Conexion limitada o nula - no me aparece el DNS

Conexion limitada o nula - no me aparece el DNS
Bueno, como si no me faltaran problemas, al del disco duro de la notebook se me suma que el de otra pc, de mi cuñada... cuento como empezó todo...

Resulta que esta pc tenía los usb frontales destruidos, y un buen día, cuando la encendí, me apareció un error diciendo que la computadora se apagaría. Al instante supe que se trataba de esos usb que hacían cotorcircuito, y simplemente los desconecté y la computadora volvió a arrancar...

Lo que sucede es que, para desarmar la máquina, desconecté todo lo que estuviese conectado a la computadora, incluido el aparatito para Wifi que se conecta en el usb (no sé como lo llaman).

El programa con el que me conecto a Wifi se llama ZD Wlan (¿es conocido?, pregunto porque nunca me gustó ni sé si será de buena calidad...), y pese a que volví a conectar el "aparatito usb" y ese programa está presente y me reconoce todas las conexiones inalámbricas disponibles, ahora resultó que cuando quise conectarme a la red de siempre me aparece el desesperante "conexion limitada o nula", y por más que la reinicie miles de veces me aparece lo mismo...

Entré a "ejecutar - cmod - ipconfig/all", y noté que lo único que tenía vacío son los DNS (cabe aclarar que no sé con claridad qué es eso)... no sé si eso es normal o no.

¿Tendrá algo que ver que lo haya desconectado y vuelto a conectar al "aparatito wifi"? En verdad me parece una tonteria tanto eso como el software, y no sé si tendrá algo que ver...

¿Es normal que no aparesca el DNS? y si es el motivo del problema, ¿Cómo consigo uno?

Muchas gracias por leer
 
Última edición por un moderador:
hay veces que tarda un poco,hasta dos minutos en tomar dns,
configura todo en automático mas fácil,
dos preguntas,
la red es tuya?
tenes acceso al router wifi ?
modelo del router?
leíste el manual del router?
 
Hola, Rey Julien.
Gracias por tu respuesta.
La red es mía, el router está en mi casa, pero no en mi control y no puedo acceder al manual.
Puse todo en "automático" en las propiedades pero al final siempre aparecía que había un error y se colgaba en "obteniendo dirección de red". Probé colocando una DNS manualmente, la de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) pero seguía con el mismo error de conexión limitada o nula.
El modelo del aparato WiFi, un USB, es "Eusso".

Por cierto, en IPconfig/al aparece "DHCP habilitado: NO". ¿Tiene algo que ver con el problema?
 
"obteniendo dirección de red" quiere decir que no fue capas de ''tomar direccion ip'' el dns no tiene nada que ver en ese caso
"DHCP habilitado: NO"
ese es el problema,si esta desactivado tienes que poner una ip y un dns + la puerta de enlace.
configura "DHCP habilitado: SI"
eso habilita que la ip y la puerta de enlace + dns se configuren automáticamente en tu pc
****************************************************************************
pero también tiene que estar configurado en el router wifi el DHCP habilitado ,si tiene protección la red,por filtro de MAC ,tiene que estar registrada tu MAC en el router ,de otra forma nunca vas a tener trafico,



cual es la empresa proveedora del Internet que usas?
 
Última edición:
"obteniendo dirección de red" quiere decir que no fue capas de ''tomar direccion ip'' el dns no tiene nada que ver en ese caso

ese es el problema,si esta desactivado tienes que poner una ip y un dns + la puerta de enlace.
configura "DHCP habilitado: SI"
eso habilita que la ip y la puerta de enlace + dns se configuren automáticamente en tu pc
****************************************************************************
pero también tiene que estar configurado en el router wifi el DHCP habilitado ,si tiene protección la red,por filtro de MAC ,tiene que estar registrada tu MAC en el router ,de otra forma nunca vas a tener trafico,



cual es la empresa proveedora del Internet que usas?
Gracias por la atencion

Por cierto, cuales son los pasos para habilitar el DHCP?

No se que es el "filtro de MAC", pero creo que no tengo nada de eso.

Me olvidaba el proveedor es Fibertel
 
no se cual sistema operativo tiene,yo uso linux,
en win panel de control,/conexiones de red/ propiedades de red y marca la casilla ''obtener dirección ip automáticamente,,,,algo asi era,no me acuerdo hace muchoooo que no toco un sistema windos luego reinicia la red si lo pide ,humm creo que en windo te toca reiniciar la pc ''para que los cambios surtan efectos'' y listo

PD:
todos los adaptadores tienen mac ya sea wifi usb o de cable
 
Última edición:
no se cual sistema operativo tiene,yo uso linux,
en win panel de control,/conexiones de red/ propiedades de red y marca la casilla ''obtener dirección ip automáticamente,,,,algo asi era,no me acuerdo hace muchoooo que no toco un sistema windos luego reinicia la red si lo pide ,humm creo que en windo te toca reiniciar la pc ''para que los cambios surtan efectos'' y listo

PD:
todos los adaptadores tienen mac ya sea wifi usb o de cable

El sistema operativo que tengo es Windows xp

Y sucede que ya hice eso mismo, en las propiedades de red puse "obtener ip automaticamente", y lo mismo hice para obtener los dns del mismo modo. Pero siempre pasado un minuto me aparece un error, de que "no se pudo renovar la ip". Por mas que la reinicie, no tiene sentido porque ese cambio no pudo hacerse.

Ojalá pudiera haberlo arreglado de esa forma "automática", pero viendo que no funciona, calculo que tendré que hacer algo más complicado, mas "manual" para solucionarlo...
 
el problema entonces no es la pc,es el router,
en el router wifi que entrega el internet,no en el router wifi de tu pc,
seguro esta filtrado por mac o tiene alguna restricción,estará configurado para ip fija por eso tu pc no es capas de tomar una
 
si no te da DNS entonces no te esta conectando al modem asi que lo mas seguro es que sea tu clave wep o wepa esta mal por eso te aparece el mensaje de conexion limitada.


Otra seria que tienes activado el filtro mac adress y la mac que tiene tu adaptador usb o tarjeta de red inalambrica esta bloqueada por el modem habria que entrar en el portal del modem y quitar el filtrado mac en la configuracion del sistema del modem.:apreton:
 
Atrás
Arriba