Consejos para la compra de un osciloscopio

Saludos Sergio

Al igual que tu (o vos), soy nuevo en el foro. Mi nombre es Cristóbal "C4" Guerra y soy de Venezuela.

Los Osciloscopios Digitales (DSO) tienen excelentes ventajas con respecto a los analógicos en varios puntos, pero también tienen sus puntos débiles. Las ventajas caben destacar su portabilidad, relación precio-cantidad de funciones insuperables y conectividad con software de análisis/documentación.

La debilidad fundamental es la capacidad de visualizar eficientemente formas de ondas complejas en tiempo real, como señales envolventes (señales moduladas, señal de video analógica, etc.). El osciloscopio digital logra capturarlas, pero no logra sincronizar la señal lo suficiente para "detenerlas" en pantalla y poder medirlas/analizarlas o si lo hacen carecen de amplios detalles. La imagen de la señal no logra estabilizarse y es particularmente difícil capturarlas, a menos que selecciones función de pausa. No es lo mismo con los osciloscopios analógicos o los digitales con tecnología de fósforo (DPO) donde la señal se presenta estable y con detalles precisos.

Particularmente no he trabajado con el modelo de osciloscopio que nos comentas, pero antes de comprarlo debieras medir algunas señales complejas (mide alguna señal de video análoga ó la RF "patrón de ojo" de un lector óptico). Si no puedes medirlas convincentemente y estas son muy importantes para tu trabajo o proyectos, no dejes a un lado la posibilidad de adquirir un osciloscopio analógico más que uno digital.....a menos que pienses en un DPO, mucho más sofisticado y bastante más costoso que algunos sencillos DSO.

Yo poseo un Agilent DSO 1012A de 100Mhz con 2GSa y un Fluke Scopemeter 123. Y francamente extraño a veces mi osciloscopio analógico, el cual vendí....por cuestiones de espacio y longevidad. Pero apenas consiga uno análogo portátil, no dudaré en adquirirlo.

Pero claro no estoy arrepentido de los digitales, solo que esos puntos débiles muchas veces "pesan" para realizar reparaciones o análisis de algún equipo o circuito.

Saludos desde Caracas
 
Pero entree Agilent que es una muy buena marca hay un abismo entre ella y Tecktronic, el problema básico de los digtales es resolucón de pantalla la mayoria de los comunes son 640x480, con más resoluciónla cosa cambia espectacularmente
 
Citizensound dijo:
Saludos Sergio

Al igual que tu (o vos), soy nuevo en el foro. Mi nombre es Cristóbal "C4" Guerra y soy de Venezuela.

Los Osciloscopios Digitales (DSO) tienen excelentes ventajas con respecto a los analógicos en varios puntos, pero también tienen sus puntos débiles. Las ventajas caben destacar su portabilidad, relación precio-cantidad de funciones insuperables y conectividad con software de análisis/documentación.

La debilidad fundamental es la capacidad de visualizar eficientemente formas de ondas complejas en tiempo real, como señales envolventes (señales moduladas, señal de video analógica, etc.). El osciloscopio digital logra capturarlas, pero no logra sincronizar la señal lo suficiente para "detenerlas" en pantalla y poder medirlas/analizarlas o si lo hacen carecen de amplios detalles. La imagen de la señal no logra estabilizarse y es particularmente difícil capturarlas, a menos que selecciones función de pausa. No es lo mismo con los osciloscopios analógicos o los digitales con tecnología de fósforo (DPO) donde la señal se presenta estable y con detalles precisos.

Particularmente no he trabajado con el modelo de osciloscopio que nos comentas, pero antes de comprarlo debieras medir algunas señales complejas (mide alguna señal de video análoga ó la RF "patrón de ojo" de un lector óptico). Si no puedes medirlas convincentemente y estas son muy importantes para tu trabajo o proyectos, no dejes a un lado la posibilidad de adquirir un osciloscopio analógico más que uno digital.....a menos que pienses en un DPO, mucho más sofisticado y bastante más costoso que algunos sencillos DSO.

Yo poseo un Agilent DSO 1012A de 100Mhz con 2GSa y un Fluke Scopemeter 123. Y francamente extraño a veces mi osciloscopio analógico, el cual vendí....por cuestiones de espacio y longevidad. Pero apenas consiga uno análogo portátil, no dudaré en adquirirlo.

Pero claro no estoy arrepentido de los digitales, solo que esos puntos débiles muchas veces "pesan" para realizar reparaciones o análisis de algún equipo o circuito.

Saludos desde Caracas
concuerdo 100%

por otro lado otro tema para añadir es el hecho de que para trabajar con reparacion de television, los digitales solo pueden mostrar 5V/div maximo, añadiendo una punta por 10 se convierte en 50V/div, pero no mas, en los analogicos tenes la posibilidad de usar el bendito atenuador, que atenua 2,5 veces, y para medir por ej, la tension colector-emisor del horizontal de un tv, es bastante necesario el atenuador...
 
Tal vez tiro cualquiera... uds corrijanme.

Para ver por ej. el burst de una señal de Tv, deberias colocar el osciloscopio en modo ventana, y de esta forma el osciloscopio muestra con detalle esa parte de la señal, es algo parecido al barrido con tiempo demorado del analogico.

Por otro lado, tambien lo bueno de un DSO, es que justamente te permite almacenar la señal en funcion del disparo (por eso DSO= Digital Storage Oscilloscope), esto te permite incluso capturar señales no periodicas, ej. una conmutacion.

Las caracteristicas que debes tener muy en cuenta a la hora de comprarlo, no solo es la f-sampling, sino tambien el tamaño de la memoria, a mayor cantidad de puntos, mejor la resolucion.
 
Saludos

De ninguna forma es caer en la disputa de analógico vs digital. Debo aclarar que ambos mundos, para mi, tienen su lado bueno y malo. Los digitales combinan ventajas insospechadas para uno analógico (almacenamiento de señales, FFT, cursores, frecuencimetros, mediciones múltiples amplitud, modos pasa falla, etc, etc.)...los digitales de series tope serían la opción (amplias resoluciónes, sampling,almacenamientos y capacidad de muestreos), pero francamente cuestan tanto como una "Hummer" con todo y video de reaggetón. En cambio, por una suma modesta puedes tener analógicos de buenas caracteristicas sin empeñar tu vida. A cambio tienes buenas caracteristicas y si te alcanza el dinero, hasta te puedes comprar otro digital sencillo como el mio!!

La lógica, como siempre, es adquirir algo que te sea útil a tus espectativas de uso y puedas recuperar la inversión en caso de ganarte la vida en reparaciones. Por supuesto que invertir en una mejor herramienta es lo idóneo, pero procurando sacarle el máximo provecho, no comprando caracteristicas innecesarias. Por eso quiero comprarme uno analógico formato pequeño, que es preferible que adquirir un modelo DSO avanzado o los DPO que son bastante costosos.

A mi me gustaba el siguiente modelo, pero es muy caro para mi (por los momentos): Agilent DSO7012B Oscilloscope.

¿De veras Pandacba que Agilent tiene tanto trecho de calidad ante Tektronik??...Agilent es la antigua HP (claro Tektronik es excelente, no lo dudo)

Saludos
 
Lo que dije fueron dos cosas distintas, por un lado la diferencia, y por el otro la marca sin distinguir el tipo
De echo lo digital nunca reemplaza lo analógico 100%
Por tal motivo tengo multimetros, de ambos tipos, cada uno tiene ventaja en lo suyo y por eso lo importante de conservara ambas cosas y conocer su funcionamiento a fondo para una correcta interpretación.......

Un simple echo, cualquiera diria que un voltimetro digital es más preciso que uno analógico y es cirerto y no, más alla de la calida del converors, El digital presenta una impedancia constante, por lo tanto su precisón varia es más alta para bajas tensiones pero a medida que aumenta empeora, en cambio en el analógico es constante..... un buen analógico con 100K/V a 10V emparejo las cosas tomando ventaja a partir de alli..

Si se dedica a reparar, un analógico tiene ventajas por ejemplo, en fallas sutiles como una fuente que excede levemente la tensión nominal al encender, en un digital por su muy lenta conversión eso ni se nota, en un analógico se puede ver la aguja irse y volver, y ese piquito en muchos aparatos es causa de roturas misteriosas....

Por eso ninguno es superior al otro cada uno tiene su campo donde mejor opera en incluso la combinación de ambos

Lo de la marca es tal como te digo, mantiene una tradicion desde hace años, y te hablo no por fanatismo sino por haber trabajado con ellos y otros tales como TRIO Kenwood, National, Leader y una buena cantidad de marcas más, no me fanatizo ni con marcas ni con técnicas, pero aún hoy en dia un osociloscopio Tecktronik valvular, con sus tubos en buen estado y calibrado mantiene la calidad como el primer dia y en el uso cotidiano y diversificado de estos aparatos es cuanod empezas a darte cuenta de las diferencias entre uno y otro, Hay un grupo que esta arriba y sobre ellos sin lugar a dudas Tecktronic es lider indiscutido y esta solo.
Hay buenos productos que con el tiempo las llaves tienen problemas, los TRC pierden nitidez..... bueno con un Texktrronic no pasaa eso y en digitales, antes que los de pantalla LCD los hizo con pantalla de TRC y a esos no hay con que darles, y en los LCD siempre el lider tienen un plus en todos los sentidos que el resto no, Tektronik es como Siemens en automación.... Fluke indiscutido en polímeros y osciloscopios de mano, mejor que muchos de mesa, el unico que se acerco a Fluke fue B&K con calidad similar pero a un precio mucho más bajo.....

Detras de una marca lider como las mencionadas hay una permanente investigación y continuo desarrollo.

No se cual es tu experiencia para evaluarlo instrumental, pero fijate que Tecktronik tiene osciloscopos con ciertas carácteristicas que la competencia no, y en los de frecuencia más elevada alli el abismo se amplia en forma exponencial hace poco a recurrido a tecnologia basada en germanio para llegar donde ningún otro a llegado........ y eso se lo han ganado por si mismos
 
No para nada que te contradigo Panda, pués no tengo mucha experiencia en manejo de osciloscopios de distintas marcas...era solo curiosidad la pregunta que te hice, púes HP fue una gran marca en el desarrollo de productos de este tipo, no será menos Agilent que es según el nuevo rostro de Hewlett Packard. Pero estoy claro que Tektronik es una gran marca, aunque lo mejor es no ser marquista y probar los productos con lógica y razón.

De hecho soy más fan por así decirlo de Fluke...además tampoco me considero marquista. Ni menos tengo que ver con la empresa Agilent, como para hacerle propaganda!!

Y lo de analógico y digital, es como digo, cada uno tiene sus pro y contras.

Saludos desde Caracas
 
Citizensound dijo:
...

La lógica, como siempre, es adquirir algo que te sea útil a tus espectativas de uso y puedas recuperar la inversión en caso de ganarte la vida en reparaciones. Por supuesto que invertir en una mejor herramienta es lo idóneo, pero procurando sacarle el máximo provecho, no comprando caracteristicas innecesarias. Por eso quiero comprarme uno analógico formato pequeño, que es preferible que adquirir un modelo DSO avanzado o los DPO que son bastante costosos.

...

Yo creo que eso seria lo fundamental, el uso que se le va a dar.

Sobre el OCR analogico, la gran ventaja que yo le veo, es que te muestra la señal tal cual es, no hace nada raro en el medio (osea no interpola puntos).

Y nuevamente, si te vas a comprar el DSO, tene muy en cuenta el fsampling y el buffer.
 
Gracias gente. voy a tomar todas sus opiniones y consejos! por ahora voy a encarar para el tectronix digital y empezar a juntar plata para el analogico. :).

No estoy apurado en comprarlo pero me quiero dar el gusto de comprarme mi primer osciloscopio y encarar esos proyectos que tengo en la cabeza. (en su mayoria con microcontroladores). La idea es aprender mas que obtener dinero. pero si viene no le vamos a decir que no. :D

Una pregunta mas. si al conectorlo con la pc (en este caso la netbook) cuando muestreo una señal. en la pc, me aparece como un grafico de electrocardiograma o solo lo que me aparece en la pantalla?

desde ya muchisimas gracias.
 
Si me permitís meter la cuchara... Y si no también, porque soy confianzudo:

En un digital tenés tres parámetros básicos a mirar:

-El ancho de banda analógico (esa es la entrada, antes de digitalizar la señal).
-La tasa de muestreo (Sa/s) en tiempo real, no en tiempo equivalente.
-La profundidad de memoria.

El analog bandwidth es un dato que suelen dar los fabricantes y suele ser un poco superior a la frecuencia máxima que alcanza el osciloscopio, aunque si no está especificada es esperable que se cumpla ese requisito (vamos, que no es muy complicado).
En el segundo punto, buscá uno que tenga al menos 10 muestras por cada ciclo en el peor de los casos. Con menos que eso la cosa no es muy buena. Si es de 40MHz, entonces necesitás 400MSa/s para asegurarte esa resolución (si es de dos canales, el doble).
Si hay más muestras por segundo, mejor todavía.

La profundidad de memoria va directamente relacionada con la capacidad de hacer zooms y esas cosas en las señales almacenadas. Cuanto mayor sea, mejor definición y más detalle a la hora de hacer estas cosas.

Terminado eso, me permito sugerirte que veas los Rigol 1052 (50MHz y se desbloquean hasta 100MHz). Tengo uno y la verdad que anda muy bien y se consiguen afuera por unos US$380 (flete incluído) y en el peor de los casos puede costarte unos 2300 pesos puesto en tu casa (estoy sumando el 50% de Aduana).

No veo la necesidad de ir por un Tektronix en frecuencias relativamente bajas. En 200MHz o más, sí, iría por uno de marcas más tradicionales, en estas frecuencias... no.
De yapa, el Rigol DS1052E le gana en casi todo al Tektronix este del que hablás. Lo único que tiene el Tek y el Rigol no es la garantía de por vida, todo lo demás es más chico o peor.

Con los 1200 pesos que te ahorrás, te comprás unos cuantos cachivaches más y te vas poniendo el taller :D.


Saludos
 
No hacer comparaciones entre uno digital y uno analógico, ya que si ponemos el Rigol al lado de uno Tecktronic DSO con TRC, el rigol y otros similares lloran, simplemente por la calidad de la presentación en la pantalla de ciertas formas complejas(no recuerdo el modelo pero lo he visto y nada se le compara ) Para tener una muy buena imagen, la pantalla LCD tiene que ser de alta resolución, si bien los 640 x 480 andan bien en la mayoria de los casos, hay ciertas situaciones en las cuales me quedo con un TRC

Una ventaja de un DSO con TRC por ejemplo en el caso de doble trazo, es mejor que el doble canal Pantalla LCD

En nuestro caso, estamos en la adquisicón de un DSO dela firma Atten, que tiene muy buenas carácteristicas, los he visto funcionando y es un muy buen producto(constrastado con oscilospopios muy buenos) pero por otro lado también estamos en la adqusición de un Tektronic de 40-60Mhz, ojo no confundirse, las prestaciones de este instrumento en gama baja son sobresalientes, y tienen mejores carácteristicas que cualquier otro, lo que si es válido, en que se va a utilizar, si no tienen importancia cietas carácteristicas, no tiene sentido pagar por ellas si son irrelevantes.

De echo cualquier osciloscopio de 20Mhz para un taller es más que suficiente, hasta los chinos, que ojo son copias de modelos que han sido muy buenos y han salido de producción como los hitachi por ejemplo y dan muy buen resultado para el campo de la reparación..... los otros tienen más sentido en otro tipo de trabajo....

Pero si se puede compra un DSO por poco unos 400 dólares, en comparación con un analógico genérico de 20Mhz que esta en el mismo precio, creo que por una simple cuestión la elección seria el uno digital
 
pandacba dijo:
No hacer comparaciones entre uno digital y uno analógico...
No la hice, sólo hablé de digitales :D.
Cada uno gana en su campo y no se reemplazan mutuamente.
pandacba dijo:
...ya que si ponemos el Rigol al lado de uno Tecktronic DSO con TRC...
No es una comparación válida, porque estás poniendo lado a lado un Land Rover y un BMW. Estás comparando un LCD con un TRC. Hacen lo mismo, pero las características de ambos son demasiado distintas como para compararlos directamente. De todas formas, en gamas más altas, tenés LCDs que equiparan a los TRC, pero no es este el caso.
pandacba dijo:
Una ventaja de un DSO con TRC por ejemplo en el caso de doble trazo, es mejor que el doble canal Pantalla LCD...
De nuevo, depende del LCD. En gamas más altas los TRC ya fueron equiparados con mucho menor peso, mejor rendimiento energético, menos circuitería...
pandacba dijo:
En nuestro caso, estamos en la adquisicón de un DSO dela firma Atten, que tiene muy buenas carácteristicas, los he visto funcionando y es un muy buen producto(constrastado con oscilospopios muy buenos)...
¿No es un Atten 1052? ¿O un 1102?
Si no me equivoco, son Rigol por adentro esos y coinciden con el Rigol 1052 y el Rigol 1102 ;).
Y ambos Rigol coinciden con los Agilent de la serie 2000 o 3000, no me acuerdo bien cuál.
pandacba dijo:
...si no tienen importancia cietas carácteristicas, no tiene sentido pagar por ellas si son irrelevantes.
Absolutamente de acuerdo.

Acá te dejo un video del desbloqueo del Rigol para llevarlo a 100MHz (sólo es un desbloqueo por soft) y después una comparativa con un Tektronix (el Tek aparece en el minuto 7:25).


Rigol DS1052E, DSO de 50MHz (desbloqueado a 100MHz), 2 canales, 1GSa/S y poco menos de US$400 de costo contra un Tektronix TDS1012, DSO de 100MHz de fábrica, 2 canales, 1GSa/s y US$1400.
Casi 4 veces el precio y el Tek tiene peores características de pantalla (es mono contra color), peor rango en la base de tiempo (5us contra 2ns del Rigol desbloqueado, antes de eso, son iguales) y rise y fall times peores (ver video).
Y el Rigol es uno de los "pobrecitos" comparado con una primerísima marca...

Definitivamente, comparando estos dos que están en los mismos rangos, Tektronix pierde ampliamente. Y si me apurás, en las gamas altas también la pasa mal si lo comparás con los "truchitos". Ya no existe eso de que una marca sea buena y la otra, mala.
Adentro son cada vez más iguales y la marca es anecdótica.
Mirá entre los videos que subió ese mismo tipo. Tiene uno donde abre un Rigol y fijate lo que es por adentro ;)

Saludos
 
[offtopic] Que le pasa a ese muchacho del video, parece que tuvo una embolia :LOL: [/offtopic]

La verdad que esta bueno ese osciloscopio que decis Cacho si se lo compara a simple vista con el TEKTRONIX:

- TEKTRONIX



- Rigol



Por los datos par tiene un muy buen buffer con 1 solo canal. Ahora me explicas eso de 1Mpt (long memory), ¿en que condiciones se da?.

A eso, habria que agregarle que tan buenas son las incertidumbres de ambos, tal vez ahi saca ventaja el TEKTRONIX.
 
cosmefulanito04 dijo:
[offtopic] Que le pasa a ese muchacho del video, parece que tuvo una embolia :LOL: [/offtopic]
Tiene una cara complicada, pero el video blog que hace está muy bueno. Revisalo que te va a gustar.
cosmefulanito04 dijo:
La verdad que esta bueno ese osciloscopio...Ahora me explicas eso de 1Mpt (long memory), ¿en que condiciones se da?.
Tiene una capacidad interna de almacenamiento que reparte entre los dos canales. Con un canal, almacena todo lo que puede ahí. Si seleccionás la memoria larga, automáticamente te baja la tasa de muestreo a lo que haga falta y te permite acumular más info sobre esa onda que vas a ver ahí. Esto quiere decir que una vez que está detenido el muestreo (lo hacés a mano o seteando el trigger en One Shot) podés hacer zooms y cositas varias en la onda esa perdiendo poca calidad (los puntos que dan forma a la onda están ahí y la redibuja cuando le cambiás los parámetros).

Para tener 1Mp (Mega Points), te acomoda el sampleo a 512MSa/s, con lo que tenés grabados casi 2ms de onda.
cosmefulanito04 dijo:
A eso, habria que agregarle que tan buenas son las incertidumbres de ambos, tal vez ahi saca ventaja el TEKTRONIX.
¿Con eso de las incertidumbres te referís a las dudas que te puede generar una marca desconocida?
Si es así, dale una leída a esto. Si Agilent te resulta confiable... ;)
Después contame :D.

De priemra mano (tengo uno) te puedo decir que:

-Andan muy bien y no dan problemas.
-Las puntas no son una locura, pero son bastante buenas y no fallan, para uso normal están más que bien.
-La pantalla responde bien, no da problemas y tiene un buen control de luminosidad (y salvapantallas automático seteable).
-La conexión USB con un pendrive o la PC anda perfecto.
-Responde bien frente a lo que le hagas :D (alguna cochinadita le pasó al mío por error, y otras "a propósito sin querer").

Saludos
 
Con incertidumbre me referia a la calidad de la medicion, osea +/- x% de la lectura. Y por lo visto tu osciloscopio le pasa el trapo a ese modelo TEKTRONIX en el horizontal:

- TEKTRONIX serie TDS1000b

. Vertical (8bits):



. Horizontal:



- Rigol DS1052E

. Vertical (8bits):



. Horizontal:



En el horizontal, el delta de tiempo de tu DSO tiene una menor incertidumbre que la del Tek, en el resto parecen no sacarse ventajas.

Por todas las caracteristicas que mas o menos se ven, tu DSO es una muy buena opcion, te felicito por ese DSO (y) .

Aca dejo el link de los manuales:

- TEKTRONIX:

http://www2.tek.com/cmsreplive/marep/16272/071181702web_2009.10.27.15.37.08_16272_EN.pdf

- Rigol:

http://www.tekequip.com/media//catalog/customfield/Rigol DS1052E.pdf
 
Ahhhh... Hablábamos del error (o la precisión, según cómo lo quieras poner).

Gracias por el comentario, te cuento que dudé un poco antes de comprarlo porque me parecía demasiado barato para lo que declaraba (en total me salió US$435 sacado de la Aduana y todo (no preguntes por mi trámite de Aduana :rolleyes:), pero leyendo bastante me decidí. La verdad, un caño el osciloscopio.

Saludos
 
Pues en la uni en donde estudio tambien utilizamos este tipo de osciloscopios y en lo personal me parecen muy eficientes ademas de que son muy sencillos de emplear la verdad si te conviene comprar uno, ademas te sera mas que suficiente para tu taller
 
Hola, tal como indica el titulo, estoy interesado en adquirir un osciloscopio digital y que me de un buen fator costo/benefecio y calidad, soy estudiante de ing electronica y en mis ratos libres como mcuhos me gusta desarrollar ciertos proyectos y es mas comodo cuando uno tiene sus propios equipos...en fin...una de las cosas mas encesrias que me he dado cuenta que necesito es un osciloscopio, no pienso hacer anda sofiticado como procesadores de 4 nucleos a 4 ghz ni nada por el estilo XD, mi interes va mas enfocado a experimentos y deseno en las areas de audio, controles remoto por rf u otras opciones, pequenos sistemas de comunicacio inalambricos (contorlar un robot con un smartphone por ejemplo, o madnar video wireless) y aunq no descarto, desde ya adelanto que mi interes por ahora en electronica de potencia y altos voltajes es minimo.

Ahora basado en lo que acabo de explicar, que equipos y mas que nada que marcas deberia mirar, ya que soy un ignorante en este aspecto, eso si que sea de buena calidad y fiabilidad peor no quiero un equipo con caracteristicas que no vaya usar y signifiquen un costo muy superior, asi calculando a la ligera creo que podira pagar 300 dolares masomenos, pero si alguien me orienta adecuadamente podria considerar aumentar mi presupuesto de ser necesario.

Como dato dire que estudi ing electronica en la Universidad catolica de lima, peru, a ver si hay equipos buenos a mi alcance o tendre que importarlos (y que cuidados y observaciones tendre que hacer de elegir esta segunda opcion), he visto algunos tipo multitester de 150 dolares y hasta otros con interfaz usb que se conectan a la pc, me parecio atractivo por el tema de portabilidad (tenog lap top) pero no se si sea adecuado y suficiente para lo que pienso usar....saludos, gracias....
 
Buenas tardes, escribo acá para no abrir un tema nuevo.
Ando en la busqueda de un osciloscopio, y me gustaría recibir opiniones de gente que conoce mejor el tema ya que no tengo bien definido que comprar. No quiero gastar mucho, pero quiero algo bueno y duradero:unsure:. Me ofrecieron un Tektronix 475 como nuevo, todo original y poco uso a $3.000; ¿Es caro?.
También estaba fijandome en Mercado Libre un Protek 6510, (es este:Buscar en Mercadolibre: MLA-113245677-osciloscopio-protek-6510-100mhz-manualpunta-100mhz-_JM) este está a $2.200.. Reitero la anterior pregunta.. ¿Está en precio?..
De ser otros productos, ¿cuáles me recomendarian?. Según estube hablando con un profesor de la institución, me dijo que analogico es lo mejor, ademas de ser mas robustos y mas faciles de reparar que los Digtales.
Gracias y saludos!;)
 
Buenas, desde Uruguay, ya que estan en el tema del owon, hago una pregunta capaz por ahi resulta salir algun comentario, hace un par de meces compre uno de 25mhz, y hace uno dias aparecio una falla lo cual manifiesta de la siguiente manera, lo prendo y por varios segundos anda normal, al pasar este tiempo se me paralisa la pantalla y empiezan a aparecer rayas y desvanecerse la pantalla, y queda inmobil, por principio pienso qUE seria un problema de micros algun problema en la comunicacion, lo peor qUE no tenGO data ninguna y lo compre ahi en Argentina y tenGO dudas si me cubriese la garantia lo cual lo voy a consultar aunque no creo por-qUE evidentemente ya lo abri, pero con poder pasarme datos me bastaria. bueno muchas gracias..
 
Atrás
Arriba