Conocer o buscar la forma de comunicacion con un cacharro...

Hola colegas, soy nuevo en el Foro, y novato en el tema.
Antes que nada, pedir disculpas si este no es el lugar adecuado para colgar este tema.
Les comento el problema, llego a mis manos un "cacharro" electronico, un control de personal, uno de esos relojes para el control de las entradas y salidas del personal, el cacharro, es bastante interesante y funciona con transponders y se comunica mediante el RS232 al PC.
Bien hasta aqui todo perfecto, el tema es que el soft original de este aparato no funciona con los Windows XP, 200X, solo con Win98, y ni mucho menos existe una version para Linux. Como practicamente el W98 a desaparecido de las empresas, este cacharro ha quedado obsoleto por culpa del soft.
Yo como programador me interesa desarrollar un nuevo Soft y que sea multiplataforma, Linux Win OSx etc...
El problema que tengo es como me comunicaria con el cacharro, este aparato al comunicarce con el PC manda una lista de las Entradas y salidas de los Trabajadores, La hora del aparato y puesta en hora, el borrado de la memoria, y algunas cositas mas. El tema esta en que yo deberia averiguar que dato deberia enviar al RS232 para que este me responda con algo...
En fin como puedo descubrir los comandos o instrucciones necesarias para las diferentes funciones del mismo.
Alguien me dijo que podria probar con el HyperTerminal del Win, pero la verdad es que no se por donde empezar.
Me gustaria que alguien con experiencia me orientara al respecto, si necesitan algun tipo de información tecnica del aparato por favor pedidmela

Gracias a todos
 
Que raro que no te funcione en XP, has probado de decirle que lo efecute como win98.

Encontre hace algun tiempo un"Snifer para RS232" que te permitira espiar la comunicacion.

En teoria el hiperterminal una vez conozcas la velocidad en baudrate y el protocolo podrias comunicarte pero antes debes conocer como se comunica.
Busca un snifer.
 
Hola tiopepe123,
El software es viejo de la epoca de win95, asi que esta preaprado para funcionar con Win95, el problema esta en que los win nuevos XP, 200X, para poder acceder a los puertos, ya sean serie o paralelo, lo hacen ahora por medio de drivers, y el viejo Win98 acceden a esos puertos de forma directa, entonces un soft que no este preparado a usar los driver de comunicacion, no puede trabajar con los puertos en un XP o W200X, por mas que se seleccione la compatibilidad con W98.

Muy interesante lo del snifer, no sabia que existia algo asi para puertos serie, buscare algo.

Con respecto a la configuracion del puerto se exactamente cual es, ya que en el manual del soft te pone los parametros, asi que en eso no habria problema...

Gracias por la respuesta, pero si hay algo mas que debiera saber o yo hacer saber, por fabor contestar...

Gracias
 
Atrás
Arriba