Conexion ULN2803 a 7 segmentos anodo comun gigantes

Buenas, hace tiempo no hablan por aca, Mi pregunta es, es necesario colocar resistencias entre Un PIC y los ULN2803 y cuanto es el valor, O las resistencias van entre en ULN y los displays y que valor y de que potencia deberian ser???. Otra pregunta la patia 10 debe ir conectada a 12v? o a algun voltaje en especifico? en mi caso particular para aliementar unos displays 7 segmentos gigantes.
 
Última edición por un moderador:
De la línea de array´s darlington ULN280x

ULN2801 SI necesita resistencia externa
ULN2802 NO necesita resistencia externa
ULN2803 NO necesita resistencia externa
ULN2804 NO necesita resistencia externa
ULN2805 NO necesita resistencia externa
 
Última edición:
Gracias. La pata 10 del ULN2803 debe ser alimentada con algun voltaje especifico o depende de la carga?
 
Última edición:
Gracias. La pata 10 del ULN2803 debe ser alimentada con algun voltaje especifico o depende de la carga?

Buenas tardes.

El Pin 10, si únicamente vas a conectar los Displays, la puedes dejar sin conexión.

Ese Pin es útil si vas a conectar cargas inductivas por ejemplo Relés o Motores, en este caso hay que conectarla a VCC.

Sal U2
 
Gracias Miguelus, La dejo la 10 al aire no importa si los 7 segmentos son de los gigantes, aun no los tengo, pero son los que usare, si dejo ese pin en el aire con los 5 v que van del PIC al driver seran suficientes para encender cada segmento? Dicho de otro modo, solo necesito una fuente de 5v a mas o menos 100-200mA para alimentar el circuito compuesto por el PIC, los ULN y los 7 segmentos de esos grandes?, supongo que puedo usar un cargador de esos de celular o similar Muchas gracias.



Buenas, aca adjunto una imagen a ver si esta bien, como lo llevo y lo que decia en mi anterior mensaje, si la pueden checar y ver que todo esta bien.
 

Adjuntos

  • DISPLAY3.png
    DISPLAY3.png
    42 KB · Visitas: 187
Última edición:
Hola!
Estoy con un problema con el ULN2803 y un PIC 16F877. A las salidas del PIC le conecté directamente las entradas del ULN2803. Y a la salida del ULN un buzzer y varios relés de 12V. A la salida del PIC cuando está en 0 o en 1 el ULN y no energiza el Relé.


Probé darle +5V desde el 7805 directamente a la entrada del ULN y tampoco pasa nada. No probé ponerlo a GND, voy a hacerlo.

Tengo que entregar la placa y estoy a punto de quemrala!

El diagrama es tentativamente el que sigue, sólo que el PIC no es el que uso porque no está en la libreria del eagle.
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    44.8 KB · Visitas: 122
Buenas tardes gladiadortuc

El esquema que has posteado es la forma ortodoxa de conectarlo, tiene que funcionar.
Revisa bien las conexiones.
Comprueba que el ULN2803 y/o el Relé no están mal.

Sal U2
 
Hay que recordar que la máxima corriente que maneja el colector del ULN2803 es de 500mA y por lo tanto para conectar 8 Relay ó 4 motores hay que saber cuanta corriente consumirán uno y todos o si no el integrado no dará la potencia suficiente para estos y es posible que no funcione o se queme. Se pude aumentar la corriente mediante transistores de potencia. Siempre hay que elegir bien los dispositivos y hacer los cálculos necesarios antes de hacer una placa.

Espero haberte ayudado!! hasta pronto.
 
Miguelus y JonnathanEstrada:

GRACIAS! Pude hacerlo funcionar. Cambié por un tercer integrado y VOILÁ! Comenzó a funcionar!

Parece que últimamente vienen mal los integrados..
 
Atrás
Arriba