Configuración del ADC0804

Hola, que tal, antes que nada he estado dando lectura a algunos de los foros, y vaya que me he encontrado muchas cosas interesante. Les doy las gracias a todos los que colaboran para resolver las dudas, que personas como yo, que aunque siendo estudiante de electronica, por ahi tenemos problemas de vez en cuando.

Mi problema parece bastante simple, pero no he encontrado solucion, y sinceramente es algo que me ha desesperado, y mas por la razon de que ya lo he hecho en anteriores ocasiones, y se trata de el armado del convertidos Analogico / Digital DAC0804, el cual sinceramente no entiendo en que he fallado.

He usado las configuraciones de la datasheet del DAC0804, ninguna me ha funcionado, he cambiado las resistencias, los capacitores, los potenciometros, las protoboards, los ADC, la fuente de alimentación, pero aun asi....no he podido hacerlo trabajar.

Espero sus sugerencias, y de antemano les agradesco su ayuda.

atte. Cesar Sanchez
 
Perdon al fin cual es el ADC0804 o el DAC0804?? aclararanos y si puedes subir el circuito que estas usando mejor para verlo, chauuuuuuuuu
 
Gracias por su atensión...y gracias por la correccion...el circuito en el que presento problemas es el ADC0804

Los circuitos que he armado son todos los especificados en su datashhet...ademas d unos 8 o 9 de alguna que otra pagina de la internet.

Gracias de antemano.
 
Bueno realmente soy nueva en esto pero durante la semana pasada tuve que montar un circuito que contenia un ADC0804 en configuración corrida libre. Al principio tuve problemas creía era este el chip que no me funcionaba pero resulto ser una memomria EEPROM que tenia conectada directamente a este. Por lo general, son faciles de hacer funcionar. Mi punto es que capaz y tienes el problema en otro de los componentes del circuito. Sería bueno que publicaras el circuito a ver si podemos ayudarte más.
 
Este es el circuito que he tratado de implementar, es el que se supone que dmuestra el funcionamiento del circuito, y es el mostrado en la hoja de datos del circuito del fabricante.

Sinceramente ya no se que pueda hacer:
He cambiado los ADC
He cambiado todos los componentes (resistencias, capacitores, leds, potenciometros, alambre)
He cambiado de fuente de alimentación
He cambiado de tabla protoboard

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • adc0804_ccto._hoja_de_datos_913.jpg
    adc0804_ccto._hoja_de_datos_913.jpg
    98.5 KB · Visitas: 1,843
Esta bien la secuencia de inicio de conversion? estan los niveles correctos de tension o estados logicos de las señales de control, como manejas el COnversor con un PIC o algo asi?? danos estos detalles, las secuencias correctas estan el datasheet, espero te sirva, chauuuuuuuuuu
 
Lo unico que deseo llevar a cabo es una simple conversion de un dato analogico a un dato digital con el ADC0804...no estoy usando nada extra que no sea el circuito de la hoja de datos del fabricante...no estoy usando ningun microcontrolador, ni PIC, ni circuitos programables ni nada de eso...solo deseo montar y hacer funcionar el ADC..eso es todo.

Gracias por su atensión.
 
OK, creo que el problema está en el C de .1, el circuito que está en la Pág 24, de la hoja de datos de national, no lo tiene, con el C en puesto se impide que el ADC se entere que terminó la evaluación y comience otra.
 
Coloque un divisor de tension en el pin 9:
-una resistencia de 1KOhm en paralelo con un capacitor de 0.1microfaradio, y todo a tierra.
-Todo lo anterior en serie con una resistencia de 1KOhm conectada a +5V.

Gracias por todo.
 
hola mira este circuito seguro funciona ya lo he probado ...

fig03g.jpg


es practica-mete el convertidor solo que no se ve muy bien; y hay que quitar algunos componentes como el conector de pines y donde se se observa sensor solo hay que acondicionar la foto-resistencia para que te de valores dentro del rango(con un simple divisor de voltaje lo puedes lograr)

espero te sirva

este es el enlace de donde saque el diagrama

http://www.webelectronica.com.ar/news23/nota03.htm
 
buenas... ya e leido sobre el tema y visitado varias webs que hablan al respecto.

estoy montando un ADC0804 para controlar con un micro atmel 898253. En primer lugar monte el adc en "funcionamiento libre" según el esquema del datasheet de nationals, el cual es el misom que el de la ewb que hacen referenia http://www.webelectronica.com.ar/news23/nota03.htm .....

no consigo observar ninguna palabr binaria a su salida.
Vcc son aprox 5V y Vref se coje de un divisor de R's de 10K, 2.5V. a Vin e proado a aplicar tensiones continuas como 3.3Vdc o alternas senoidales con 2-3V de pico....y nada la salida permanece todo apagada.

miranco con el mutimetro, la patilla 1 y 2 estan siempre a 0, y la 3 y 5 siempre a +vcc, y el pulsador unido entre la 3 y GND parece no hacer nada,,,, pone a 0 la patilla 3 y 5 mientras lo mantengo....pero ni al pulsar ni soltar se altera la salida....la cual mantiene todos sus bits a +vcc ((dada la configuración de los diodos en el esquema, estos están en ánodo común, así que se sobreentiende que el adc saca 0's...no obstante e datasheet no indica que sus salidas esten negadas....

el clock parece funcionar, con una R de 10k y un c de 100pf, cojiendo la patilla 4 en el punto medio, el c a gnd y la r a la 19.

Todo parece correcto y repasado....y sigue sin chutar.....esta es una simple etapa de un proyecto grande con teclado, LCD y motor PaP.........¡¡¡necesito que chuteeee yaaa!

haber si alguien ve algo. adjunto el esquema montado, el cual es del datasheet de nationals.

gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • dibujo_472.gif
    dibujo_472.gif
    12.6 KB · Visitas: 689
No te olvides de aplicarle un flanco descendente, usando el pulsador que figura en el datasheet.

Asi y todo, te recomiendo que lo pruebes directamente con un micro, por lo menos en su momento yo hice eso y no tuve problemas.
 
hola a todos soy nuevo en esto de foro. Estoy construyendo un termomrto con un lm35 y el adc0804 no me funciona. tengo los pines 1, 2, 7, 8 a tierra 3 y 5 juntos y no me fuciona por favor digamne en que e fallado les agradeceria si me envian un par de diagrama, ha no utiliso ningun micro solo eso. Muchisimas gracias
 
bueno ahorita estoy haciendo un ejemplo del adc0804 y la forma en que lo conecte es la que te mando.

pero yo estoy controlando un motor de pasos.

espero y te sirva si funciona, caulquier aclaracion me dices

saludos
 

Adjuntos

  • convertidorADC0804xxx.gif
    convertidorADC0804xxx.gif
    7.4 KB · Visitas: 486
Atrás
Arriba