Conexion del Tamper de una alarma

Hola gente del foro les comento que compre una alarma domiciliaria y la sirena exterior es de marca Alonso modelo MP1000 adjunto el PDF del fabricante

pero el tema es que la informacion del pdf es muy pobre para alguien como yo que esta instalando su primera alarma en su casa JA

mi duda es que la sirena tiene una bornera que dice Tamper , yo supongo que el Tamper es el pulsador que tiene detrás de la carcasa, el cual que se presiona con la pared al instalarla, y si alguien intenta quitar la alarma de la pared el pulsador se "despreciona" y se activa la alarma, es decir es un anti-sabotaje ?

y la otra duda que tengo es que hago con esa bornera ? le conecto 2 clables y despues ...?? a donde lo conecto ??? si no lo conecto me quedo sin el anti- sabotaje ??

desde ya muchas gracias !
 

Adjuntos

  • install-sp-mp-1000-1500-12-12-web.pdf
    182 KB · Visitas: 20
Exacto , es antisabotaje NormalCerrado , se coloca en alguna sección de la alarma , en serie con los demás sensores.

En general con el que te quede mas cercano el cable :)
 
Faltaria el detalle mas importante... que alatma estas usando?
El tamper se lo pone como una zona independiente y lleva en serie u psralelo una resistencia mencionada por el fabricante... para el caso de las dsc, lleva una resistencia de 5k6 en seroe (odos los sensores van con resostencia en serie menos los pulsadores de panico y sensores de humo que llevan la resistencia en paralelo).
Los terminales de disparo de sirena, van en el botne de la alarma donde dice bell...
 
Hola perdon por la demora en la respuesta es que anduve muy atareado,
la alarma que instalé es una suri500 adjunto el manual del instalador en PDF
al tamper lo puse finalmente en la Zona5 porque fue la que me quedo libre, pero sin ninguna resistencia no se si estará bien, ustedes que opinan ? saludos !
 

Adjuntos

  • Suri500 Instalador 5.15.pdf
    119.9 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba