Conseguir que intermitentes auto funcionen más lentos

Hola gente, me sumo a este hilo ya antiguo pero que hablan de algo que me interesa.
Arme un circuito hermoso de led secuenciales para el auto (del estilo Audi BMW) pero no me percate que el rele (al enviar señales intermites) hace que el circuito no se aprecie ya que el rele cumple su función y el circuito funciona con la entrada de 12v constantes. La solución sería quitar el rele, el tema es que el circuito solo lo instalaré en las ópticas traseras por ende adelante siguen estando los focos (bombillos) tradicionales. La pregunta es, será que con algún capacitor (condensador) lograre por solo 2 segundos me mandé la tensión que precisa el circuito cuando el rele hace su trabajo? Adjunto esquema de circuito.
audi ind crt .PNG
 
Probá de alimentar el circuito permanentemente desde luz de posición , luego , desde la luz de giro , un díodo , un capacitor a masa (10 uF ¿?)) , una resistencia para descargarlo en paralelo deeee :unsure: . . . 1k ¿? y con esa tensión manejarías la pata 4 del 555.

Vas atener que jugar con los valores del capacitor y de su resistencia de carga en paralelo , si el capacitor es chico o la resistencia baja , hará el intermitente , si el capacitor es muy grande o la resistencia de descarga también grande , seguirá un tiempo aún cuando lo hayas apagado.
 
Probá de alimentar el circuito permanentemente desde luz de posición , luego , desde la luz de giro , un díodo , un capacitor a masa (10 uF ¿?)) , una resistencia para descargarlo en paralelo deeee :unsure: . . . 1k ¿? y con esa tensión manejarías la pata 4 del 555.

Vas atener que jugar con los valores del capacitor y de su resistencia de carga en paralelo , si el capacitor es chico o la resistencia baja , hará el intermitente , si el capacitor es muy grande o la resistencia de descarga también grande , seguirá un tiempo aún cuando lo hayas apagado.
Tremenda explicación, no me había dado cuenta de eso.
Te agradezco mucho... lo voy a implementar!!!
 
Atrás
Arriba