Conexiones para proyecto

Hola mi nombre es Erika, y quería pedirles ayuda alas personas que sepan electrónica. Sucede que tengo que presentar un proyecto en mi cole y un amigo me sugirió hacer algo parecido a un test electrónico, en donde se colocan sobre un tablero temas en 2 columnas, en la primera se coloca nombres de conceptos y en la segunda sus descripciones, utilizando dos pinzas conectadas a un circuito se unen las pinzas a unos clavos ubicados frente a cada tema y clavos conectados a las descripciones. Si los conceptos están correctos se debe encender una luz sino
hay que seguir intentando

No se como deben hacerse las conexiones pues soy novata en electrónica quisiera que me ayuden gracias.
Les coloco una imagen que me proporciono mi amigo para que vean como es el proyecto que quiero.
 

Adjuntos

  • proy2b5_878.jpg
    proy2b5_878.jpg
    75.5 KB · Visitas: 83
  • proy2b3_166.jpg
    proy2b3_166.jpg
    76.4 KB · Visitas: 73
mira lo que tienen básicamente en las ultimas fotos que pusiste, es lo que sigue en esta imagen que pongo yo (un poco fea) jejeje :D :D :D




como puedes ver es una pila y una lampara al voltaje de la pila.

la imagen muestra la parte trasera del tablero donde van las conexiones y los clavos van unidos a su correspondencia, por lo tanto si ponemos una definición en el clavo 1 su respuesta sera la letra B, para así como lo pongo obviamente. pues el circuito se cierra con el alambre que une los dos clavos

bueno eso es lo mas sencillo de hacer

suerT
 
gracias chicos por su ayuda esta genial, son muy buena onda. Una última cosa me sugieren añadirle algo más a este circuito, no lo se , talvez un led que muestre los intentos o algo asi, estoy abierta a sus comentarios besos
 
Si sabes emplear diodos puedes intentar hacer un sistema que suene una alarma (Buzzer) cuando te equivocas.
 
Atrás
Arriba