Consejos para la compra de un osciloscopio

Buenas, eh escuchado que se puede utilizar la placa de audio de una PC como osciloscopio con tan sólo bajar un programa ¿Alguién lo ha probado? Si es así ¿funciona?
¿Qué tan preciso es?

Desde ya muchas gracias.
 
Acá en el foro somos varios los que tenemos ese mismo osciloscopio.
Desde mi humilde opinión, yo realmente casi no lo uso (contadas veces), pero me resultó muy útil para lo que lo he usado, y nunca he tenido un problema. Eso sí, hay que cambiar las puntas por unas buenas de x1000, y tratar de no usarlo con mucha tensión de entrada, por las dudas. La pantalla, por lo menos para mí, tiene buena resolución. Además tiene el extra de la conexión usb, asique se pueden adquirir datos con la pc, inclusive hay software para linux.

Espero que te sirva mi opinión, si bien no le doy tanto uso como otras personas (solo le doy uso hobbista), me ha resultado bueno. Y si tengo que elegir un analógico vs un digital, hoy en día elijo el analógico, por la posibilidad de ver pulsos de datos, poder guardar los datos, verlos en la pc, etc.



Saludos!
 
Yo tengo un OWON digital, la verdad que es una maravilla, lo uso mas de 2 horas diarias y no me ha fallado nunca. Es espectacular, lo compre a través de MercadoLibre en BS AS Argentina.

En realidad lo utilizo para mediciones de audio y PWM, para esos usos es muy recomendable. Quizás para alguien que realiza otro tipo de mediciones no le sea conveniente. Sin embargo es muy recomendable.

Tengo el manual en un CD si les sirve lo puedo subir.
 
El manual creo que también está en la página de OWON, así como todo el software para los osciloscopios.

Yo también, los usos que le he dado, son de medir pulsos digitales, ver alguna señal analógica de no muy alta frecuencia, etc. Nada del otro mundo, pero que con un osciloscopio se te hace la vida más fácil :p
 
hola amigos del foro.Quisiera pedirles algun consejo con respecto a un ociloscopio marca:Sinometer..modelo:YB43010..de 10 Mhz.. Agradeceria mucho cualquier informacion al respecto ya que vi este,y preferi asesorarme al respecto..desde ya les estoy muy agradecido.:unsure:
 
hola me gustaria comprarme un osciloscopio digital y he visto dos modelos economicos pero me gustaria saber si son fiables y buenos uno es un rigol DS1052E y el otro ATTEN ADS1022C el primero es de 50mhz y el segundo es de 25mhz. tambien he visto un owon cual me recomendais todos rondan los 300€. Desde ya muchas gracias un saludo.:)

a mi me gusta rigol que tiene mas ancho de banda y dice en internet que es el segundo fabricante del mundo en osciloscopios. que opinais.
 
Hola. En mi modesta opinion, cuando hables de osciloscopios, piensa solo en Tektronix ( o Hameg por lo menos). En mi ya, por desgracia larga vida profesional, he manejado muchas marcas y la diferencia es abismal. Es mejor un Tektronix viejo que cualquiera nuevo. Incluso los Hameg suelen fallar a los 5/6 años por deficiencias en los contactos de los conmutadores (amplif.vertical, GND, INV. etc)
Por 300 euros puedes conseguir un Tektronix 2430A que llega a 150Mhz. Y funciona muy bien aunque sea viejo. Ademas es dificil que te den gato por liebre porque tiene un autotest de arranque muy completo. Si el test es OK y el trazo es fino y enfocado, adelante con él.
Pero no me hagas caso, comprate lo que tu quieras, yo solo te doy mi pobre opinión.
Un saludo
 
Los Rigol son una de las mejores opciones en precio/calidad. Dale una miradita a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=sO5iGwHpmHc&feature=channel

De hecho, los Agilent de las gamas más bajas tienen en sus actualizaciones las extensiones ¿.rig?. No estoy seguro de la extensión, pero sí sé que que pertenecen a Rigol... Son lo mismo por adentro ;)

Y el DS1052 funciona muy bien (tengo uno) y se puede "transformar" en uno de 100MHz con sólo un cable serie. Apenas hay que desbloquearlo y su rise time es hasta mejor que el de un Tektronix.
Si tenés la plata suficiente, apuntá al Tektronix. Si no (o no la querés gastar), al Rigol de cabeza.

Saludos
 
Hola:

Me estoy iniciando en esto de la electrónica.
En la universidad he tenido una asignatura de electrónica con prácticas de laboratorio. La verdad es que siempre me llamó la atención este tema pero no he tenido mucho tiempo para profundizar más.

Ahora quiero montar mis propios circuitos y lo que más me ha llamado la atención son los precios que tienen los osciloscopios. No me imaginé que esos "cacharros" que usábamos en el laboratorio fuesen tan caros.

Resumiendo, quiero un osciloscopio. Sé que el tema es redundante. Pido disculpas pero he mirado mucho por Internet y cuanto más miro más dudas tengo y más indeciso estoy a la hora de comprarlo.

En principio quería uno analógico pero no sé si merece la pena gastarse unos euros más y comprar uno digital, ¿merece la pena? En ese caso tendría que retrasar la compra unos meses pues mi economía está maltrecha (sigo siendo estudiante universitario).

Bueno, este es mi primer post. Saludos a todos desde Madrid.
Yo estoy exactamente en la misma! realmente quiero saber si los dijitales tienen todas las propiedades de los analógicos más funciones propias de los digitales.

Quisiera saber si los digitales tiene "problemas" o "desventajas" frente a los analógicos... por mas pequeña que sea... por ejemplo, una que escuche es que algunas mediciones deben haserce con "tierra flotante" o sea, de las 3 patitas del toma a 220v (argentina), la de tierra hay que volarsela porque si no nos dá otro gráfico... ¿se comporta similar los digitales frente a los analógicos, mejor o peor?

Ya de entrada ni pienso meterle 1000V con una punta que atenua x100 a una placa por USB a la PC... la PC la necesito tanto como al osciloscopio... no me puedo dar el lujo de perder los dos....
 
Hola, te recomiendo este osciloscopio, tiene 2 canales y cubre el vacío existente entre un multímetro normal y el osciloscopio multifunción portátil; todo ello en el formato compacto de un multímetro profesional.
en este enlace puedes verlo funcionando. Saludos
Hola Javier,es exacta tu sugerencia,ya sea que lo ocupe un tecnico experimentado o un entusiasta aprendiz.Conozco muchos tecnicos expertos en reparaciones Audio-Video y algunos de ellos compraron un Osciloscopio exclusivo....de 100 trabajos...optimista lo ocuparan en 02,pero,lucen muy bonitos en sus estantes(excepto que alguien este produciendo un proyecto comercial del "tipo serie"en el cual necesitara calibrarlos en funcion de sus formas de onda para una optima respuesta final).Lo que tu recomiendas es lo preciso,un Multimetro multi-funcional con osciloscopio incorporado,o sea,"All in One".Muy bueno tu link,Muchas Gracias.-
 
Última edición:
Buenas, eh escuchado que se puede utilizar la placa de audio de una PC como osciloscopio con tan sólo bajar un programa ¿Alguién lo ha probado? Si es así ¿funciona?
¿Qué tan preciso es?

Desde ya muchas gracias.


Hola , si amigo es exacto,

pero debido a que se usa el canal del entrada audio,
entenderás que la frecuencias de trabajo son las audibles nada de megas.

desde 20hz hasta los 20Khz teóricos.

y si no le vas a poner ningún circuito de protección ,mejor trabajar con bajos voltajes

no me acuerdo donde vi un circuito con operacional para x10 , pero si sigues interesado lo hacemos en live aquí es muy básico.

aquí el link de una colección muy grande de software que utilizan la placa de sonido como osciloscopio

http://www.volny.cz/elecon/links.html

para probar los programas , échale sonido en el micrófono :)


Saludos.
 
Atrás
Arriba