Conexionado del motor de una centrifuga

Hola a todos. Me gustaria hacerle una consulta al foro. Tengo una centrifuga que gira a unas 3000rpm. El problema reside en que mi compañero la ha desmontado pero SIN HACERLE FOTO para su posterior montaje.
Tengo un motor de alterna monofasico con un C=470uF y una bobina que parece un trafo (pero es bobina). La cuestion es que no tenemos ni ... de como conectarlo. He probado a conectarlo de mil formas, pero solo he conseguido cepillarme los fusibles.
Adjunto unas fotos para que veais el percal y un dibujo de los bornes de conexion y como creo que estaba puesto.
Del motor salen 2 cables de cada escobilla (uno rojo y otro azul). Se que el azul es comun pero no se si se conectan el rojo y azul juntos o separados o como:eek:
Lo que no tengo claro es si el 2 es para frenado o para invertir giro y frenar.
Agradeceria ayuda aunque se que es complicado.
Muchas gracias de antemano

conectores001.jpg

Foto0451.jpg

Foto0449.jpg
 
Hablas de una lavadora, o de qué..

Habla de una centrifugadora.

..Del motor salen 2 cables de cada escobilla (uno rojo y otro azul)...

Ahí no te entiendo bien.

Son 4 cables de alimentación los que salen del motor.
Pero dices que de cada escobilla salen 2 cables de distinto color? No lo veo lógico.

Lo que si puede ser es que salga un cable de cada escobilla y los otros 2 cables restantes sean del bobinado del estátor.

Otra cosa no puede ser a menos que el motor tenga 4 escobillas :eek:.No creo que sea el caso, aparte de que los motores de 4 escobillas tienen 4 polos en el estátor, y en tu caso solo tiene 2.¿No?

Saludos.
 
Ya, hasta ahí llego. Yo me refería a que tipo de centrifugadora era, si de laboratorio, doméstica, de una almazara... Perdón por no haber sido explícito y haber causado molestias por cómo lo he planteado.

Atentamente
Josefe17
 
Ya, hasta ahí llego. Yo me refería a que tipo de centrifugadora era, si de laboratorio, doméstica, de una almazara...

Ah, pues imagino que será una doméstica o de una almazara... pero de laboratorio lo dudo mucho (vamos, que no).

Perdón por no haber sido explícito y haber causado molestias por cómo lo he planteado.

La próxima vez intenta explicarte mejor desde el principio, así no ahorramos malentendidos ;)

Saludos.
 
Los motores universales y/o los de contínua . . . los de carbones digamos, tienen una bobina de campo (la de afuera , la quieta) y un rotor bobinado conectado a los carbones.

Así que hasta ahí tenés dos cables del bobinado fijo y dos cables del otro (carbones).

Posibles soluciones , o van en paralelo o van en serie (obviemos los compaund ;))

Luego , ese inductor (vos lo llamás transformador de un solo bobinado) iría en serie y es para limitar corriente y que arranque despacio.

Lo que no me cierra es ese ENORME capacitor , a menos que haya díodos por ahí que no nos mostrás.

Probá primero desconectando ese capacitor a ver si arranca.

Fijate si debajo de los termocontraibles no hay díodos , si de algunos de los cables esos rojos y azules no hay díodos conectados soldados al portacarbones.

Saludos !
 
Gracias por vuestro interes, de verdad. Es una centrifuga del laboratorio de un hospital. Es de la marca PSELECTA.
El motor tiene 2 escobillas y de cada una salen 2 cables (rojo y azul). El azul es comun, puesto que si mides continuidad con un tester, éste te la da aun quitando las escobillas.
La cuestion es que no se si el rojo y azul debo conectarlos juntos a la fase de AC y la otra al neutro de AC, o conectar los azules juntos y los rojos por separado o que... me estoy volviendo :eek:(y a to esto, los fusibles de 10A se los come la jodia que da gusto).
Un saludo!!!
 
Hoy me he puesto algo mas en serio con ella. Resulta que es un motor de continua a 320. Los cables azules siempre dan continuidad, aun sin ninguna escobilla. Y los rojos dan continuidad cuando estan las 2 puestas.
Sin el condensador no funciona (hoy lo he probado).
Estas rectificaciones demuestran 2 cosas:
-De lo q te digan a la realidad, hay un trozo grande.
-Si quieres averiguar o conseguir algo, mejor hazlo tu mismo (exceptuando foros y demas:)).
Perdonad la escasez de explicaciones, pero es q al no ser un hacha, se me hace algo complicado entrar en detalles.

Un saludo :apreton:
 
Atrás
Arriba