Consejos para la compra de un osciloscopio

Hola, veras creo que lo mejor es que mires que marcas y modelos andan en los lugares donde hacen el trabajo que tú quieres hacer, la experiencia en estos campos es muy importante, yo tengo un "cacharro viejito" que me hace mi apaño, pero por eso no te lo voy a recomendar a ti, mira y pregunta ...

Un saludo
 
rretamar dijo:
Hola.
Quería consultar si alguien conoce este modelo de osciloscopio:

Buscar en Mercadolibre: MLA-37362031-osciloscopio-digital-owon-25-mhz-pant-color-_JM

El interrogante es si alguien sabe los pros y contras, ya que si bien el precio es bastante accesible (y tentador), quizás tenga algún inconveniente que desconozco, y mejor preguntar. La otra alternativa será pasar a un Tektronic con display blanco y negro, pero cuestan bastante más que esos.

Saludos desde Argentina !

Hola Compatriota!
Estoy en la misma duda que vos, pero yo entre este y 1 Kenwood de 20Mhz que consigo $900. Ya te decidiste? Lo compraste? Conseguiste información que te decidiera por si o por no?
Agradesco tu amabilidad desde ya.

Sergio.
 
hola yo estaba por comprar ese owon pero me parecio que hera inutil gastar 500 mas que por este Buscar en Mercadolibre: MLA-38081890-osciloscopio-protek-20mhz-2-canales-4-trazos-nuevo-original-_JM si bien las prestaciones no son las mismas este anda igual, no se son distintos puntos de vista
 
yo tambien ando con ganas de comprarme el Owon... es mas... estoy juntando la plata, y cuando tenga todo, lo compro... si alguien tiene algun motivo o razon para no comprarlo hable ahora o calle para siempre jajajajaja :)

alguien sabe algo de este osciloscopio?

salu2,
mano.
 
hola yo estaba por comprar ese owon pero me parecio que hera inutil gastar 500 mas que por este http://articulo.mercadolibre.c.....iginal-_JM si bien las prestaciones no son las mismas este anda igual, no se son distintos puntos de vista

Pero el que nombrás es analógico, de 20Mhz y si bien tiene 4 trazos no tiene las funciones del Owen.
Este tiene 4 trazos, 25Mhz, funciones en pantalla, etc. Hoy dí con el importador y cerré un precio de contado de $1550, financian hasta en 24 cuotas con tarjeta, pero VISA les cobra unos recargos monstruosos y conviene hacerlo a través de ML.
El site es: http://www.cosmel.com.ar/instrumental.html ) hablé con Daniel que según me dijo es el hijo del dueño, que es ingeniero.
Bajé el manual y parece estar muy bueno. El tema de los repuestos está garantizado, ya que tienen toda la línea y solo tiene 3 módulos internos, el de entradas (que se puede volar por conectarlo a mas de 300v) vale $300, los demás según me dijeron jamás tienen problemas.
Tiene conexión y soft para PC vía USB o RS232 (opcional el cable), posibilidad de colocarle batería con 4hs de autonomía ($175 mas aprox) y tiene los trazos identificados con colores en pantalla.
Otras ventajas. No hace falta mandarlo a calibrar, tiene esa función incluída, pesa 1Kg, Tiene solo 10cm de profundidad, tiene memoria y puede descargar los oscilogramas a la PC. Contras: Hasta ahora las únicas reportadas es que el LCD no es TFT y solo se ve bien de frente, mas o menos con poco ángulo y nada de costado. Soporta solo 300v máximo de entrada (los analógicos generalmente parten de 400v). Con la punta no atenuada solo llega a 5Mhz, para que llegue a 25 hay que ponerla en x10. Por ahora nada más. Mandé varias consultas a compradores del artículo en ML y solo 2 respondieron hasta ahora ambos muy satisfechos.

Para Manonline.

Yo voy a aprovechar la promo del mes del día del niño en ML que son 6 cuotas sin interés. Hoy a raíz de mi consulta agregaron mercado pago en 6 cuotas de 284 mangos.

Posiblemente mañana lo compre y en unos días les comento.
 
mcrven dijo:
Trata de bajar las especificaciones técnicas directamente desde el fabricante. Verifica, más bien la resolución de la pantalla y sus espectativas de vida. El resto, hoy día, se puede considerar un estándar.

También te sugiero que visites otros foros, a ver si encuentras observaciones relacionadas con el producto.
O sea, la cuestión es abrir las parabólicas y escuchar qué traen.

Saludos.

Gracias por tus consejos mcrven, me faltó averiguar la vida útil del LCD...
El manual traducido está acá: http://www.cosmel.com.ar/descargas/PDS5022S_USER_MANUAL.rar
 
uuuuuuuh buenisimo el dato ese! yo tengo $900 asi qe calculo qe tiro 3 cuotas y ya voy consiguiendo mas guita!

gracias! ya mismo me pongo a ver lo de ML :)

salu2,
mano.
 
Bueno... ayer oferte por el osciloscopio y llene los datos de mercadopago... ahora solo falta que verifiquen la tarjeta de credito yy qe llegue el osciloscopio :)
 
Hola a todos.
Hace 1 semana compré el osciloscopio. No he tenido oportunidad aún para sacarle el jugo ni verlo en detalles profundos, pero el equipo está bien presentado, la pantalla es de muy fácil visualización, puede elegirse el modo de trabajo, tipo de datos a mostrar por cada canal (frecuencia, tensión, período, tipo de trigger. Son mostrados lateralmente y sobre los oscilogramas, de modo que no solo se ven las formas de onda sino las lecturas de los valores en tiempo real. La visión del equipo es muy buena frontalmente, pero lateralmente efectivamente no se ve nada por no tratarse de un LCD de matriz activa. Por momentos cuesta acostumbrarse a la forma en que aparecen las señanes graficadas en pantalla. Utilizándolo en forma habitual supongo que no extrañare nada de los equipos con trc. Para la utilidad que lo voy a dar creo que será muy efectivo, ocupa muy poco, no pesa nada y es sumamente práctico. Estoy muy conforme al menos hasta ahora. Si encuentro nuevas virtudes o defecto las agregaré en el futuro.
 
hola
Es mi primer post llegue a este foro buscando información sobre osciloscopios portatiles o usb para conectarlos al pc , pero no tengo ni idea de que comprar , mi prsupuesto son un maximo de 300€ e visto portatiles por 150€ pero no entiendo de ellos.
Dentro de poco viajo a USA y si puedo me lo traigo de alli.
Con un 40 mhz me sobra con uno de 10Mhz iria justillo y 2 canales si fuera pa conectarlo al pc
Alguien me puede decir de algun modelo interesante.
Un saludo
 
Hola, el precio antes era en relacion con la calidad del instrumento actualmente marcas economicas tienen productos de calidad aceptable, pero los de siempre de marca no llegan a eso ni de casualidad no es por menospreciar pero marcas importantes por menos de 800U$S no conseguis portatiles.
Y dentro de los economicos yo no creo q se vean grandes diferencias, fijate que te sirva para tus necesidades, la frecuencia si es por canal o en ambos algunos dice 10Mhz pero el muestreo no da esa frecuencia para ambos canales al mismo tiempo, fijate un modelo economico y trata de encrontrar el manual en el te indican lo q estoy tratando de explicar, si son digitales fijate la memoria interna, esto se relaciona con la misma información q le pasan a la PC.
Yo sobre marcas economicas no te puedo hablar pq uso los de la empresa donde trabajo y son lindos de marca q el "tester" mas barato esta 600U$S, no voy a decir marca pero son los amarillo y o verde (saben de cual hablo ;) ). q pormas de marca q son 1 vez cada año o cada 2 años los mandamos a calibrar o sea marca no es 100% garantia de estabilidad durante toda la vida util del instrumento menos para instrumentos portatiles.

Espero q te puedan dar marcas los otros foristas, pero en lo personal te diria q la mayoria de osciloscopios portatiles economicos, son muy similares en prestaciones. Como aclaracion una cosa seria un Osciloscopio portatil y otra solo un Osciloscopio USB, uno medis donde quieras y almacena datos en el instrumento (ver memoria del mismo), y otro necesitas una PC para usarlo, cuidado no es lo mismo y uno sale mas del doble q el otro el USB es el mas barato.

SAlu2 a to2.
 
ola muchas gracias por responder
que sea portatil o usb para conectarlo al pc me da lo mismo porque casi siempre ando con el ordenador portatil de un lado para otro asi que lo meteria en el bolso y listo.
No se si puedo poner algun link de los modelos que e visto para que me deis vuestra opinion.
Yo portatiles por 150€ e visto modelos pero por usb de 300 no bajan tienen tambien mas canales
un saludo.
 
hola soy tecnico tv quisiera saber si tu a medido colector de un transistor de salida horizontal sabes que por hay hay mas 1200v mas 160vpp tu a hechos esa prueva con tu velleman hps 10
 
Buenas, estoy en la busqueda de un osciloscopio lo malo es que solo tengo 400$ unos 320€ para comprarlo y he llegado a una elección entre los tres siguientes:

Analógicos:

http://cgi.ebay.es/TEKTRONIX-TAS475-4-Channel-Oscilloscope-TAS-475-100Mhz_W0QQitemZ270313363557QQcmdZViewItemQQptZBI_Oscilloscopes?hash=item270313363557&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66:2|65:2|39:1|240:1318

http://cgi.ebay.es/IWATSU-Oscilloscope-SS-7606-60Mhz-4-channel_W0QQitemZ310072821079QQcmdZViewItemQQptZBI_Oscilloscopes?hash=item310072821079&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66:2|65:2|39:1|240:1318#ebayphotohosting

Digital:
http://cgi.ebay.es/OWON-portable-7-...hash=item300270066772&_trksid=p3286.m63.l1177


La cuestión es que los analógicos son mejores marcas y ademas con mayor anoche de banda. El digital en cambio solo tiene 25Mhz y ademas solo 100MSa/s , lo bueno es que el menu y los botones son una copia del Textronik digital que tenemos en la universidad lo unico que ese es de 60Mhz y 1GSa/s. Entre esos 3 cual me recomendarían ustedes?

Estudio telecomunicaciones pero me encanta la electrónica.

Saludos y gracias de antemano.
 
Amigo yo tengo un OWON como el digital que te refieres, por la calidad no te hagas problema, es excelente, incluso hay por ahi un software para utilizarlo como analizador de espectros (tiene interface USB directa). Ahora si estudias telecomunicaciones 25MHz no te convienen, aunque el OWON viene hasta 100MHz. Analiza si te conviene comprar ya el analogico o ahorrar un poco y lanzarte a un digital minimo de 100MHz.
 
DiegoM dijo:
Amigo yo tengo un OWON como el digital que te refieres, por la calidad no te hagas problema, es excelente, incluso hay por ahi un software para utilizarlo como analizador de espectros (tiene interface USB directa). Ahora si estudias telecomunicaciones 25MHz no te convienen, aunque el OWON viene hasta 100MHz. Analiza si te conviene comprar ya el analogico o ahorrar un poco y lanzarte a un digital minimo de 100MHz.

Muchísimas gracias por la respuesta Diego, ya me he decidido por el mismo que tienes tu ya que no puedo gastar mas en uno superior y por lo tanto me tendré que apañar con los 25 Mhz, solo quería saber lo de la calidad y que tal el desempeño con 100MSa/S y he encontrado unos tutoriales en ebay de un señor sobre osciloscopios y usa el mismo y parece bastante bien.
Se me olvido decirte que estudio la especialidad de sistemas electrónicos con lo que no estamos tan centrados en el tema de las antenas y las comunicaciones de alta frecuencia como en la electrónica en sí con lo cual espero que me sea útil por lo menos para un par de años hasta que pueda conseguir un mejor trabajo y pagarme uno mejor este es digamos lo de paso hasta que necesite uno en el que me pienso gastar lo necesario para tener uno vamos a decir de ''Gama Alta'' un Agilent o un Tektronix.

Una pregunta cuando se usa por usb solo te permite enviar las imágenes guardadas con el osciloscopio no?, no es captura en tiempo real o sí?(Es que no me ha quedado claro colo de ''tiene una interfaz USB directa) Y por último me podrías pasar el software que has comentado para utilizarlo como analizador de espectro?

Un saludo, muchas gracias por todo y Feliz Navidad!
 
Que tal de nuevo, el software es para verlo en "tiempo real" y puedes ir almacenando directamente en la PC, acerca del software que te hable no tengo ahora la información pero en ebay seguro lo encuentras.
 
Atrás
Arriba