Conexiones de los pines en ADC0804??

Hola, he montado el circuito de los datos adjuntos, es un muestreador, lo que necesito es conectar ésta señal muestreada al ADC0804, las salidas del ADC van a ir a un serializador(74165) y de ahi a un conversor serie-paralelo(74164) y de ahi un DAC y hay que comparar la salida del DAC con la señal original del muestreador, obviamente deben ser las mismas.


El problema es cómo conectar el ADC, sé que hay que conectar la señal del muestreador a la pata 6 "Vin(+)", las patas 7,8,10 van a tierra, la pata 20 a Vcc.

La pata CS es para activar el ADC, es decir la debo conectar a tierra verdad???


Segun tengo entendido la resistencia que va entre las patas 4 y 19 y el condensador entre la pata 4 y tierra configuran el reloj interno, de qué valor deben ser ésos componentes, son los 10K y 150pF que dice el datasheet??

Y qué hago con las patas WR, RD, INTR??, exactamente como trabajan estas patas

Me dijeron que tambien debe haber una señal de reloj externa, qué frecuencia debe tener ésta y a que pata debe conectarse???

Adjunto las señales de salida que tengo, la frecuencia de muestreo es de 10KHz, es decir el ancho de cada escalon de la señal muestreada es de 100us, ésto afecta en la frecuencia que debe tener el reloj interno??? o a la frecuencia del reloj interno???

Ademas debe leer los datos constantemente, creo que para esto se conectan las patas WR y INTR



Adjunto tambien el archivo de simulacion en proteus por si es necesario
Gracias a los que me ayuden, estaré eternamente agradecido es de suma urgencia
 

Adjuntos

  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    36.6 KB · Visitas: 176
  • señales.jpg
    señales.jpg
    77.3 KB · Visitas: 76
  • simulacion.rar
    15.5 KB · Visitas: 103
Hola chewaca999

Creo que es más rápido si ves y estudias las hojas de datos del ADC0804.

En ellas explican como utilizarlo en diferentes formas.

No te preocupes si está en ingles, utiliza el traductor de Google.com para traducir todo o en partes.

Del siguiente enlace puedes bajar las hojas de datos.




saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos tengo una pregunta, segun el datasheet se debe colocar una resistencia de 10k entre los pines 4 y 19 y un condensador de 150pF enre el pin 4 y tierra, ésto para conseguir una frecuencia de 640KHz en el reloj interno, yo coloco la resistencia y el condensador, pero cuando mido la frecuencia del reloj, me da una frecuencia de 33KHz, a que se debe esto. :confused:
 
Hola chewaca999

Estás seguro que el capacitor es de 150 Picofarads ?

Por otra parte, es probable que con lo que estas midiendo la frecuencia afecte a tu circuito.
Esto se debe a la Capacitancia de entrada del aparato con el que estás midiendo la frecuencia.

Tu circuito, en si, da señales de vida, es decir si le aplicas un voltaje para que lo convierta da señales en sus salidas?

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
hola chewaka999

No se realmente si el osciloscopio influencie alterando la frecuencia del oscilador. Depende del tipo de osciloscopio y de la Capacitancia de entrada de este. Estos datos vienen en el manual del usuario.

Pero, te vuelvo a preguntar, da señales de vida tu circuito ? es decir si le aplicas un voltaje para que lo convierta da señales en sus salidas ?. No importa que la lectura que de sea errónea pero que al variar la amplitud de entrada cambie las salidas.

saludos
a sus ordenes
 
Pues le estoy poniendo de señal de entrada una señal senoidal, a bajas frecuencias se ve el cambio en las salidas del ADC, pero lo que se quiere es trabajar con una señal de voz.

Para probrar si realmente está trabajando el ADC, lo conecté al DAC0808, lo que pasa a continuacion es que el DAC reconstruye la señal digital solo a bajas frecuencias del orden de los Hz, pero cuando llega a los KHz la señal se atenua y se deforma tendiendo a una señal triangular, no sé a qué se deba ésto.

A la salida del DAC le estoy poniendo un opam como el de la figura.
 

Adjuntos

  • salida dac.JPG
    salida dac.JPG
    11 KB · Visitas: 79
Última edición:
Hola chewaka999

Quiere decir que el ADC está funcionando, probablemente mal pero funcionando.
Otra cosa: creo que ese ADC es para corriente continua y no para AC. Por eso distorsiona la señal de salida cuando llegas al rango de KHz.
Revisa, por favor, de nuevo las hojas de datos, probablemente estoy equivocado.

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos, asi es el rango de la entrada debe estar entre 0 y Vcc, pero me aseguré de que la señal de entrada tenga un offset para que toda la onda esté por encima de los 0V. Me parece que es por el filtro que le estoy poniendo a la salida, crees que pueda ser por eso??. Conoces la estructura de un buen filtro-amplificador pasabajos que tal vez mejore la situacion??

Saludos
 
Atrás
Arriba