Conexion bateria

Buenos dias
Tengo un problemilla, debo connectar una bateria a un circuito con generacion de electricidad propia. Se trata de una bateria auxiliar que solo debe alimentar el circuito en caso de fallo, y se tiene que recargar con el mismo. He encontrado circuitos electronicos con estas funciones pero me interesaria saber si existe en el mercado un chisme ya hecho. Muchas gracias :)
 
Buenas:

Lo que tu buscas es un SAI (sistema de alimentacion ininterrumpida), se suelen utilizar para los ordenadores Pc´s, donde deseas que en caso de follo de alimentacion, se mantenga la potencia de los Pc´s durante el tiempo necesario para un correcto apagado de estos.

Saludos
 
Gracias panytuflo,
pero es k busco algo pequeno y ligero y los says q he encontyrado son muy grandes. Existen pequenos?


PD: no tengo "n"para pequeno, escribo con un azerty
 
Ultra sencillo, un diodo y una resistencia en paralelo, yo lo utilizaba para alimentar una RAM estatica.

quando el circuito funfiona por su cuenta, como la bateria tiene una tension igual o inferior al del circuito el diodo esta en corto y no circula corriente por el , pero la resistencia circula una pequeña corriente que recarga la bateria.

Quando el circuito no se alimenta para lo contrario y el diodo conduce alimentando el circuito.

Aunque puedes poner qualquier diodo, lo mejor son los schottky y si la corriente es 30mA los de germanio.
Si itienes alguna fuente conmutada ahi encontraras alguno, midelos con el tester en posicion de diodos, el que te de la tension mas baja.
Como menor caida, menos perdidas.
 

Adjuntos

  • dibujo_150.jpg
    dibujo_150.jpg
    7.5 KB · Visitas: 179
Gracias por las ideas, y perdon a pantuflo acabo de ver que me he equivocado con su nombre en el mensage anterior, es q este teclado me tiene martirizada ops:
 
Atrás
Arriba