Conocer ohms de parlantes

Hola, tengo unos parlantes y quería saber si hay alguna forma de saber de cuantos ohms son, ya que atrás del parlante no dice nada.
Si alguien puede ayudarme seria de gran ayuda!!!!!
Saludos y gracias!!!
 
Conectalo en serie con una resistencia de 4 ohm e inyectale una onda de 1 Khz de 1 o 2 V pp(en lo posible senoidal) y medí las caidas de tensión. Probá con una de 6 y con 8 ohm.
Cuando las tensiones sean =, las resistencias deberían serlo.
 
andriux dijo:
Ninguna otra respuesta?
:eek: :eek: :eek:

No sé cual otra respuesta esperás, a menos que te digan como relevar toda la curva de impedancia en función de la frecuencia...y hay un hilo por ahí que habla de eso.
Lo que te dice gastonsj es correcto, y si queres otro tipo de medición vas a tener que explicar que es lo que quieres obtener...

Saludos!
 
Primero, lo que queres averiguar se llama "Impedancia". Segundo, pone un tester entre los terminales del parlante (obviamente, pone el tester sobre el simbolito de OHM). Esto te va a tirar la impedancia nominal del parlante, que es la que se mide a 1000 Hz, la que te da el fabricante. La impedancia, como dijeron por ahi, va cambiando en funcion de la frecuencia. Esto te va a dar un valor. Por ejemplo, si el parlante tiene una impedancia de 8 Ohms, por ahi te tire un poco menos, 5 o 6 Ohms... ahi vas a saber que el parlante es de 8 y no de 4 por ejemplo. Si te da menos que eso, es de 4. No es lo mejor pero sirve para no quemarlo al conectarlo a algun amplificador... en teoria.

Un saludo.
 
Me voy a poner exquisito.

pablovera2008 dijo:
Esto te va a tirar la impedancia nominal del parlante, que es la que se mide a 1000 Hz, la que te da el fabricante.
NO, al conectar directamente el multímetro (en ohmiaje) al altavoz estarás midiendo la resistencia del parlante, mas NO ninguna impedancia. O si lo prefieres estarás midiendo impedancia a 0Hz (sarcasmo)

pablovera2008 dijo:
No es lo mejor pero sirve para no quemarlo al conectarlo a algun amplificador... en teoria.
Créeme que lo mas probable es que quemes primero el amplificador que la corneta!

pablovera2008 dijo:
La impedancia, como dijeron por ahi, va cambiando en funcion de la frecuencia. Esto te va a dar un valor. Por ejemplo, si el parlante tiene una impedancia de 8 Ohms, por ahi te tire un poco menos, 5 o 6 Ohms... ahi vas a saber que el parlante es de 8 y no de 4 por ejemplo.
Con esto es en lo que mas estoy de acuerdo con vos.

PD: Cabe acotar que entendí perfectamente todo lo que escribiste, pero quise hacerte unas correcciones, por como escribí arriba, para ponerme exquisito!
 
man05drake dijo:
El ohmetro del tester NO es una forma correcta de medir la impedancia del parlante, porque estarias midiendo la resistencia del alambre. Chequea este link, encontraras cosas interesantes sobre audio:
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pcpfiles.html

Puede que no sea la forma correcta, pero es simple y directa y es un parámetro importante en los cálculos de T/S, así que tan mala no debe ser...

Ya que lo que vos dices que hay que medir es la impedancia, yo te pregunto: a que frecuencia la mido y que gano midiéndola a esa frecuencia? Por eso puse al principio, que si quería detalle, tenía que relevar la curva completa de impedancia vs. frecuencia, por que la medición a 1 KHz, puede que sea un especificación de fábrica, pero es completamente inútil para fines prácticos.

Otros dirán...Oh!..entonces la mido a la frecuencia de corte del crossover. Y le diré que deje de hablar bolazos, por que calcular el crossover con la impedancia a esa frecuencia es totalmente ridículo, por que fuera de esa frecuencia los cambios de impedancia son grandes y no vas a tener una frecuencia de corte definida y estable. Lo que hay que hacer es planchar la curva de respuesta en frecuencia con algo muy parecido (bah, igual) a una red de zobel para lograr impedancia constante sobre todo el rango de frecuencia (excepto resonancia) del parlante.
Y cuando plancho la curva, que valor de impedancia constante me queda?...oh!!!! uno muy parecido a la resistencia del bobinado en corriente contínua.

Así que mejor que mida la resistencia del parlante antes que hacer tantos experimentos sofisticados para llegar a algo que tiene valor en un solo punto de la curva...

Saludos!
 
parece ser que agobiaron al dueño del tema y se fue...

la tenia facil con el multimetro, al menos que quisiera trazar toda la curva de Impendancia Vs Frec.

la resistencia del parlante en DC es solo para darse una referencia de la impendancia de este.
 
les hago una pregunta:

cuando alguno de uds. va a verificar un parlante, si esta bien o no , si se quemo, si tiene diarrea, si es de 4 ohms o de 8 ohms o lo que sea.

usan otro metodo que no sea el tester ?
 
ezavalla dijo:
electrodan dijo:
El habló de ohms, no de impedancia ni naa.
Y que tiene en el eje Y la curva de impedancia vs. frecuencia
Saludos!
En todo caso, si hay varios tipos de "ohms", debería especificar cual de ellos quiere obtener. Para decirlo de otra manera, cual parámetro quiere conocer en ohms.
Un ejemplo de pregunta similar sería: "Quiero conocer los centímetros de un rectángulo." La respuesta sería: "Que medida del rectángulo querés conocer en centímetros? El ancho, o el largo?"
 
andriux dijo:
Hola, tengo unos parlantes y quería saber si hay alguna forma de saber de cuantos ohms son, ya que atrás del parlante no dice nada.
Si alguien puede ayudarme seria de gran ayuda!
Saludos y gracias!!!

y la pregunta fue clara.
y la mia tambien :

les hago una pregunta:

cuando alguno de uds. va a verificar un parlante, si esta bien o no , si se quemo, si tiene diarrea, si es de 4 ohms o de 8 ohms o lo que sea.

usan otro metodo que no sea el tester ?
 
a ver , hay algo que no comprendo ni a palos, sabran disculpar que el tema de milihenrys no suelo trabajarlo para nada de nada.

a mi , toda mi vida cuando medi un parlante lo medi con el tester, asi lo hice yo desde hace 25 años, y toda la gente que conozco.
y un parlante de 8 ohms me dio siempre "unos " 8 ohms , y uno de 4 me dio 4 ...............nunca me dio nada raro por lo que no me puse a investigar nada.

ahora bien , si tomo la formula de XL = WL = 2 * pi * F * L

veo que F o sea la frecuencia tiene una omportancia bastante fuerte en la ecuacion, dejo de lado 2 y PI las cuales son constantes.
me queda en duda L........supongo que es constante, no ?
no suelo usar L pero creo que es una caracteristica de la bobina, como su hermando de enfrente un C . tienen un valor fijo, no varia con la frecuencia.
si es asi entonces supongo que L = cte.

entonces nos queda :

impedancia de el parlante = cte * Frecuencia.

aqui veo que si la frecuencia es el doble la impedancia sera el doble.
si la frecuencia es 10 veces mayor la impedancia sera 10 veces mayor.

en funcion de esto y si tengo que suponer que "la impedancia" de un parlante es para 1 Khz y en uno comun sera de 8 ohms.
para 500 hz sera 4 ohms
para 100 hz sera de 0,8 ohms

para cc o sea usando el tester sera solo la R. del alambre.

no se, varia mucho la cosa con la frecuencia .
y siempre que medi un parlante que decia atras 8 ohms lo medi con el tester y me daba 8 ohms, si me dicen que por "la impedancia" varia " un poquitin " estan discutiendo al pedo.
si me dicen que vaia un monton entonces por alguna razon jamas vi esos datos en un parlante.

se que no me he dedicado a audio profesional ni nada parecido, lo que un eelectronico se cruza simplemente por lo s años.

por eso les consulto, no me da mucha logica eso.
 
Pues a mi jamas me ha pasado que al medir un parlante de 8ohm me dé exactamente 8ohm en el tester.

Por ejemplo siempre me ha dado algo así entre 6ohm y 7.5ohm.

Lo que si he notado que el tester como que no funciona al medir parlantes doble bobina. Una vez medí uno que tuve a la mano y oscilaba. Era doble bobina 2ohm y estaba puesto en serie cada bobina y debía marcar 4ohm. El tester oscilaba dando 2.6ohm 5ohm 4.3ohm y así cambiaba no se por cual razón (el parlante no estaba conectado a nada, solo al tester en ohmiaje)
 
Fernando, la cuenta es correcta, pero el modelo de parlante está incompleto.
Esta es una aproximación más real a un parlante:
tsp-f5.gif


El artículo de donde viene está en la página de Rod Elliott, y este es el link.
Como verás, en continua la resistencia que se mide es sólo la de 6Ω2 (como suele pasar en los parlantes de 8Ω), pero al aplicarle alterna entran en juego las bobinas, el condensador y la resistencia de 44Ω. Ahí se pone fea la cosa.


Saludos
 
gracias cacho , por eso preguntaba.

la "onda" de la pregunta inicial se ve con solo leerlo.
tambien se le podria preguntar a quien lo inicio.

pero bueno, por las dudas cambio las cosas a ver si nos entendemos:
alguno que haya tenido experiencia con parlantes sin irnos a los extremos de altisima fidelidad.

les hago estas preguntas y segun las respuestas vemos:

1 --- cuantos de uds. tienen un generador de onda (senoidal?) de 1 Khz + instrumento de medicion para esa frecuencia.

2 --- cual es el error o mas bien la diferencia entre el valor final de impedancia para 1 Khz comparado con el de la impedancia en CC. (ya me respondiste cacho) .

3 --- se da (mucho ,poquito o nada) que tenga un parlante que a simple vista se vea 10 puntos y si lo mido con el tester me de bien , pero tenga "algo raro" que solo se detecte con el medidor de impedancias de 1 Khz . ?

4 -- es o no es valida la medicion "por comparacion" o sea :
agarro un parlante similar nuevo , lo mido con el tester comun y veo el valor, luego mido el dudoso y comparo.

EDIT: dejense de dar vueltas al cuete !
vieron el enlace de cacho , la figura 1 ?
dejense de inchar che .................
 
Atrás
Arriba