Consejos para la compra de un osciloscopio

DiegoM dijo:
Que tal de nuevo, el software es para verlo en "tiempo real" y puedes ir almacenando directamente en la PC, acerca del software que te hable no tengo ahora la información pero en ebay seguro lo encuentras.

Vale, muchísimas gracias por toda la información.
 
samu dijo:
Yo tengo un velleman HPS-10 hace 4 años y la verdad es que estoy muy contento con él. Una vez me lo cargué por conectarle una fuente de alimentacion chapucera pero lo llevé a la tienda, lo enviaron a reparar sin ningún problema y entró en garantía. Como bien dices, la pantalla es un poco pequeña pero se aprecia sin ningún problema cualquier forma de onda. Yo lo he usado bastante y no he tenido problemas para visualizar con propiedad ninguna cosa. Además, el software es muy "apañado" y permite medir parámetros como frecuencia y valores de pico o continua.
Solo tiene un pero, y es que al tener una pantalla de poca resolución, no podrás hacer mediciones precisas ya que en según que en las escalas mayores, un pixel arriba o abajo significa mucho voltaje.
Yo por ejemplo, he tenido problemas al medir los cambios de amplitud de un señal senoidal de 19V porque, aunque realmente estaba cambiando, no era suficiente para un pixel.
Espero que te haya ayudado.
 
hola como estas tecnico o colega tu que sabes mas en estas materia yo tengo un osciloscopio de la marca velleman portatil hps 10 20mhz yo soy nuevo en esto manejos oscilocospio yo quisiera saber si se podria medir el colector de un transistor de salida horizontal de una televisor tu sabes que esa medicio pasa mas 1400v y los picos creo que estas entre 900vpp quisiera saber si mi osciloscospio portatil pudiera medir estas tensiónes
 
En Ebay vi uno marca Atten, y me parece mejor calidad que Owon, ya que por lo menos he probado varios productos Atten y me han salido muy buenos, incluso la estacion de aire caliente
 
Hola , quiero comprar un osciloscopio , y he visto muchisimos tipos por la red 8 ( analogicos , digitales , simple o doble trazo .... ).
He leido el tutorial del foro y me ha aclarado algunas cosas, aunque no lo suficiente como para valorar correctamente las diferentes posibilidades.
En mi caso , quisiera que sea portatil , y lo necesitaria para verificar los trenes de pulsos de control de un motor paso a paso .La placa que controla el motor puede tener una frecuencia de reloj maxima de 160 Khz.
He visto tambien que hay osciloscopios para usar en PC.

Como mi conocimiento del tema es muy pobre , agradeceria cualquier sugerencia al respecto , pues no tengo claro cuál es la mejor eleccion.

Saludos

Lluisot
 
Hola Lluissot

En la elección de un osciloscopio intervienen muchos factores pero el que condiciona más es el presupuesto. Si tienes el adecuado la mejor opción es un osciloscopio digital. Pero cuidado si el presupuesto no es suficiente es mejor comprar un buen osciloscopio analógico que un digital malo (esto es una opinión personal que estoy seguro que puede aportar mucha controversia). Si te has decidido por un osciloscopio digital portátil entonces encontrarás una gama muy amplificadora en Fluke. Por un poco más de dinero Tektronix tiene una gama de sobremesa que puede funcionar a baterias. Por supuesto que otros fabricantes como Agilent, Yokogawa y Lecroy son excelentes pero para la gama baja yo personalmente prefiero a Tektronix
 
Estoy totalmente de acuerdo el precio siempre es un factor decisivo, hay osciloscopios chinos como el owon que funcionan a baterias andan por los 330 euros a mi me llama mucho la atensión por el precio bajo.

http://www.owon.com.cn/eng/index.asp

PDS1.jpg
 
Hola , gracias por las respuestas .

He estado mirando en la pagina de Fluke . He visto el Scopemeter 225C. Se ve un buen trasto.Tiene 2 canales y un ancho de banda de 200 Mhz en Dc, igual que el 199 pero ademas incorpora funcion de comprobación de buses industriales ( Modbus, Profibus...).

Ahora solo me falta saber el precio .Me voy a sentar por si acaso ....

Os adjunto un pegado con las caracteristicas generales para saber vuestra opinion.

Saludos

Lluisot
 

Adjuntos

  • caractersticas_fluke_225c_182.doc
    62 KB · Visitas: 1
Hola Luissot

El Fluye 225C parece uno de los más altos de la gama y puede ser una buena opción pero no parece barato. Por si acaso échale un vistazo a los Tektronix que son más caros pero suelen tener mejor relación Calidad/Precio.
 
Hola:
tengo la una consulta para realizarles: que carateristicas tengo que tener en cuenta para saber si un osilocopio es bueno, o no. Esto es para un trabajo de la facultad, no encontré mucho en google, y quería consultarles a ustedes que tienen mas experiencia en esto. desde ya agradezco sus repuestas.

Saludos.
 
Lo mejor para no estropear un osciloscopio analógico es tener cuidado con las
tensiones que le metas. Tener sondas atenuadoras es una buena opción.
También es importante no subir demasiado la intensidad de la traza, ya que el CRT se quema.

Aunque es económico utilizar el pc como osciloscopio, yo voy más a lo tradicional
y elegiría un osciloscopio analógico.
 
Hola, yo tambien estoy con ganas de comprarme el OWON de 25Mhz...
Me gustaria saber si alguien lo tiene, y que tal funciona...
Me da cosa clavarme con uno digital.
 
mcrven dijo:
Trata de bajar las especificaciones técnicas directamente desde el fabricante. Verifica, más bien la resolución de la pantalla y sus espectativas de vida. El resto, hoy día, se puede considerar un estándar.

También te sugiero que visites otros foros, a ver si encuentras observaciones relacionadas con el producto.
O sea, la cuestión es abrir las parabólicas y escuchar qué traen.

Saludos.


este tipo no aporto mucho que digamos si lo vas a mandar a otro foro mejor no pongas nada es molesto tener que perder tiempo leyendo cosas asi.

chau
por otro lado yo me voy acomprar este osciloscopio y como tuve la orotunidad de usarlo lo unico que le vi d emalo fue la resolucion como la pantala es lcd la precicion de la lectura si quisieras hacerla personalmente (porque estan a un costado anotadas en tiempo real) vas a tener una incertidumbre considerable en algunas mediciones especificas de baja tension y algunas ptras caracteristicas
 
Hola,

Estoy interesado en adquirir un osciloscopio de mano y estaba buscando algo del estilo Fluke 199b, pero claro que el precio se va un poco bastante de mis posibilidades (unos 4500 leurazos ni mas ni menos). Husmeando por ebay he visto uno de la marca Hantek, de procedencia china, que no conocia hasta ahora. Precisamente me ha llamado la atencion el modelo DSO1200, que es de 2 canales y de banda hasta 200Mhz y el precio esta sobre los 600 Euros.

Aqui os paso las caracteristicas del bicho y a ver que os parece:

http://www.hteurep.si/Pdf_datoteke/Hantek/Hantek-handheld_prospekt.pdf

La pagina del fabricante:

http://www.hantek.com.cn/english/produce_list.asp?unid=76

Tambien os paso un enlace de ebay:
http://cgi.ebay.es/USB-HandHeld-Sco...Electrical_Test_Equipment?hash=item3efb0c385e

A ver si alguien me puede aconsejar sobre el bicho.

Gracias de antemano
 
Hola, buenas noches a tod@s ,me gustaría una recomendación de un osciloscopio analógico de entre 20 y 30 mhz (creo que estaría bien) ,para un uso ocasional en mis montajes y como no , que no tenga un precio excesivo.Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, buenas noches a tod@s ,me gustaría ....
Antes de generar un post Nuevo consulta en el buscador si es que no hay algo similar donde incluir tu consulta-

Reglas generales de uso del foro

4. No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
 
hola yo me compre este osciloscopio y la gran contra que tiene es que no tiene fft me queria morir cunado lo pague y mire bien as especificaciones y no tieen fft pero bueno logre actualizarlo y ahora tiene pero me dio mucha bronca cunado em entere que no tenia fft para uqe quiero uno digital sino tiene fft asi qeu bueno lod e la pantalla no es grfan problema que no sea tft y por otro lado tiene bastante error enlas mdiociones yo si tuviera que volver a comparlo preferiria uno anlogico si tuviera poca plata porque la verdad es casi lo mismo la exepirencia no fue tannto como yo ccreia en fin lo bueno es que no hay que calibrarlo porque e sautomatico porque seria muy tedioso tner qeu ajustarlo amnualmente.
 
Hola:

Me estoy iniciando en esto de la electrónica.
En la universidad he tenido una asignatura de electrónica con prácticas de laboratorio. La verdad es que siempre me llamó la atención este tema pero no he tenido mucho tiempo para profundizar más.

Ahora quiero montar mis propios circuitos y lo que más me ha llamado la atención son los precios que tienen los osciloscopios. No me imaginé que esos "cacharros" que usábamos en el laboratorio fuesen tan caros.

Resumiendo, quiero un osciloscopio. Sé que el tema es redundante. Pido disculpas pero he mirado mucho por Internet y cuanto más miro más dudas tengo y más indeciso estoy a la hora de comprarlo.

En principio quería uno analógico pero no sé si merece la pena gastarse unos euros más y comprar uno digital, ¿merece la pena? En ese caso tendría que retrasar la compra unos meses pues mi economía está maltrecha (sigo siendo estudiante universitario).

Bueno, este es mi primer post. Saludos a todos desde Madrid.
 
Atrás
Arriba