Configuracion de ventilador

No veo diferencia que sople, o que chupe.
Calentá agua hasta hervir, poné una de esas sopas instantáneas, revolvé y tenela lista. Hecho esto,

1) Meté una cuchara
2) Llenala de sopa
3) Acercátela a la boca.
4) Chupá aire tres veces hasta llenarte los pulmones y metete la sopa a la boca.
5) Repetí 1 a 3 y ahora soplá todo el aire que tenés en los pulmones, esto repetido tres veces.

Después posteá cómo te quemaste la lengua en la primera oportunidad y cómo no en la segunda. Y si es al revés, con más razón postealo.


Saludos
 
Mi conclusion es lo que exprese anteriormente, para mi y es mi opinion, es lo mismo el sentido de giro de las paletas o si inyecto aire o si la extraigo, desde el momento que para que enfrie, que es el objetivo, necesito que CIRCULE.

El error es pensar que con que solo CIRCULE el aire es suficiente. Claro que el aire debe circular, pero debe circular SOBRE LAS ALETAS del dispador, no por cualquier parte. Aspirando no tenés la seguridad de que pase eso, por que:
1- La depresión generada va a chupar el aire desde donde le venga cómodo a menos que le armes una campana o algo que te asegure que solo tome aire del disipador.
2- Aunque tome aire del disipador, no tenés la certeza de que el aire que has chupado haya hecho el pleno contacto con toda el área de las aletas del disipador.

No veo diferencia que sople, o que chupe. El caudal de aire movido sera el mismo, o no? Siempre y cuando tenga minimo dos agujeros: por uno entrara aire y por otro saldra calor..

Claro que el CAUDAL FINAL va a ser el mismo, pero eso no importa tanto tanto como de DONDE VIENE ese caudal. Leé lo que dije arriba...

Este mismo fenomeno se da en succion para cocinas, o en un hogar a leña como tenemos en nuestra ciudad.. para que salga el humo que esta con el aire menos denso, necesita que por algun lugar de la casa, "entre aire" sino no hay circulacion. Si esta todo cerrado, lo podra hacer, si el tiraje es bueno, hasta que haya depresion "se chupo gran parte del aire de la casa" y como no puede chupar mas, empieza a tirar el humo dentro de la casa.. o si es una parrilla, te llenaste de humo la cara..

Seguro que tiene que haber circulación de aire, pero que haya circulación NO ES GARANTIA de que refriegere adecuadamente. La circulación debe ser por el lugar correcto y eso lo garantizás soplando.

Es lo mismo que dije acá: https://www.forosdeelectronica.com/f34/configuracion-ventilador-30530/#post249537
 
Si soplas y el aire no circula, el mismo no bajara de temperatura al no haber intercambio...

El flujo de aire a traves del disipador hace que este pierda calor.. calentandose el aire.. sacá el aire.. para que entre nuevo.. sopla o chupa. Si soplas aire caliente porque esta no circula, no enfria..
 
Última edición:
Atrás
Arriba