Configurar portátil ?

Hola.
Me han regalado un portátil Lenovo T 450 S, y necesito configurar el Setup, para poder instalar W10, desde el `puerto USB, ya que no dispone de unidad de disco.
No me atrevo mucho a cambiar de valores, ( no se ingles, y aunque debe de estar manipulado, podría dejarlo peor), tampoco no se interpretar las iniciales.
Agradezco a algún forero que disponga de un equipo igual, y me envíe fotos de la configuración completa del setup.
Saludos.
 
Hola rafer, lo que debes de modificar en la UEFI-bios para instalar un sistema operativo es el arranque (Boot). O sea que en vez de arrancar desde el disco duro, arranques desde el pendrive donde tengas dicho S.O.

Y para eso has de colocar el pendrive en primer lugar de la lista y luego salir del setup eligiendo guardar los cambios. Por supuesto que has de conectar el pendrive en un puerto usb antes de encender el portátil para que sea detectado.

Otra cosa importante es que el pendrive debes de crearlo en modo UEFI, si no no podrás instalar nada. El sofware "Rufus" te lo crea sin mucha complicación.

Es más fácil que en caso de duda, tu nos envies imagen para poder ayudarte mejor.

Saludos.
 
Procura descargar el iso para crear el usb ejecutable desde la pag oficial de Microsoft, aunque yo probe el Windows 10 minios y me pareció interesante, pero estamos en la misma, en mejor que sea desde la pag del autor y no evadir la instalación del llamado Delta, dado que hay modificados sobre modificados.


logrado el pendrive ejecutable con el SO, se procede así, el video muestra como se ejecuta el boot en una lenovo para usar el pendrive, claro, no se de que país serás, el que creo el video es de México, y claro, en tu caso tendrás que elegir el que vives.


Particularmente si pide asignarle clave de inicio, busco obviarla y en la configuración de teclado, la que me ha funcionado de forma adecuada es la de español de España y no la de latinoamérica, ya que al elegir esa 2º las tildes no me funcionan en condiciones, lo mismo otras teclas.

Ahora, la instalación del SO es apenas el 1º paso (guardada previamente cualquier data que uno considere valiosa, claro), luego tocará instalar los drivers adecuados y luego demás programas ya sea el antivirus y de trabajo.

¿Sabes hacer eso?

programas como MyPCdrivers te pueden ayudar a identificar drivers faltantes, aunque claro, a menos que abones, en general, toca buscarlos con google


outbyte-driver-updater me pareció por otro lado un programa interesante para actualizar drivers (no así para configurar determinadas aplicaciones, de forma que esa parte mejor no tocarla, o sea, con cierto cuidado al usarlo)

Sí, puede que de inicio te parezca complicado y/o engorroso (engorroso a menudo resulta cuando no los tienes bien ubicados a los drivers de una computadora), pero con paciencia y dedicación se aprende :)
 
Última edición:
Hola.
Me han regalado un portátil Lenovo T 450 S, y necesito configurar el Setup, para poder instalar W10, desde el `puerto USB, ya que no dispone de unidad de disco.
No me atrevo mucho a cambiar de valores, ( no se ingles, y aunque debe de estar manipulado, podría dejarlo peor), tampoco no se interpretar las iniciales.
Agradezco a algún forero que disponga de un equipo igual, y me envíe fotos de la configuración completa del setup.
Saludos.
¿Envíe a donde ? :unsure:
 
Atrás
Arriba