Consejos para la compra de un osciloscopio

Hola:
Gracias JCAK, realmente yo me dedico a reparar y calibrar equipos de test, por ello admiro lo que comentas, ya que si al final compras algo "inreparable" lo lamentas con la primera averia.
Yo realmente este problema lo veo todos los días y a veces es lamentable como algunos clientes por asi decirlo "tiran" sus equipos de medida por no pagar una averia reparable, se compran uno chino y "solucionan" el problema, pero solo hasta que falle el chino, o bien no cumpla las normativas que a veces se imponen en los ámbitos de trabajo.
Otra cosa que me gustaría comentar es como ciertas firmas nos "engañan" de manera indiscriminada. os pongo un ejemplo: La prestigiosa marca Lecroy fabrica un generador de funciones arbitrario, concretamente el WAVESTATION 2052, bonito aparato y además de muy funcional y completo es bastante caro, pero como no ¡Ni siquiera lo fabrica Lecroy!, se fabrica en China y como no por una de las mas prestigiosas marcas chinas, Siglent, concretamente es el SDG 1020, si bien el Lecroy esta exento de algunas funciones, como el interesante frecuencímetro hasta los 200MHz con visualización de algunas parámetros mas, además de algunas funciones mas que ahora no recuerdo, ¿Dónde esta la la pega? Pues en realidad en el color, y por supuesto en el precio, los de Lecroy ni siquiera han pedido un cambio de diseño, os dejo algunas imágenes.

El Lecroy. Cuesta unos 1700$
MFG_WAVESTATION%20front%20view.jpg



Y aquí el Siglent. Cuesta unos 300$
SDG1000%20small.jpg


En el foro de EVVBLOG se hacen comparaciones, el resultado se puede ver, yo hace tiempo me compre el Siglent, lo he probado y reprobado, no le encontré nada fuera de lugar, si bien no deja de ser un generarador arbitrario con muchas mas funciones y un monton de ajustes en la salida, igual que el Teledyne Lecroy, si bien a este ultimo le falta el frecuencímetro y alguna cosilla mas, si entiendo que al ser fabricados por Siglent quizás la propia marca añada algunas funciones mas para llamar la atención y abrir mercado, y bien que lo han conseguido. Vosotros mismos podeis mirar por la RED y hacer comentarios al respecto.
Daniel lo de R&S y Hameg ya hace algunos años que ocurrio, si bien han estado concatenando la manera de etiquetar sus productos y han tardado bastante en poner en la etiqueta las dos marcas, si bien no entiendo lo de mezclar churras con merinas ya que R & S y Hameg tienen caminos ligeramente distintos en cuanto a tecnología, aunque Hameg tiene algo de lo que carece por ejemplo Tektronix en un gran abanico de su gama, y es que los osciloscopios de Hameg están fabricados e implementados para estar en laboratorios con el máximo nivel de exigencias, como las normas ISO y muchas otras, sin embargo muchos Tektronix no sirven para eso, aun siendo aparentemente mas completos, rapidos y fiables, pero no nos equivoquemos, Hameg es Hameg y hace muchos años que ya ha hecho los deberes. En cuanto a Rohde & Sharp y la calidad de sus equipos es indiscutible, además de su gran abanico de instrumentos, igualmente que Hameg, creo que harán buenas migas, eso espero.

Saludos.
 
"Siglent", quízaz una versión China o plagio de "Agilent", jajajajajajajajajajajajajajaja. Lo ocidente que si cuide porque los Chineses estan "comendo lo mundo " por las estremidades y una hora lo cerco si cierra , jajajajajajajajajaa , es serio o que aclaro aca , los chineses tienem 12H diarias de duro trabajo enquanto lo Ocidente generalmente es 8H por dia , copian tudo que cae en su manos , pratican bajos prieços inbativeis en su productos (enbuera de baja qualidad). Lo ocidente por pura ganacia por plata facil transferiu para China quase todas fabricas y incluso las de conponentes electronicos. La China que cuide de los residuos (basuras) industriales generados por esas fabricas.
Att.
Danie Lopes.
 
Hace un tiempo os hice una consulta que al final quedo al aire.

Tengo a la vista dos osciloscopios de sobremesa.

UNI-T UTD-2102CEL

Hantek DSO4102B

A precios similares que por cual os decantaríais?.

He preferido comprarlo a distribuidores de aquí, he visto en ebay que hay unos 80-100€ de diferencia :oops: pero como soy un gafe, seguro que si lo compro me lo paran en aduanas, y me dan el estacazo!:(

Lo dicho estoy indeciso, ambos 100Mhz solo que el UNI-T son 1Gmsa/s y el Hantek 500Msa/s

Uso?? ahora mismo afición al audio, algo de fuentes conmutadas.....y poco mas.

El hantekhttp://www.1tech.es/instrumentacion/es/home/37-hantek-dso4102b-osciloscopio.html

Gracias.
 
Hace un tiempo os hice una consulta que al final quedo al aire.

Tengo a la vista dos osciloscopios de sobremesa.

UNI-T UTD-2102CEL

Hantek DSO4102B

A precios similares que por cual os decantaríais?.

He preferido comprarlo a distribuidores de aquí, he visto en ebay que hay unos 80-100€ de diferencia :oops: pero como soy un gafe, seguro que si lo compro me lo paran en aduanas, y me dan el estacazo!:(

Lo dicho estoy indeciso, ambos 100Mhz solo que el UNI-T son 1Gmsa/s y el Hantek 500Msa/s

Uso?? ahora mismo afición al audio, algo de fuentes conmutadas.....y poco mas.

El hantekhttp://www.1tech.es/instrumentacion/es/home/37-hantek-dso4102b-osciloscopio.html

Gracias.
miraste este?:
http://www.batronix.com/shop/oscilloscopes/Rigol-DS1074Z.html
 
He visto muchos pero al final me he decantado por uno de estos dos, de ahí que os haga la consulta...me tienta el Hantek aunque de menos prestaciones, sin embargo por marca me inspira mas confianza el uni-t. No he usado ningun digital de este estilo, espero a ver si alguno de los foreros tiene experiencia con ellos y obtengo una buena critica constructiva.
 
Hola a todos.

Yo también tengo algo de dudas en la elección de marcas para la compra de un osciloscopio y generador de ondas. Las marcas que barajo son Rigol y Siglent, y en último caso Owon. Los sitios de compras son pocos: Batronic (para Rigol y Owol) y Ebay (para Siglent), ya que no conozco otro directo. Las caracterísitcas de los osciloscopios son de 100 MHz y 200 MHz, ambos de cuatro canales. En relación al generados de ondas, 25 MHz y 50 MHz, de dos canales.

Solo quisiera saber sitios donde comprar...

Saludos cordiales.
 
Hola:

Yo sinceramente en España los compro mas baratos, si bien no son de esa marca, pero similares.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
He visto muchos pero al final me he decantado por uno de estos dos, de ahí que os haga la consulta...me tienta el Hantek aunque de menos prestaciones, sin embargo por marca me inspira mas confianza el uni-t. No he usado ningun digital de este estilo, espero a ver si alguno de los foreros tiene experiencia con ellos y obtengo una buena critica constructiva.
entre Uni-T y Hantek, yo me quedo con hantek, aunque el instrumento que posteaste no lo conozco y las prestaciones que declara son un poco pobres (40Kpts de longitud de memoria es muy poco, y 500MSps tambien) ahora, por 100€ tenes el rigol 1000Z que es mucho mas potente, de 4 canales, 30000 refrescos por segundo, registro de 7Mpts, persistencia variable (lo que llaman osciloscopios de fosforo digital, digamos)... OTRA COSA, fijate que es lo que podes comprar, pero si me dieran a elegir, y tuviera la posibilidad, no dudaria pagar un 20% adicional por el de 4 canales.
 
Gracias, donde puedo encontrar lo al precio que dices?? Porque hasta ahora los 4 canales sobrepasan los 500€ con creces o por lo menos los que he visto los habia descartado.

Gracias de nuevo por la ayuda.
 
bueno yo pongo mi opinion con un UNI-T
el osciloscopio al ser economico por asi decirlo
he visto los owon y otros , este tiene una LCD mas pequeña pero la ventaja es que tiene 1Gs
y guara la señal en memoria y la podemos ver como referencia en mediciones futuras

lo que tiene y no me agrado mucho fue la transformada rapida de fourier
esta la muestra en pantalla pero no la mide :LOL: que se puede esperar si no es un tektronix

el osciloscopio es koreano menos mal no es chino
la ventaja o mas bien se me hace algo inutil es la conexion a la PC
digo para que me sirve conectarlo a la PC si hace exactamente lo mismo si lo tengo enfrente

trabajando con los tektronix y este en particular se me hace igual de comodo
los otros osciloscopios economicos te ofrecen mas LCD pero menos samplings y menos ancho de banda.
a un precio similar , digo si se trata de medir no importa el tamaño de la LCD importa su resolucion de ancho de banda y samplings por segundo
 
El Uni T es 100Mhz y 1gs/s y la pantalla es a 800x480 lo cual me agrada. Mi padre tiene un Kenwood analogico y digital, siempre me han gustado mas la pantalla analogica, pero ahora por hobby en casa no me cabe por profundidad.

Tengo un viejo velleman pcs32 (puerto paralelo),es realmente incomodo para moverse...quizas para.monitorear una señal si, pero en cuanto tienes que estar moviendote con las escalas...bufff también compré en su epoca el portatil hs10 (modificado en la alimentación ya que al descargarse las pilas perdía el offset etc..)

En fin en vista las espectativas de pantallas con poca resolución, para audio prefería buscar algo que tenga cierto parecido al analógico. Para hobby ni me planteo invertir mucho mas porque es absurdo.
 
Hola:

Vamos a ver, los Rigol están bien, yo a menudo suelo reparar algunos chinos, son casi todos iguales por dentro, también hay excepciones pero en si están todos clonados.
Hay muchas marcas chinas, todas se parecen y algunas hasta son idénticas, lo son tanto que los firmwares sirven de unos para otros, pero eso que cada uno lo entienda a su manera.
En realidad también hay que mirar muy bien (cada uno es un mundo y tiene necesidades distintas) para que lo vamos a utilizar, (creo que ya lo he escrito) si como ha dicho Papatero el lo utilizara para audio y cacharrear un poco a nivel aficionado por lo que creo que los 4 canales no les sacara partido.
creo que a veces esta bien ahorrar en un equipo si realmente no se necesitan mas funciones y recursos que no se utilizaran.
Yo tengo un HP de la gama 54XXX de cuatro canales, a pesar de trabajar mucho con el los 4 canales los he utilizado contadas veces que no serán mas de 3, solo es mi caso por supuesto.
Para TRILO-BYTE:
A ver los Tek son duros, duraderos y además buenos, pero pecan de muchas cosas, por lo que la comparación con cualquier chino del mismo ancho de banda es una autentica aberración. Pero OJO hay montadores chinos que trabajan con calidad concertada y montan placas para marcas conocidas de las que estamos hablando, en estos casos no se pueden hacer comparaciones ya que hay marcas de reconocido prestigio que sus placas son montadas en china, por eso pondré el caso de Apple, los IPhone están montados en China, lo pone bien clarito por la parte trasera, pero claro son calidad concertada, nada que ver con el producto diseñado fabricado y montado en China como son algunas marcas de las que hablamos, pero lo que ya comente, hay unas con cierta calidad como Rigol, Siglent, Atten etc. Y otras con menos fortuna técnica que no citare.
Lo que si dejo claro es que todas ellas están diseñadas con obsolescencia programada, por eso prefiero un equipo de los años 80 o 90 exentos de tal ingeniería para fomentar el consumismo. En si Tektronix es Tektronix, Hp es HP, Lecroy es Lecroy, y Yokohawa, y un gran etc. Lo bueno hay que pagarlo, pues al mismo peso prefiero el oro que el plomo, espero me hayas entendido.

Saludos.
 
para Cosmos2k

se podria saber cuales osciloscopios son clones en si?
habia leido y oido rumores de que a un rigol de 60mhz lo puedes hacer de 75mhz solo con cambiar el firmware.

¿cambiar el firmware de una marca a otro no lo asecina?
nunca he abierto un osciloscopio digital por que no he tenido nesecidad pero
¿los osciloscopios economicos son buenos o dejan mucho que desear?

digo cuando estudiaba un compañero vendia osciloscopios digitales que parecian celular a precio de un owon que lo considero chafa.
pero lo que tenian estos osciloscopios es que arriba de los 100khz dejaban de medir

osea era una muy pesima invercion
 
para Cosmos2k

se podria saber cuales osciloscopios son clones en si?
habia leido y oido rumores de que a un rigol de 60mhz lo puedes hacer de 75mhz solo con cambiar el firmware.

¿cambiar el firmware de una marca a otro no lo asecina?
nunca he abierto un osciloscopio digital por que no he tenido nesecidad pero
¿los osciloscopios economicos son buenos o dejan mucho que desear?

digo cuando estudiaba un compañero vendia osciloscopios digitales que parecian celular a precio de un owon que lo considero chafa.
pero lo que tenian estos osciloscopios es que arriba de los 100khz dejaban de medir

osea era una muy pesima invercion

Hola:

Los clones no se puede determinar con precisión, ya que las marcas puramente chinas se copian, en si son montadores o ensambladores que compran en su país (China) y montan por ejemplo las mismas placas madre varias marcas, quedando la placa de canales y trigger a distintas elecciones del mercado, por ello a veces muy distintas marcas se parecen o son iguales internamente, pero es difícil determinar con precisión pues esta expuesto al mercado de ultima hora.
Si las placas madre son exactamente iguales puedes poner un firmware distinto pero que ha de servir para esa placa, a menudo algunas marcas tocan el BOOT LOADER para evitar que se metan firmwares distintos, pero hay personas que lo hacen, yo no me he atrevido aun a ello.
Cambiar el Firmware para tener mas prestaciones esta bien siempre y cuando los amplificadores verticales lo soporten, pues si no llegan a la frecuencia del nuevo firmware el osciloscopio presentara señales en pantalla, pero los parámetros en cuanto a tensiones serán muy distintos a la realidad, además si se hace se ha de calibrar desde "0" ya que en el sistema se guardan las curvas de ganancia de cada canal en su respectivo ancho de banda, y no coincidirán con el nuevo firmware.
Los osciloscopios NANO o tipo celular son solo una muestra de la tecnología, pues ni su ancho de banda ni su precisión pueden estar dentro de unos parámetros digamos "dignos" de ser buenos. Estan bien como herramienta portátil sin pretensiones de precisión, pero por un poco mas de dinero te compras uno mucho mas completo.
Yo prefiero un buen osciloscopio aun no siendo portátil, y si es "literal" en cuanto a sus medidas mejor aun. Lo de literal me refiero a que en su memoria no estén grabadas la atenuaciones y ganancias de su ancho de banda, asi nunca hay problemas de medidas y siempre sabremos donde peca el osciloscopio y donde mide bien, pero para gustos hay muchas opciones. Piensa que un osciloscopio que se utiliza para calibrar otros equipos ha de ser lo mas preciso posible, sobre todo el vertical, pues doy por sentado que el horizontal en la mayoría ya lo es, tiene que presentar unas medidas (en laboratorios con las normativas actuales) por debajo del 2 o 3 % a ser posible, y si es por debajo mejor aun, muy pocos osciloscopios actuales mas bien casi ninguno (de gama media) están dentro de esos valores, sobre todo si son digitales, ya que estos suelen presentar el ruido clásico de su convertidor AD con +- 1 bit, que dependiendo de la escala y del valor a medir puede ser importante la diferencia de lo real a la medida.

Saludos.
 
fijate que ese ultimo detalle es interesante

pues algunos osciloscopios anuncian su ADC de 10 y 12 bits y muchos ofrecen mas pantalla arriesgando su ancho de banda.

como digo muchos de aqui son veteranos de la electronica que poseen equipo bastante envidiable
ahora soy un desempleado pero donde trabajaba tenia un osciloscopio tektronix de 2Gs 100mhz
era un buen equipo pero era muy caro como para un aficionado. :LOL:

pero como aficionado digo que de un osciloscopio digital de 20Mhz no me sirve para nada mas que para divertirme viendo mi voz, pero muchos los compran por que por falta de conocimiento los compran por se un poco mas economicos que otros aparte que se dejan llevar por que la LCD es mas grande y su firmware tiene colores muy vistosos.

digo como aficionado recomiendo busca un Ancho de Banda decente aunque sea analogico y usando
solo que tener cuidado que el analogico tenga bien sus perillas por que estas se ensucian y hay que destripar toda la botonera.
 
Chicos al final me he decantado por el Uni-T no se si la placa será china...bueno imagino que todos lo son, me refiero a que si va a ser un juguete bonito por fuera y malo por dentro.. son 350€ puesto en casa, se que hay mas baratos y mucho mas caros. He podido leer en la red que los Hantek son justillos con señales muy bajas, esperaba encontrar a alguien que tubiese uno, la versión que había mirado es un modelo nuevo estilo low cost, no me atrevo a hacer de conejillo de indias, por contra el Uni-t son 1Gs frente al hantek 500ms ambos 100mhz.
También he mirado los rigol, Siglent y Owon que me habéis aconsejado a características parecidas menor pantalla. El 4 canales que me recomendó Hazard, se me va de precio...empece mirando los rigol de apenas 200€ y el 4 canales ya son 530€, y con el riesgo en aduanas.

Como bien decia cosmos2k, invertir en un 4 canales y una sèrie de prestaciones que no voy a dar uso....supongo que si sobra la pasta...burro grande ande o no ande. Para hobby y sabiendo que no lo voy a amortizar en trabajos y no necesito una precisión extraordinaria sobrepasar los 450 en estos momentos no es necesario.

Ya os contaré mis impresiones, Uni-T tiene una buena gama de instrumentos espero haber hacertado.

Hazar y cosomos2k
 
Chicos al final me he decantado por el Uni-T no se si la placa será china...bueno imagino que todos lo son, me refiero a que si va a ser un juguete bonito por fuera y malo por dentro.. son 350€ puesto en casa, se que hay mas baratos y mucho mas caros. He podido leer en la red que los Hantek son justillos con señales muy bajas, esperaba encontrar a alguien que tubiese uno, la versión que había mirado es un modelo nuevo estilo low cost, no me atrevo a hacer de conejillo de indias, por contra el Uni-t son 1Gs frente al hantek 500ms ambos 100mhz.
También he mirado los rigol, Siglent y Owon que me habéis aconsejado a características parecidas menor pantalla. El 4 canales que me recomendó Hazard, se me va de precio...empece mirando los rigol de apenas 200€ y el 4 canales ya son 530€, y con el riesgo en aduanas.

Como bien decia cosmos2k, invertir en un 4 canales y una sèrie de prestaciones que no voy a dar uso....supongo que si sobra la pasta...burro grande ande o no ande. Para hobby y sabiendo que no lo voy a amortizar en trabajos y no necesito una precisión extraordinaria sobrepasar los 450 en estos momentos no es necesario.

Ya os contaré mis impresiones, Uni-T tiene una buena gama de instrumentos espero haber hacertado.

Hazar y cosomos2k

Evidentemente comenzaste con un presupuesto y ya haz estirado bastante el presupuesto original...

Es una lastima que no te hallas podido estirar un poquito mas.

El precio en batronix es de 450€ en alemania y no cobran envio dentro de la c. Europea, por que dices 530€?
 
pues como dicen usar los 4 canales para un hobbista esta muy sobrado

yo digo por que fui estudiante y comprar un osciloscopio es aveces necesario para proyectos pero los precios te hacen retroceder.

ami mis compañeros de la superior me dijeron que los UNI-T eran recomendables por el precio los Rigol aca en mexico ni los habia escuchado mencionar mas que los conoci en este foro

y pues no se mas que nada depende del presupuesto y lo que uno lo va a utilizar, yo lo uso para calibrar tiempos en los microcontroladores y uno que otro invento por lo que 100Mhz me quedan muy sobrados.

asi que eleji uno de 60Mhz no por que me faltara presupuesto mas que nada dije ¿no creo necesitar mas? solo lo quiero para programar mis microcontroladores :p
digo cada quien con sus espectativas ;)
 
Atrás
Arriba