Conexión simultánea de dos máquinas

No entendisteeee

El amplificador esta saturando y no esta trabajando bien...el semiciclo que te saca esta corrido del centro...

lo mejor es amplificar la onda completa y despues rectificas para tener el semiciclo positivo...y despues el capacitor para tener una tension continua...pero aun no entiendo bien el fin
 
pero aun no entiendo bien el fin

ahi esta el detalle :D

mmmm...mira...

ese cacharro (que no se como se llama) al ponerle un cable en medio, por el que circula una corriente alterna, da en sus bornes un voltaje en alterna con la misma frecuencia.... pero muy pequeño...

por 100w da 100mV....

si yo conectara un rele de 12v directamente a la salida de cacharro pues ni de chiste funcionaria porque son 100mV y muy poca corriente y es alterna... deacuerdo....

ok, lo que intento hacer es menejar ese rele pero sin tener que utilizar una planta nuclear de simetricas (exagere :D), sino que con los menos componentes posibles y una fuente simple se pueda hacer...

el metodo no importa, yo pense en un AO, utilizar media onda (y no importa que se sature) y amplificarlo.... :D
 
Última edición:
Lubec , el transformador de corriente entrega justamente eso , corriente alterna , así que lo primero que tenés que hacer es converirla a tensión contínua.

Así que a la salida del transformador debés colocar un puente rectificador , quizás un pequeño capacitor para que no te quede pulsante y MUY IMPORTANTE , una resistencia de carga donde vas a convertir tensión en Voltaje :)

A partir de allí podés amplificar , comparar , etc.

Saludos !
 
Lubec , el transformador de corriente entrega justamente eso , corriente alterna , así que lo primero que tenés que hacer es converirla a tensión contínua.

Así que a la salida del transformador debés colocar un puente rectificador , quizás un pequeño capacitor para que no te quede pulsante y MUY IMPORTANTE , una resistencia de carga donde vas a convertir tensión en Voltaje :)

A partir de allí podés amplificar , comparar , etc.

Saludos !

oki... deja lo intento, pero ese puente rectificador es especial, digo por aquello de que son solo 100mV, lo hago con unos 1n4001???
 
No , no son solo milivolts , es corrienteeeeeeeeeeeeee , y sin carga hasta podría haber picos de alta tensión , fijate que quedaría como un transformador elevador abierto (bobina de automovil).

Probá lo que te dije , probá 1N4007 o mejor probá díodos rápidos que tienen 0,3 en vez de 0,6 algún capacitorcito y la resistencia de carga.

La relación de transformación aquí es entre espiras y corrientes.

http://garaje.ya.com/migotera/atrafo1.htm

Hacé la prueba pero con el tester puesta para medir Aca
 
pues probe pero no me convence lo que me marca...

si empezamos por el principio.... que alcabo no hay prisa :LOL:

miren...

estoy haciendo esta conexion...
jorge1.JPG

lado izquierdo esta la sonda y la tierra del osciloscopio, lado derecho un foco de 100w de 110v

y me sale esto en el osciloscopio...

jorge 3.JPG

esta bien????

segun yo deberia ser una onda similar a la de los 110v? no?



Ouch!.... el protoboard de abajo de la foto del cacharro, solo es el fondo del escritorio eh, no esta conectado nada...
 
Última edición:
Bueno , ahora cargá el transformadorcito (donde lo medís con el osciloscopio) con una resistecia . . . 100 Ω . . . 1 kΩ y volvé a medir.

Ojo no enciendas y apagues la lámpara con el osciloscopio conectado que puede haber pico de alta tensión

saludos !
 
hola, sin saber yo mucho de esos trafos probaria con mas y menso corriente para ver si con valores chicos no se deforma la señal , o si en realidad me importa o no que se deforme.

probaria que no me importe un pomo si se deforma, la haria pasar por un diodo y luego a un C. a ver que obtengo de cc util para entrar por el traste de un T.
 
hola, sin saber yo mucho de esos trafos probaria con mas y menso corriente para ver si con valores chicos no se deforma la señal , o si en realidad me importa o no que se deforme.

probaria que no me importe un pomo si se deforma, la haria pasar por un diodo y luego a un C. a ver que obtengo de cc util para entrar por el traste de un T.

(y)

exactamente pienso lo mismo....

creoooooooooo... que logre rectificarlo.... estoy en pruebas....:rolleyes:



Mmmm... creo que aqui rectificado....
Dibujo.JPG
 
Última edición:
Es un transformador Fernandob , suele ser nucleo en anillo , entonces tiene un solo bobinado que es el secundario.

Y el primario se considera media espira si el cable solo lo pasás por en centro , sinó le das dos o tres vueltas como hizo Lubeck , para modificar la relación de transformación.

Aqui se cumple que N1 x I1 = N2 x I2

La ventaja es que para medir cientos de Amperes solo tenés que pasar el cable por el agujero y el secundario se conecta a un amperímetro de muchos menos capacidad , supongamos 5 Amperes. Se tiene que cumplir esa cuentita.

Es exactamente el mismo principio de funcionamiento de la pinza amperométrica , la única diferencia es que la pinza se abre para mayor comodidad.

trafos%20ventana.jpg


img-132g.jpg


W-Wandler_WEBFOTO_00_20051117.jpg


http://www.existest.com/catalog/index.php?cPath=133_31&osCsid=e2cc18c50222e57d0a392228f9c40815
 
oki....

despues de batallar un monton busquedas y busquedas...

esta rectificado...

Dibujo.JPG

si esta descente no???

creo que ya poniendo un transistor y un rele se logra el objetivo no?
 
Dispulpad he estado de fin de semana ¿entonces como quedaría el circuito definitivamente? se podría atacar la puerta de un mosfet he encontrado pequeños sensores como los de las fotos por muy pocos euros ( 4 ó 5 ) que dan una salida de 1 v ¿me podríais adjuntar algún esquemita?, es que los comentarios aunque interesantes no los comprendo demasiado bien entender que solo soy aficionado, gracias amigos
 
estoy utilizando este esquema....

Image0001.JPG

y funciona, no le he puesto el rele pero deberia funcionar, y pensaba agregarle una fuente sin transformador pero no tengo zener de 12v :cry:
 
siguiendo las instrucciones de lubeck a ver que os parece el esquema también os adjunto los pdf de los componentes ¿sería correcto así?
 

Adjuntos

  • arranque de motor por sensor de corriente.BMP
    88.8 KB · Visitas: 21
  • mosfet irf740.pdf
    197.4 KB · Visitas: 12
  • sensor corriente.pdf
    75.2 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba