Consejos para la compra de un osciloscopio

Buenas, hoy me compré este osciloscopio y quería saber si alguien escuchó nombrar la marca alguna vez, estuve buscando un poco por google pero es poco y nada lo que hay. Al parecer era una empresa india.
Tenía uno Hantek por USB pero no me convencía para nada, tienen mucho ruido de muestreo (al menos el que me tocó), con este estuve probando hace un rato con una senoidal de 2mV PaP y hay una diferencia enorme.
Tiene 4 canales y es de 30MHz y lo conseguí por muy buen precio.
Tengo el manual con todos los esquemas, así que si alguien está interesado avise y le pego una escaneada.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20150510_174928017.jpg
    IMG_20150510_174928017.jpg
    92.4 KB · Visitas: 53
  • IMG_20150510_181239788.jpg
    IMG_20150510_181239788.jpg
    55.4 KB · Visitas: 42
  • IMG_20150510_183059955.jpg
    IMG_20150510_183059955.jpg
    115.7 KB · Visitas: 46
  • IMG_20150510_204858254.jpg
    IMG_20150510_204858254.jpg
    29.9 KB · Visitas: 39
En las fotos no se alcanza a apreciar la marca pero lo que si veo es que el CRT es marca Philips, que a mi parecer no es mala en la fabricación de osciloscopios análogicos.

Salu2
 
La marca es Larsen & Toubro, estaba en el título del mensaje :D me dejó más tranquilo ver que el TRC es Philips porque si era de la misma marca que el aparato iba a ser imposible reemplazarlo en caso de ser necesario. Igual no creo que sean fáciles de conseguir
 
Cierto, no lo noté en su momento. La marca como tal no la he escuchado aquí en México pero juzgando el PCB la calidad salta a la vista.

Como comentario, un tío me obsequió hace algunos años un osciloscopio analógico Philips, este osciloscopio es de los 80's. No ha sufrido uso constante pero aún a esta fecha el equipo sigue funcionando bien ;)
 
El osciloscopio Rigol DS1074Z es una pasada, han mejorado muchísimo respecto a la familia DS1052E que eran los económicos de Rigol. La velocidad de captura es una pasada y el tener un osciloscopio de 4 canales a precio de un 2 canales merece la pena. !Nunca sabes cuando vas a necesitar medir una señal trifásica!

Yo prefiero no comprar en Alemania porque si falla en la garantía lo tengo que enviar allí (si no al chino de turno), prefiero comprar en España, por ejemplo el último Rigol lo cogí en una tienda de Madrid que distribuyen Rigol, se llama Ditecom y no he tenido problemas, eso sí no tenían en stock el que necesitaba pero como tenían el mismo Rigol con generador integrado, me lo pillé y me ha sacado de más de un apuro.
 
El osciloscopio Rigol DS1074Z es una pasada, han mejorado muchísimo respecto a la familia DS1052E que eran los económicos de Rigol. La velocidad de captura es una pasada y el tener un osciloscopio de 4 canales a precio de un 2 canales merece la pena. !Nunca sabes cuando vas a necesitar medir una señal trifásica!

Yo prefiero no comprar en Alemania porque si falla en la garantía lo tengo que enviar allí (si no al chino de turno), prefiero comprar en España, por ejemplo el último Rigol lo cogí en una tienda de Madrid que distribuyen Rigol, se llama Ditecom y no he tenido problemas, eso sí no tenían en stock el que necesitaba pero como tenían el mismo Rigol con generador integrado, me lo pillé y me ha sacado de más de un apuro.

Hola:

Cierto, estoy contigo, por ello la primerísima marca que siempre miro es PROMAX, hay osciloscopios desde los 600 y pico €, pero la calidad de PROMAX es indiscutible y además en España.
Yo suelo reparar y calibrar bastantes, y siempre que es un PROMAX me sorprende por su impecable funcionamiento.

Saludos.
 
Hola:

Cierto, estoy contigo, por ello la primerísima marca que siempre miro es PROMAX, hay osciloscopios desde los 600 y pico €, pero la calidad de PROMAX es indiscutible y además en España.
Yo suelo reparar y calibrar bastantes, y siempre que es un PROMAX me sorprende por su impecable funcionamiento.

Saludos.

No comparto la misma opinión que tienes tú. Hace tiempo Promax era una muy buena marca porque fabricaba sus propios osciloscopios y tenía laboratorio de reparación. Hace mucho que no, hace como todos los fabricantes, compra al chino y les pone su marca. Empezaron con los Instek, eligieron un modelo no muy potente y que al poco descatalogó Instek. Como compraron muchos todavía los he visto en su web. Ultradescatalogado y caros con respecto al precio de Instek.

Ahora han hecho lo mismo con Owon, de los peores osciloscopios del mercado. Si miras en el gurú de EEVblog el análisis que hizo del mejor que tienen te asustarías. Como no puedo poner enlaces si buscas en google "eevblog owon sds7102" al mirar el video en el minuto 33:36 verás que su fatal defecto es el disparo. No dispara bien!!! Si luego continuas mirando verás que en comparación con el peor de Rigol, el DS1052E, éste último captura señales que el otro ni ve!! Ya no seguí mirando porque lo descarté y me fui a Rigol. ¿Cómo voy a detectar si tengo un pico si no es capaz de disparar bien? ¿a ver si lo pillo por suerte y es muy repetitivo?

Ojo con lo que se compra, que luego se lleva uno sustos al creer en una marca de juventud.
 
Buenas, hoy me compré este osciloscopio y quería saber si alguien escuchó nombrar la marca alguna vez, estuve buscando un poco por google pero es poco y nada lo que hay. Al parecer era una empresa india.
Tenía uno Hantek por USB pero no me convencía para nada, tienen mucho ruido de muestreo (al menos el que me tocó), con este estuve probando hace un rato con una senoidal de 2mV PaP y hay una diferencia enorme.
Tiene 4 canales y es de 30MHz y lo conseguí por muy buen precio.
Tengo el manual con todos los esquemas, así que si alguien está interesado avise y le pego una escaneada.

Saludos.

Hola,
No me extraña que no te gustara el Hantek, distan mucho que desear, sobre todo con la presentación de su software. Hace muchos años tuve uno, el software era lo peor. Me hice una aplicación en VB para controlarlo y la señal que obtuve fue mucho mejor. Creo que utilizan una librería de dibujo estándar y no optimizada, sin interpolación sinc ni nada de nada. Además se estropeó muy rápido y sin hacerle nada "dañino".

He probado osciloscopios USB de Pico y de CleverScope. El Pico es muy bueno y su software espectacular, te lo puedes bajar para verlo, un montón de opciones incluso decodificación de protocolos, funciones matemáticas que añaden filtros paso bajo, paso alto, ... la caña. Tengo un PicoScope 2204 de los antiguos (que eran un poco más grandes y va de coña) los nuevos he visto que caben en el bolsillo.

Los CleverScope tenían un soft diferente, no era tan intuitivo, más para ingenieros pero con una calidad bárbara, claro que parten de los 10 bits.

Otro que me gustó pero ya está descatalogado es el de Acute, también era de 10 bits pero con un precio muy bueno. Lástima, ya no venden ese modelo y los nuevos son de 8 bits y más caros.

Me quedo con Pico para osciloscopio USB.
 
Hola:

A ver, vamos a dejar algunas cosas en su sitio:

Cuando yo reparo o calibro un osciloscopio lo hago con los criterios y argumentos con los que ha sido fabricado. En ningún momento los PROMAX han estado por debajo de tales criterios, o sea que las características que determinan su funcionamiento y alcances están dentro de lo normal, en la mayoría de los casos un poco por encima.
Los únicos que no escriben "bien" las características de estos equipos son los chinos, ni Owon, Instek, Rigol y demás familia numerosa, son fabricados de manera muy corriente y moliente (por decir algo), mientras que los que compra PROMAX lo hace con CALIDAD CONCERTADA, y el que no pase el control no lo aceptan, mientras que el resto de maquinas chinas van al mercado de una u otra manera.
El foro de EEVBLOG lo conozco y además soy miembro desde hace mucho tiempo. Ten en cuenta que en ese foro hay mucha gente inteligente, pero nadie es dios y el foro tampoco es el cielo por muchas razones, ya que hay maquinas de la misma marca y modelo fabricadas en distintos sitios y con diferentes calidades, por lo que a veces comparar esta demás. La mayoría de las veces es mejor palparlo uno mismo que ver un BLOG.

En mi caso teniendo 4 osciloscopios (no importan las marcas ni modelos) y habiendo trabajado en una de las marcas punteras (o casi) de estas que no he citado (no es PROMAX) te puedo decir que a veces viendo cualquier Owon, Rigol o cualquier otra te da la risa, conste que en todo momento estoy hablando de maquinas profesionales, pero de bajo costo, o sea modelos básicos o medio-básicos.
Realmente a dia de hoy solo hay una marca seria en este tipo de equipos de medida (no la citare), y solo un par de ellas mas, quizás tres que se pueden utilizar en metrología por cumplir la normativa requerida.
No cabe duda que de entre los "chinos" quizas Owon o Rigol sean de los mejor dotados, y no cabe duda que los mas famosos, y a nivel aficionado están bien, pero cuando necesitas algo serio olvídate de los chinos, no tienen ni manual técnico ni infomacion técnica como la tienen por ejemplo los PROMAX sin ir mas lejos. Quiero dejar claro que halando tanto como lo he hecho de PROMAX quizás alguien piense que tengo algo que ver con esta marca, no es asi, tampoco tengo ningún equipo de medida de esta marca, pues no tienen la precisión ni estabilidad que yo necesito, solo que muchos de los que he calibrado o reparado me han sorprendido, aunque son modelos un poco mas viejitos que de los que estamos hablando.

Saludos.
 
hola, quería pedir consejos para comprar algún osciloscopio, el primer factor a tener en cuenta es que soy estudiante de ingeniería electrónica, y realizo algunos proyectos de aficionado solamente, nada profesional por ahora, me gusta hacer cosas con microcontroladores, fuentes switching y algo de audio, aunque quizás en el futuro pueda ampliar a otra ramas. para saber cuantos mhz y demás funciones necesito?

el segundo factor seria el precio, creo que podría llegar a gastar como máximo $6500 o $7000

algunos de los modelos que estuve viendo por ejemplo serian:

Rigol Ds1052e $5200

UNI-T UTD2025CL $4500 de esta marca hay modelos mejores como el UTD2062CE en $5600, pero están sin stock

GW-INSTEK GDS-1052U $6000

KEYSIGHT TECHNOLOGIES DSO1052B $6700

y por ultimo, quiero comprar algo 0km, en argentina, y que se pueda conectar a la pc

espero haber brindado información suficiente para que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.
 
Estoy viejo y desactualizado con las marcas actuales, jajaja, pero históricamente eran Leader, Tektronix, Hitachi, y algunas otras que no recuerdo.

Mas allá de las prestaciones del osciloscopio que necesitas, tendrías que evaluar si debe ser digital (lcd) o analógico, en mi caso particular con las maquinas que yo trabajo solo me sirve analógico, de tubo, he probado digitales y no puedo ver lo que cualquier trc me muestra, pero son casos muy específicos.
 
Estoy viejo y desactualizado con las marcas actuales, jajaja, pero históricamente eran Leader, Tektronix, Hitachi, y algunas otras que no recuerdo.

Mas allá de las prestaciones del osciloscopio que necesitas, tendrías que evaluar si debe ser digital (lcd) o analógico, en mi caso particular con las maquinas que yo trabajo solo me sirve analógico, de tubo, he probado digitales y no puedo ver lo que cualquier trc me muestra, pero son casos muy específicos.

Hola:

No necesariamente los digitales como tu has citado tienen pantalla LCD, hay muchos de marcas con cierto prestigio digitales con TRC.
También hay analógicos con pantalla LCD, bastantes mas de lo que a veces pensamos, en si la pantalla no determina que sea analógico o digital.

Por otro lado te diré que lo que captures con un buen digital jamás lo veras en uno analógico, ya que los digitales capturan oscilogramas no repetitivos que en un analógico ni se entera de que existen, la diferencia en este sentido es abismal.
Cada tipo de osciloscopio esta concebido para un abanico de trabajos concreto, pero a dia de hoy y excluyendo a los de marcas chinas el resto de digitales miden de todo sin problemas, pero un analógico no, si bien cada uno me imagino que es lo que necesita en cada caso.

Saludos.
 
Compré un Rigol ds2072 en el 2012, y me da lástima no usarlo todos los días, a veces pasa hasta 1 semana :(
En su momento preferí gastar un poco más para pasar a la serie ds2xxx en vez de ds1xxx; y además hay algunas "personalizaciones" que se pueden hacer para ampliar el ancho de banda (no lo hice, pero sé que existe) y otras características extras.

Te diría que busques por youtube gente que hace comparativas de osciloscopios (fundamental entender inglés oral), que hay muchos y hablan de características y funcionalidades con todo detalle.
https://www.youtube.com/user/EEVblog/search?query=rigol
Y bucear por este foro también me ayudó: http://www.eevblog.com/forum/testgear/

En cuanto a prestaciones para trabajar con micros, la verdad no me falta nada, quizás estoy sobrado, pero lo elegí más por prestaciones/precio que por lo que realmente preciso.
 
digo yo tengo un uni-t es coreano no se si es de bajas prestaciones o altas pero para microcontroladores y sensores del coche esta muy bien yo no hago transformadas rapidas de fourier ni esas jaladas

lo que si puedo decir es que no tiene caso si usas un multimetro fluke o un equipo tektronix si lo vas a ocupar para hobie.

yo raravez ocupo el osciloscopio pues generalmente uso el multimetro e imagino la falla o en su defecto uso un simulador para ver que pasa cuando diseño algo.

yo diria que busquen algo mas al presupuesto pues de que sirve gastar demaciado si no se va a ocupar o no se sabe ni lo que uno tiene
 
Hola, como dice el titulo no se por que osciloscopio decidirme.... Bueno primero lo primero, datos:

Es la primera vez que compro un osciloscopio, nunca he trabajado con uno mas que en la universidad hace buenos años y muy poco, resulta que ahora lo necesito para medir resonancias electro acústicas y aprender a sacarle el máximo en el proceso ( años trabajando con electrónica y preguntar esto me da hasta vergüenza : ) pero mas vergüenza me daría quedar en la ignorancia ).
Básicamente tengo 3 opciones debido a locación y presupuesto (Estoy en Bolivia, acá solo hay en casas especializadas y con un sobre precio tremendo, por ejemplo uno chino que esta en 200 USD en internet aquí esta por encima de 1.300USD, una locura), planeo gastar al rededor de 250USD, ok las opciones son:

1)Pedir uno de la china. (Calidad?)
No tengo idea cual y calculo que el porte puede ser elevado además del riesgo que siempre implica el envió, tarda en promedio 8 a 9 semanas que llegue un pedido de China por experiencia.

Precio: ¿?

2) Tectronix 454A
Este es de un amigo, obviamente esta usado pero en teoría funciona perfectamente, leí en internet que son muy buenos y de hecho los usan bastante mas de lo que pensaba aun siendo de la década del 60, tiene buena pinta y por lo que averigüé hasta el momento es mi opcion favorita.

Analógico
150Mhz, 2 canales
Viene con sondas (no se cuales pero me dijo que trae)

Precio: 100USD

edit



3) Philips PM 3207
Usado tambien, del mismo amigo, de este modelo no se mucho al respecto.

Analógico
15Mhz, 2 canales
Viene con sondas ( no se cuales pero dijo que trae)

Precio: 150USD

edit


Ok, esas son las opciones, espero que puedan ayudarme a decidir ya sea por uno de ellos u otra opción que yo no conozca, verdaderamente al momento no tengo ni idea pero me gusta el tektronix por la calidad ( según lo que leí) claro que no se si merezca comprarlo o esta muy antiguo... Ustedes dirán, desde ya muchas gracias, espero sus comentarios.

P.D.: Las fotos son de los equipos reales, aún no puedo colocar link a mis fotos (usuario nuevo) así que para verlas hay que dar click derecho en el recuadro y "abrir imagen en pestaña nueva".
Gracias por mover mi post al lugar correcto, buscare con mas cuidado en el futuro antes de crear uno nuevo :)
 
Última edición:
Hola Amig@s!
Les muestro unas imagenes del Osciloscopio que me compre ayer, un SIGLENT SDS-1052DL-50MHz (Es el unico modelo que mi bolsillo me permitio comprar). SI, ya se que es CHINO, pero el uso que le voy a dar es para mi casa, para mis proyectos personales. Hace varios años que queria tener uno, y ahora mi presupuesto me permitio comprar este. Espero sus opiniones y comentarios, saludos!
IMG_6719.jpg


IMG_6723.jpg
 
yo aveces pienso que los osciloscopios son los mismos

solo lo que cambia es el firmware y la marca ese se parece mucho al que tengo y pienso que son el mismo que el rigol , no se solo sospecho

es como las tablets tienen diferente fabricante y mismo relleno
 
Atrás
Arriba