Conexion de display 2x16 VFT

el tema es asi. desarme una impresora lasercolor HP (no me acuerdo q modelo) y tengo el display q traira. todo el conjunto del display esta en una placa y esta placa se conectaba al mother de la impresora con un cable plano blindado de 10 pines.

yo quisiera usar este display para alguna otra aplicacion pero manteniendo el controlador actual. como puedo saber las conexiones del mismo¿?

en la placa, cuyo modelo es 1P00a331-01 de la marca FUTABA, hay un integrado intel 5p20a002-06 y abajo del display hay otros 2 que son imposibles de ver sin sacar el display.

mi idea seria manejar la placa entera por puerto serie o paralelo. pero tengo que saber las conexiones y si es un display serie o paralelo... la velocidad, los bits y demas datos.

saludos.

PD: el display es de los de vacio.... de los que tienen numeros verdes y son 2 lineas de 16 caracteres.
 
algunas novedades con mi proyecto:

estuve revisando el circuito y descubri q de los 2 integrados misteriosos q no puedo ver (estab abajo del display) salen 5 pistas, de las cuales una va hacia la alimentacion. estas 4 pistas van hasta el integrado intel 5p20a002. como el integrado aparte de controlar el display tiene unos botones y unos leds.. supongo q seria mas facil usar solo el display salteando este integrado.

de los 4 cables q saque antes del 5p20a002 uno es el q "hace algo" porque si lo conecto al puerto paralelo y le mando datos o un clock (por no decir cualkier señal) veo ruido en la pantalla. los otros cables no se bien q hacen.

obiamente si son 4 cables es un display serie no? uno de datos y los otros deben ser de control.



corrijanme si estoy equivocado o tirenme alguna idea de como saber las conexiones o funciones de cada cable.

saludos
 
PD: el modelo exacto de la impresora es "HP C3962A Color LaserJet 5M Laser Printer" y son 2 lineas con 16 caracteres. cada caracter esta hecho de 7x5 pixeles.

ideas¿?¿?¿?¿? alguna alternativa al lcdsmartie q venga con mas modelos de displays¿?¿?


saludos
 
lo consegui!

al final me tome el trabajo de desoldar el display para ver los integrados. abajo del display hay 2 integrados de la marca OKI. son los 2 iguales, modelo C1162. y consegui el datasheet del mismo.

ahora el tema es q no lo entiendo del todo.


alguien me daria una mano¿?
 

Adjuntos

  • 000087_814.pdf
    110.4 KB · Visitas: 108
Atrás
Arriba