Conmutador de 12V con retardo

Quise abrir el .rar que subuste pero justo editaste.

aca te dejo el circuito que queres, con un poco de ingenio vas a poder hacerlo y que quede dentro del faro, con VR1 regulas para que al toque cuando sacas el guiñe prenda la blanca. (regula de los dos lados igual asi cuando sacas baliza no prende una y despues otra como en el video, queda feo)

Ah y Q1 va como en el primer esquema, con el emisor a masa y todo lo demas..


Saludos Maxee
 

Adjuntos

  • luz auto2.rar
    2.6 KB · Visitas: 13
  • frh.jpg
    frh.jpg
    104 KB · Visitas: 18
Última edición:
Quise abrir el .rar que subuste pero justo editaste.

aca te dejo el circuito que queres, con un poco de ingenio vas a poder hacerlo y que quede dentro del faro, con VR1 regulas para que al toque cuando sacas el guiñe prenda la blanca. (regula de los dos lados igual asi cuando sacas baliza no prende una y despues otra como en el video, queda feo)

Ah y Q1 va como en el primer esquema, con el emisor a masa y todo lo demas..


Saludos Maxee

Perdona,pero no sabia que si editaba no podias acceder al adjunto..Cogiendo tu ejemplo con los transistores (como he dicho antes tenía puesto reles) he conseguido hacer lo que quería.:aplauso:


Muchas gracias de nuevo ya que si no fuera por el ejemplo que has puesto,no lo hubiera hecho (y)
 
Última edición:
Deje de responderte por que me dolia la cabeza hoy, que cosa fea.

Bueno con respecto al circuito, vi ese error con el 555 por lo que me parecio mejor hacerlo con un puerta inversora te dejo una imagen, el archivo .rar con el .lvw no puedo subirlo por que estoy teniendo un problemin con la PC



Saludos Maxee
 

Adjuntos

  • leces auto.jpg
    leces auto.jpg
    100.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Deje de responderte por que me dolia la cabeza hoy, que cosa fea.

Bueno con respecto al circuito, vi ese error con el 555 por lo que me parecio mejor hacerlo con un puerta inversora te dejo una imagen, el archivo .rar con el .lvw no puedo subirlo por que estoy teniendo un problemin con la PC



Saludos Maxee

Directamente sin usar el 555?? A mi me habia entrado en la cabeza el hacerlo con el 555 y ni miré otra opción.

Este fin de semana en cuanto tenga tiempo pruebo este ultimo circuito a ver si es lo que busco.

Muchisimas gracias de nuevo compañero ;)

EDITO

He probado ese circuito y conmuta entre blancas y amarillas.
 
Última edición:
Con VR1 regulas para que cuando pones el guiñe las blancas se apaguen, pero que apenas sacas el guiñe vuelvan a prender. El circuito fuciona.
Si las intermitencias son muy distantes pone un cap de 47uF en lugar del de 22
analiza como funciona el circuito asi vas a saber calibrarlo, no es complejo.

Saludos Maxee
 
Hola, soy nuevo en el foro.

Buscando por la red he dado con este tema y me viene muy bien por que mi intención es la misma que la de Pochoto, tener luz de día e intermitente en la misma bombilla gracias a los led duales.

El problema es que no tengo ni idea y digo bien, NI IDEA de electrónica, yo creía que sí (he estudiado algo en la universidad) pero viendo la dificultad del circuito me doy cuenta que necesito muchííísima ayuda.

Yo pensaba resolverlo todo con relés (ahora veo que no sé nada de electrónica) y una resistencia en paralelo con el intermitente para evitar el hiperparpadeo, de modo que con las luces de día encendidas, al dar el intermitente un relé cortase la alimentación de la luz blanca. Dicho todo esto y demostrada mi ignorancia, ahora viene la pregunta:

¿Podéis poner el circuito electrico y los componentes necesarios de manera que lo entienda un burro como yo?

Muchas gracias por todo.

P.D. Pochoto espero que consigas hacer que funcione todo correctamente, mucha suerte con ello.
 
Es muy cencillo, cuando activas el guiñe tambien se activa un rele que apaga la luz de estacionamiento. te dejo un circuito}




Saludos Maxee
 

Adjuntos

  • Posicion-guiñe con relé.rar
    1.5 KB · Visitas: 13
Hola de nuevo.

He estado pensando un poco el tema, creo que si tomamos la señal directamente del interruptor del intermitente-guiñe (creo que aquí la señal aún no es pulsante) con un relé para apagar la luz blanca, eliminamos el problema de que la luz blanca también parpadee.
De este modo sólo necesitamos poner un condensador para que al apagar el intermitente, la luz blanca luzca de nuevo con un poco de retardo.

¿Estoy en lo cierto?

Un saludo.
 
Esta en lo cierto compañero suerte con eso!

Saludos Maxee



Edit: Y le digo mas, si pone un condensador en paralelo con la bobina del rele, dependiendo del consumo de éste y los mF, puede sin ningun problema alimentarlo con la "señal pulsante".
Dependiendo del sistema electrico del vehiculo puede serle mas conveniente esta coneccion.
(creo que no esta de mas decir que hay que poner un diodo)
 
Última edición:
Gracias por tu contestación Maxee.

Dame un poco más de información sobre ese diodo, dónde colocarlo y cuál sería su función en este caso, ya que la señal que pretendo tomar es contínua y no sé para qué se utilizaría.

Sigo atento al post y en cuanto disponga de un poco de tiempo libre me pongo a probar el circuito.

Saludos.
 
Tienes que pensar un poco compañero, si tienes un condensador en paralelo con la bobina del relé, y solo quieres que el condensador actue sobre la bobina, tienes que impedir que la corriente se valla por otro lado, ahi es donde dices, ah!!... le tengo que poner un diodo!
Solo pensando y analizando podemos crear algo.
 
Última edición:
Ya arranque con esto de la electronica no hace mucho (para no decir que hace poquito) y si al principio no es facil.. descargue muchisimas cosas de internet y aprendi mucho, tambien me queda mucho por aprender, pero todo lo que aprendi fue gratis :LOL: si yo pude.......

te doy un empujon(.rar)


Saludos Maxee
 

Adjuntos

  • Posicion-guiñe con relé.rar
    55 KB · Visitas: 9
Muchas gracias por el esquema Maxee.

Ahí va otra pregunta tonta; supongo que el inversor y el transistor son partes que simulan la electrónica original del coche, ¿no?

Saludos.
 
Atrás
Arriba