Conexion de equipo electronico 220Vmonofasico a un tren con 220V trifasica

Que tal, tengo un problema.

Estamos trabajando en un proyecto donde se necesitan colocar equipos electronicos de videovigilancia en un tren electrico.

Debido a la naturaleza del tren, solo tenemos disponibles tomas de energía de 220V trifasica, los adaptadores de energía que utilizan los equipos son de este tipo http://resources.mini-box.com/online/PWR-ACDC-15V-1.2A/specs.pdf los cuales funcionan con un input de 100 ~ 240Vac pero en monofasica que puedo hacer para poder alimentar los equipos.

En sí los equipos trabajan a 15VCD, el adaptador que muestro es para convertir los 100 ~ 240Vac a los 15VCD que necesitan los equipos para operar

Agradeceria su ayuda
 
Linea que gustes, a neutro, teoria fundamental de electricidad.

Si tienes varias camaras y no quieres desbalancear tanto la red, trata de conectar el mismo numero de camaras a cada linea.
 
Gracias, solo que revisando un poco más a fondo las especificaciones del tren, este no cuenta con neutro :confused: , son las 3 fases, como podría conectarme?

Investigando un poco encontre esto http://imagenes.mailxmail.com/curso...nergia-trifasica-y-la-monofasica_9982_5_1.jpg

donde indica que si conecto entre 2 fases obtendre 380V :S

En las especificaciones del tren solo me indica que son 220V trifasica, no se si cada fase trae los 220V o si cada fase trae 110V
 
Voltaje de fase son 220, Voltaje de linea son 110.

Y el neutro obviamente no te lo va a dar la compañia electrica. Ese lo sacas enterrando una varilla en la tierra.

El asunto es que puedes conectar en delta o estrella, tu haras una conexion estrella. De todas formas, no olvides revisar el voltaje de linea una vez que tengas tu neutro.
 
......donde indica que si conecto entre 2 fases obtendre 380V ...
Eso si la linea de alimentación es de 3 * 380 Vca, pero estás diciendo que tu línea es de 3 * 220 Vca (Sin neutro), o sea que esta tensión es entre fases.

Toma un multímetro y mide que tensión tienes entre 2 fases cualquiera.
 
Según mi nomenclatura "220V de línea" son 220V entre fases, por lo tanto a conectar entre dos fases.
Deduzco que no es el caso así que debes de tener 380V entre fases.
Sencillo: trafo/autotrafo 380/220 claro que para potencias grandes pesará "una arroba"
 
Atrás
Arriba