros por incluir el regulador de velocidad e indicar el valor en una pantallita. Claro, pudiera haber comprado los ventiladores sin el regulador lo que hubiera resultado mucho mas barato. Pero ahora también tengo las ancias de poder empezar a usar la impresora 3D. También allí hago las cosas algo extremo. Pero el objetivo es hacer lo posible para que la impresora no este expuesto a vibraciones que pudiera generar. Los primeros experimentos con el taladro que compré y donde la máquina que reemplaza la que no funcionaba también muestra que no sería equivocado también poner algo para evitar el transmitir de vibraciones.

Es lo bueno no tener que trabajar para pagar los costos de la vida y tener abundante tiempo para perderse en labores que con seguridad se podrían realizar de forma mas eficiente. recuerda D. Zoidberg, que aún tengo abierto una acción contigo sobre el realizar un gateway para mi entorno informático. No lo he olvidado, pero al momento esta bastante abajo en mi lista de prioridades.
 
No entendi si ya se soluciono... pero uno o dos modulos de sensor de corriente de 20A y un arduino podrian hacer el trabajo mas barato que un PLC. Supongo.
(El modulo de sensor de corriente crwo recordar que no sobrepasa los 5USD)
 
@papirrin: Ayúdame. A que te refieres?
Si entiendo bien quieres controlar una aspiradora si enciendes una sierra... existen estos modulos:
Screenshot_20210410-065550.png
Tambien los hay no invasivos por un poco mas de dinero...
Puedes usar un arduino o una RPI para controlar un contactor, SSR o relay para hacer lo que quieras en cuanto a tiempos de accionamiento.
Lo "dificil" del proyecto es saber cuando de encendio la sierra y estos modulos creo son la solucion mas simple sin hacer grandes modificaciones.
 
Yo no pondría un temporizador neumático de esos no atado de pies y manos.
Cariiiiiisimos, delicados, inexactos...

Con dos de esos compras un logo!

Es solo mi opinión. Para gustos los colores.
 
Un logo por aspirador?
Un logo por máquina?
Supongo que cada turbina es independiente
Supongo que las tres máquinas- herramienta no funcionan a la vez
Claro que en madera, no se la cantidad de contaminación hay en el ambiente ,así como en impresoras 3D
Si que se en metal
Es posible que me equivoque 😔😔😔
 
...no he dicho nada. No leí los precios actuales. Hace mucho tiempo que no compro y en su día eran demasiado caros para lo que hacían.

O es que mi proveedor me estafó que será lo más probable.
 
Off topic
No hacen nada, son cosas tontas
Es como si quieres entrar, en tu casa y abres con la llave ó pones un reconocimiento facial, con electro-cerradura
De caro, todo es caro, tanto lo simple como lo complejo, es cuestión del que paga
Off topic
 
No se que relacion tiene el tema con las impresoras 3D, no lei a detalle de lo que se trata, pero para el polvo y las impresoras 3D buscar en youtube "3D printer enclousure" hay proyectos bastante interesantes.
 
Caso concreto:

Tengo una mesa de sierra de disco a la cual está conectado otro sistema para absorber el polvo a la viruta. Pinchando un interruptor verde arranca el sistema de absorción y unos segundos mas tarde la sierra. Pinchando el botón rojo se apaga la sierra y algún tiempo posterior en sistema de absorción:

49941565718_cf513a0580_o.jpg


Como bien se lo pueden imaginar, quiero evitarme tener que ir a la aspiradora, 2600W, encenderla, ir a la sierra y encender esta y finalmente apagar öa sierra, ir a la aspiradora y apagar esta. La sierra es una Bosch Professional GTS 10 XC también con mas de 2 kW.

En mi taller tengo otras máquinas las cuales encendiendo requiere el mismo ciclo de acciones con la aspiradora.
DOSMETROS escribe lo correcto. Visto puramente desde el punto de vista objetivo es, como siempre en mis proyectos sobredimensionado! Si pongo una caja con 2 niveles de filtro, el uno para partículas grandes, he visto la definición que es polvo que se alcanza a ver. En mi taller y en mi oficina que está en ese taller, por todos lados las superficies quedan lleno de polvo, en especial polvo de madera. El origen de esto es un polvo de partículas relativamente grandes
Papirrin, ya sé que a todo a lo que te has referido, va encaminado a la impresora
En la impresora, Helmut quiere hacer dos zonas de filtraje
Pero también quiere filtrar por maquina-herramienta(torno, fresadora universal, sierra circular de mesa,etc) y todo el local
 
Última edición:
Las impresoras 3d no emiten virutas ni polvo pero se supone que si ciertos gases.
Por otra parte es prácticamente imprescindible que estén cerradas para ciertos materiales ya que si la pieza se enfria se parte. Imprimir ABS "en abierto" es casi imposible. Bueno, en verano seguramente se pueda o si tienes la calefacción a tope.
Así que lo ideal sería meterla en un entorno hermético para que mantenga el calor y ventilar antes de abrir. Si ventilas durante la cosa se complica.
 
Las impresoras 3d no emiten virutas ni polvo pero se supone que si ciertos gases.
Por otra parte es prácticamente imprescindible que estén cerradas para ciertos materiales ya que si la pieza se enfria se parte. Imprimir ABS "en abierto" es casi imposible. Bueno, en verano seguramente se pueda o si tienes la calefacción a tope.
Así que lo ideal sería meterla en un entorno hermético para que mantenga el calor y ventilar antes de abrir. Si ventilas durante la cosa se complica.
Entiendo tu punto... soy usuario de impresoras 3D, el unico peoblema que tengo con el polvo y la impresora es que si esta empolvada la cama no se pega la primer capa y adios impresion, tengo que limpiar bien la cama antes de imprimir... pero en un ambiente mas hostil en cuanto a polvo no lo se... quizas no se adhieren la capas bien... no lo se.
 
Hola amigos

Muy lamentable, pero mis capacidades creativas siguen erosionando. Un ejemplo doloroso es mi nuevo PC. Tuve que pedir a un amigo de mi hijo a que me montara las componentes de mi PC. En un pasado que va para lejano era considerado un experto en materia de computadores.

La razón por la cual abro este hilo es este:

En mi taller tengo un buen número de equipos. Una sierra de disco, una mesa reductora, un taladro de torre, una fresadora de torre, un torno, etcétera. por tal razón me decidí creat un sistema central de aspiración de polvo y virutas que contiene una potente aspiradora industrial, un ciclon y un barril en el cual cae el polvo y las virutas gracias al ciclone. Este sistema se compone de una tubería y de tomas junto a cada máquina. Mi objetivo es que si enciendo mi sierra de disco por ejemplo, el sistema de aspiración tambien es activado. Cuando apago la sierra de disco quiero que el sistema de aspiración siga funcionando unos minutos para asegurar que todo el polvo y las virutas en la tubería lleguen al ciclon y de allí caigan en el barril.

Eso mismo tiene que ocurrir con cualquiera de mis máquinas. Las enciendo, la asipiración arranca o queda activa si antes he usado otro equipo antes e igualmente se apague después de unos minutos. De videos en Youtube tengo y compre estos equipos:

51716911365_838c8e7986_z.jpg


51715246867_9a3625e3be_z.jpg


Estos equipos me capacitan arrancar equipos conectados a el y funcionar por algún tiempo.

Hay alguien que me pudiera ayudar dando me como ejemplo un circuito que sea capaz de realizar la funcionalidad deseada. Pido considerar que cuando apago la sierra de disco por ejemplo, esta se apague inmediatamente, pero que el sistema de aspiración siga funcionando unos minutos.
 
Atrás
Arriba