Configuración del PIC16F877A

hola necesito de su ayuda por favor fíjense que es la primera vez que voy a usar el PIC16F877A ya había utilizado el PIC16F84A pero este no se como usarlo para empezar no se de donde obtener la librería para poner LIST<PIC16F877> como lo hacia en el pic anterior (en el 1684) posteriormente quiero hacer un programa sencillo en el cual tenga una entrada analógica y me convierta a digital dentro de un rango de 0 a 5 volts me habían comentado que tengo que ponerle un potenciometro a dicha entrada analógica y 8 led's a la salida y que lo que tenga en el registro ADDRESL lo mueva a mi salida donde van a estar mis led's pero no se ni como configurar los puertos se los agradecería muchos si me ayudaran GRACIAS!!!!:apreton:
 
sera mas facil si comentas que lenguaje conoces...(no de ingles o español, sino de C,ASM,BAsic etc :D)
ademas sube lo que lleves echo y de preferencia si tienes alguna simulacion...
 
programo en lenguaje .ASM en MPLAB

LIST P=16F877A
INCLUDE <P16F877A.INC>

;**************CONFIGURACION PUERTOS****************

ORG 0

inicio

bsf STATUS,5
movlw b'00001111'
movwf TRISA
clrf TRISB
bcf STATUS,5

;*****************PROGRAMA********************

principal

movf PORTA,0
movwf PORTB
goto principal

END
 

Adjuntos

  • pro.txt
    318 bytes · Visitas: 10
necesito ayuda es que no quiere jalar mi programa el problema es que lo modifique de uno que tenia para el PIC16F84A y en este no jala mientras que en el otro si me podrian decir donde esta mi error solo es mover lo que tengo en el puerto a al puerto b.....

Código:
LIST	P=16F877A
INCLUDE	<P16F877A.INC>

;**************CONFIGURACION PUERTOS****************

ORG	0

inicio

bsf	 STATUS,5
movlw	b'00001111'
movwf	TRISA
clrf	 TRISB
bcf	 STATUS,5

;*****************PROGRAMA********************

principal

movf	 PORTA,0
movwf	PORTB
goto principal

END
 
Última edición por un moderador:
De entrada te recomiendo que evites los numeros... trata de usar simbolos ya que asi se hace mas simple la lectura de tu codigo:

Código:
LIST	P=16F877A
INCLUDE	<P16F877A.INC>

;**************CONFIGURACION PUERTOS****************
ORG	0

inicio
bsf	 STATUS,RP0
movlw	b'00001111'
movwf	TRISA
clrf	 TRISB
bcf	 STATUS,RP0

;*****************PROGRAMA********************

principal

movf	 PORTA,W
movwf	PORTB
goto principal

END

De alli en fuera no veo que tenga error... posiblemente tengas algun problema de hardware, en el cristal, la alimentacion o la programacion del PIC
 
el problema que tengo con el programa es que cuando lo simulo abro la ventana de stimulus para darle un toggle en el puerto A, y en mi ventana donde me muestra mis registros mi puerto A despues de haberle dado un pulso no se muestra, no cambia y en el programa de donde lo tome que fue en uno del PIC16F84A si me da etonces ya no se que tenga :cry: ya trate todo...
 
Atrás
Arriba