Configuracion de Motor DC

buenas necesito que me ayuden con un motor dc, para un proyecto que estoy usando; lo que trato de hacer es mediante un motor dc, enrrollar un cable y cuando este se enrolle todo quede ahi y no se regrese por la fuerza del peso. El peso mas o menos sera de 10 kg. Diganme que motor o configuracion le debo hacer para que el peso no lo regrese al piso; ya que teniendo en cuenta que el debera soportar el peso, por si se va la luz, este debera mantener el peso donde se quedo el motor y no ceder. FAvor denme consejos de como podria resolver este problema. Gracias.
 
Porque un motor dc?
Por lo general la velocidad de cualquier motor en general excedera la velocidad de izamiento necesaria, por lo que se suele poner un reductor del tipo sin fin y corona, que tiene como ventaja que si el motor se detienes la corona no puede mover el sinfin, por lo que deberias poner un final de carrera para que al llegar al final se detenga y quede apagado
 
Última edición:
Entonces me recomiendas un motor con caja reductora y tornillo sin fin ??? o lo cambiamos con motor de pasos para mayor precision. Alguien podria subir fotos de lo que me indican.
 
Que no quedo claro??? Cuanta presición necesitas???? un simple motor con el torque suficinte para levantar ese peso con caja reductora, no hay misterios es de los más simple.....
 
Lo que estoy haciendo, es un ascensor para tv, tiene que bajar desde el techo. por ahí leí que se podría trabajar con cilindros eléctricos pero mejor seria si ustedes me dan una opinión
 
Atrás
Arriba