Conmutador entre grupo electrogeno y linea

Saludos colega, realicé el conexionado del proyecto en protoboard, no antes de simularlo con el livewire, en ambos fue un exito, solo que hay que hacer una pequeña modificacion.
La conexion entre la pata 15 y 7 de CI-2 no va imagino que debio ser un error de imprenta. la otra modificacion que realicé fue en el CI-1 en las bases de tiempo, a R1 le cambie el valor por 1K e intercalé una resistencia de 72K entre los pines 6 y 7. La R de 72K es un arreglo de dos R de 100K en paralelo y una en serie de 22K. De esta manera se obtiene una frecuencia de 0,099HZ siendo T1 de 5058,9ms y T2 de 4989,6ms. Seguiré formando este sistema con temposizadores y relés. Un abrazo amigos hasta pronto.
 
Buenisimo, manos a la obra. Dentro de estos dias me pongo a armar este circuito y te cuento como me fue, y respecto al limewire le tenia poca confianza pero por lo que decis zelectronica se ve que anda bien.

Saludos estamos en contacto
 
Saludos colega, efectivamente es muy bueno ese programa yo realicé hasta el impreso con él, te recuerdo que esta placa es solo un sistema de arranque con un lapso de tiempo de 5 sg en estado alto y 5 sg en estado bajo durante tres intentos (mi grupo Electrogeno arranca en el primer intento). Ahora debes implementar un temporizador de 7 a 10 sg para precalentamiento, luego el relé de ese temporizador va a energizar esta placa de Arranque el resto lo dice el texto. Tambien debes implementar un sistema de enclavamiento electrico entre ambos contactores, me refiero al de red y al de planta. para finalizar debes tambien realizar un temporizador entre 6 y 10 min para que el generador trabaje sin carga y de este modo logre un lapso de enfriamiento antes de apagarse, de esta manera tendras un sistema de transferencia completo al cual podras anexarle un horometro, voltimetro AC y DC, hasta un amperimetro un cargador de baterias, etc. Bien, estamos en contacto colega cualquier duda pega un grito jejeje y te auxilio.
 
Buenas zenelectronica, justo necesito arrancar un pequeño grupo y pensaba hacerlo con relés enclavados y retardados para hacer la maniobra de arranque de la llave. He visto lo que has colgado y se ajusta justo a lo que necesito, ¿podrias colgar el archivo de livewire con las modificaciones que has hecho para ver la simulación? Muchas gracias de antemano y saludos desde España!
 
digo comprar un analizador de fases el cual esta constantemente controlando las fases de entrada o compania al fallar habilita el arranque y desavilita el contactor de compania y con un timer se controla el arranque hasta que se pega un rele con el generador el cual desactiva este timer y pasa al otro controlador de fase del grupo pero el problema que existe es que si se pone una transferencia automatica si o si hay que poner un acelerador automatico al generador cosa no simple ni economica tambien existen muchos modulos integrados de control de fases de grupo y compania hay una gente rosarina que hace uno muy bueno y barato
aca dejo la vista de una echa mediante este modo
http://images03.evisos.cl/images/advertisements/2010/07/07/tablero-transferencia-automaacutetica-grupo-electroacutegeno-45_357af8a8_2.jpg
http://www.circuitocinco.com/sitebuilder/images/TransfAGGcontrol-207x360.jpg

y aca problema solucionado

http://www.controlarg.com.ar/images/Manual%20TA380%20V1.0.pdf
 
Última edición:
noo yo los armo con plc y la señal se la dan 4 relesitos.. mira unas paginas anteriores hay una foto de un tablero que arme hace rato

aca estan las fotos
 
Última edición:
Donde entendes en los ultimos post que se habla de un generador trifásico? solo veo que se menciona un pequeño generador..........

Por otro lado me llama la atención que subestimes de esa manera la capacidad de lo PLC
 
Última edición:
con los 4 reles no hay forma de poder controlar el estado de las fases eso es solamente para que detecte ausencia de fases y que haga la secuencia de encendido/transferencia.
pero... podes sumarle un analizador y mandar el n/o a una de las entradas y de esa forma anulas 3 de los reles.
para acelerar el grupo hasta que llegue a la frecuencia justa... lo podes hacer con un trafo comun de dicro 12v + una resistencia + un diodo conectado a la entrada I5 (si mal no recuerdo) del plc siemens logo! yo tengo uno aut de esa forma.. es un grupo casero motor perkins y anda de maravilllllas.
salutes!
PD: amigo panda ahora te mando un mp te voy a contar unas cosillas
 
Donde entendes en los ultimos post que se habla de un generador trifásico? solo veo que se menciona un pequeño generador..........

Por otro lado me llama la atención que subestimes de esa manera la capacidad de lo PLC

nooooo subestimo para nada al contrario lo que quise decir que no es tan light controlar un grupo por mas que se a monofacico con un plc dejas muchas cosas al azar y la idea de automatizar es que sea completamente autonomo y seguro, atendi los grupo de telefonica de argentina por 4 años con transferencia desarrolladas por siemens, otros con plc caipe , y con otros controladores del tipo enlatados y todos estos grupos son 100% autonomos estoy mal acostumbrado(y)
 
con los 4 reles no hay forma de poder controlar el estado de las fases eso es solamente para que detecte ausencia de fases y que haga la secuencia de encendido/transferencia.
pero... podes sumarle un analizador y mandar el n/o a una de las entradas y de esa forma anulas 3 de los reles.
para acelerar el grupo hasta que llegue a la frecuencia justa... lo podes hacer con un trafo comun de dicro 12v + una resistencia + un diodo conectado a la entrada I5 (si mal no recuerdo) del plc siemens logo! yo tengo uno aut de esa forma.. es un grupo casero motor perkins y anda de maravilllllas.
salutes!
PD: amigo panda ahora te mando un mp te voy a contar unas cosillas

Hola!

Me interesa mucho el tema, y quiero adentrarme más en ello. Necesito hacer un sistema de transferencia automática generador grupo, pero tengo algunas inquietudes...Me podes explicar cómo hacerlo mediante un PLC. Estaba viendo en las páginas anteriores el que está hecho con el 555 y me pareció muy interesante, pero creo que es más fácil con un PLC ( por que ya he programado algunos jajaja). Otra duda es respecto al relé de arranque del generador...Va conectado directamente al motor de arranque del motor, o cómo va conectado? Cuál es la corriente con la que debo dimensionar ese relé? Por ejemplo si es un generador de 10 KVA, seria dividir los 10 KVA entre 12 Volts?

Saludos y muchas gracias por su ayuda
 
amigo yo uso reles comunes que se usan en los autos... solo tenes que copiar el funcionamiento de la llave encendido del grupo.
1 rele para contacto otro para arranque y otro para parada... y si queres controlar el cebador tenes que usar 2 reles inversores conectados a un motor de cierre centralizado. por lo menos asi lo hago yo y nunca me fallaron......... saludossss
 
amigo yo uso reles comunes que se usan en los autos... solo tenes que copiar el funcionamiento de la llave encendido del grupo.
1 rele para contacto otro para arranque y otro para parada... y si queres controlar el cebador tenes que usar 2 reles inversores conectados a un motor de cierre centralizado. por lo menos asi lo hago yo y nunca me fallaron......... saludossss

No estaras confundiendo el arranque del grupo electrogeno con el sistema ATS de transferencia automatica???
 
Muchas gracias Racueso!!!

Si. Mi duda principal es respecto a las conexiones que tengo que hacer en el motor de arranque.
Tengo que colocar 3 relés que puenteen el arranque, relé de encendido, y relé de apagado? El de contacto es le que está permanentemente encendido mientras funciona el generador? Ahh y otra duda, es sobre el cebador. Que beneficios aporta?

Saludos amigo y feliz año nuevo!
 
..Tengo que colocar 3 relés que puenteen el arranque, relé de encendido, y relé de apagado? El de contacto es le que está permanentemente encendido mientras funciona el generador? Ahh y otra duda, es sobre el cebador. Que beneficios aporta?

Saludos amigo y feliz año nuevo!

Al igual que en un automóvil sin computadora (ECU), facilita el arranque en frío.
 
Atrás
Arriba