Consejos para la compra de un osciloscopio

SI, estimado Trilo - BYTE, es cierto lo que escribis, lo mismo pasa con los reproductores de DVD, mp3, y otros artefactos de origen CHINO...solo le cambian la caja y el nombre...
 
Hola, en este hilo varias veces se mencionó el PC_Oscilloscope DSO 1022, yo lo tengo hace tiempo, ultimamente tuve un crash de PC y cambié a una asus que ya viene con el pu... windows 8 y no logro hacerlo funcionar con este sistema operativo, pregunto si alguien tiene los drivers. El osciloscopiop es este
[ame]http://www.amazon.com/DSO-1022-Digital-Oscilloscope-Bandwidth/dp/B00DXGQ7SM[/ame]
Saludos y gracias de antemano
 
¿Y por qué no, un downgrade al "Seven"?

¿O tenía XP?, en ese caso, le sería más dificil conseguir los drivers, pero se pueden usar posteriores, solo que "algunos".
 
es verdad no entiendo por que todos quieren tener lo ultimo en windows

yo tengo una computadora perfectamente funcional con XP le quite el vista para hacerla XP y mi computadora "LAP" actual la tengo en 7 nada mas por que asi vino de fabrica y los drivers no soportan XP

pero yo trabaje en un laboratorio donde en pleno 2014 aun usaban maquinas i386DX con 8Mb en RAM solo por que el software estaba escrito para esas maquinas.

aveces es mejor usar el software adecuado para el hardware adecuado
 
La verdad el w8 con la bendita barra lateral lo estoy llegando a odiar, la máquina ya viene con este SO y la verdad es bastante complejo cambiar a seven, asi que opte por dejar lo que venía.
Para ppp, intento correrlo en xp o seven pero no da bola. es eso lo que me sugerís?
 
Hola, en este hilo varias veces se mencionó el PC_Oscilloscope DSO 1022, yo lo tengo hace tiempo, ultimamente tuve un crash de PC y cambié a una asus que ya viene con el pu... windows 8 y no logro hacerlo funcionar con este sistema operativo, pregunto si alguien tiene los drivers. El osciloscopiop es este
http://www.amazon.com/DSO-1022-Digital-Oscilloscope-Bandwidth/dp/B00DXGQ7SM
Saludos y gracias de antemano

Y si instalas una máquina virtual (ej. VirtualBox) con XP o W7 para estas cosas?
 
Hola:

No hace mucho escribi sobre el tema, nunca aconseje la compra de estos osciloscopios, y esta es una de las razones, pero de igual manera ocurre con otros aparatos que se conectan al PC.

Los PC están sujetos a cambios intrínsecos de software/firmware, asi como también los periféricos que conectamos a ellos, pero lo curioso es que estos periféricos son validos durante un periodo de tiempo, y al terminar este la marca deja de crear software, firmware y drivers para ellos, por lo que al cabo de unos pocos años ocurre lo inesperado.

Cesar yo intentaría lo siguiente:
Si tienes los drivers del W7 preparalos en una carpeta y después de entrar en Panel de control/sistema/administrador de dispositivos. Con el osciloscopio conectado y encendido intenta ver si hay algún periférico con problemas, si asi es con el botón derecho intenta desinstalar los drivers (si es que ya ha asignado alguno), si se deja hacer esto a continuacion intenta meter los del W7 diciéndole la carpeta, si no consigues nada prueba lo siguiente.

Administrador de dispositivos/pestaña "ACCION"/Agregar harware heredado/Siguiente/Inastalar el harware seleccionado manualmente (avanzado). En la lista (hay que fijarse muy bien) estará el interface que comunica con el osciloscopio, tendremos que poder distinguirlo, si no es posible habrá que memorizar todos los que hay y después salir de esta ventana, desconectar el osciloscopio y volver a entrar en el listado de periféricos asi quizás nos demos cuenta cual falta de la lista.
Si logramos identificarlo le diremos donde están los drivers, seguro nos dira que no están hechos para W8 y nos advertirá, le damos aceptar hata finalizar el proceso.
Curiosamente los driver de W7 y W8 no son muy distintos a no ser que uno de ellos sea de 64 bits, por lo que servirán siempre hablando de la misma maquina y sus periféricos, solo que no estarán firmados digitalmente para ese S.O. pero seguro que servirán, yo lo hago a menudo y sin problema, pero si son para XP lo mas probable es que no sirvan.

Saludos.
 
Última edición:
Estimado cosmos, juro que me acordé de vos cuando vi la incompatibilidad con W8, estuve a punto de mandarte un mensaje al foro de anty, pero hace tiempo no veo por ahí. Voy a hacer lo que me recomiendas antes de instales virtualpc, gracias por tu tiempo y te mando un afectuoso saludo
 
Hola Amig@s!
Les muestro unas imagenes del Osciloscopio que me compre ayer, un SIGLENT SDS-1052DL-50MHz (Es el unico modelo que mi bolsillo me permitio comprar). SI, ya se que es CHINO, pero el uso que le voy a dar es para mi casa, para mis proyectos personales. Hace varios años que queria tener uno, y ahora mi presupuesto me permitio comprar este. Espero sus opiniones y comentarios, saludos!
http://i1093.photobucket.com/albums/i427/ale7777/ELECTRONICA/IMG_6719.jpg

http://i1093.photobucket.com/albums/i427/ale7777/ELECTRONICA/IMG_6723.jpg

Hola:

Perdon por no haber visto el mensaje antes.
Es un buen osciloscopio, y por ser el que te permite tu bolsillo pues seguro que para ti es el mejor del mundo, yo pensaria eso, pues lo tienes a tu alcance y te lo has currado para poder conprarlo, ENHORABUENA.

Te dire que Siglent tiene muy buen servicio en cuanto a software y firmware, manuales etc. A pesar de ser chino es uno de los mejor construidos.
Solo cuidalo y ojea bien el software y firmware que puedes encontrar en su pagina, veras como te dara mas alegrias que otra cosa.

ENHORABUENA DE NUEVO y DISFRUTALO.

Saludos cordiales.
 
Buscar en Mercadolibre: MLV-456086423-osciliscopio-hameg-hm205-2-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLV-459378060-osciloscopio-leader-40-mhz-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLV-460860895-osciloscopio-de-20mhz-_JM
 
Hola:

Estoy pensando en montar un taller de electrónica “semi-profesional” con un presupuesto limitado. Todavía tengo que aprender bastantes cosas y ponerme al día. Sería para reparar placas electrónicas de maquinas industriales y reparación de maquinas de soldar.
Aunque sé que son osciloscopios de gama baja, estoy pensando en comprar un osciloscopio nuevo que sería uno de estos dos:

1-Rigol DS 1054 Z (339 € + IVA).
2-Tektronix TBS 1052 B (456 € + IVA).

Sé que comprar uno de segunda mano con más ancho de banda sería mejor, pero no me fío del estado en que pueda estar.
Por favor, ¿me podríais dar algún consejo?
Aunque tendrán sus limitaciones ¿podría hacer las reparaciones con alguno de estos osciloscopios sin problemas?

Un saludo!
 
el 90% de las reparaciones no requieren osciloscopio.

yo lo uso para revisar los sensores de los coches y ver que tal anda el sensor de oxigeno.
fuera de eso puro multimetro.
 
Gracias Scooter y Trillo-Byte por vuestras respuestas. Soy consciente que lo que voy a utilizar al 100% será el polímetro y que el osciloscopio menos, pero sí que creo que en placas nuevas o en las que no encuentres la avería pueda ser una ayuda extra.
¿Qué opináis de los osciloscopios MSO? Sube mucho de precio y no sé si realmente será imprescindible o si seré capaz de sacarle todo el partido. Me imagino que con un osciloscopio digital normal en principio me será suficiente.
¿Sabeís si con el osciloscopio Rigol de 4 canales se miden correctamente señales digitales?
Perdonad que haga tantas preguntas pero estoy acostumbrado a utilizar analizadores de redes pero no osciloscopios.
 
Quiero adquirir mi primer osciloscopio y he encontrado un fluke 97. Trabaja a 50 Mhz con 25 MSa/s de 2 canales. Lo que quisiera saber es:

-¿Es una buena adquisicion?:confused:
-¿En este caso importa que la velocidad de muestreo sea menor que la frecuencia de trabajo?

Desde ya saludos y gracias por las respuestas.:)

Aqui una imagen:
img3714.jpg
 
Atrás
Arriba