Consejos para la compra de un osciloscopio

Las ofertas han cambiado, el Tektronix ya esta vendido y el UNAOHM no me han convencido. Ahora estoy entre estos:

eBay. ATTEN ADS1042C 42MHz 500MSa/s
Sale por 200€ envio incluido. El problema es que es "Chino", no se la fiabilidad que tendra este cacharro...

Tamben he encontrado esta oferta; un Osciloscopio Analogico PeakTech 2035 30MHz. Totalmente nuevo por 190€, envios incluidos
PeakTech 2035 30MHz

Otra oferta a tener en cuenta. Un Tektronic 2225 - 50MHz de segundamano por 220€ gastos incluidos (200 sin sondas). El problema es que no lo puedo probar antes de comprarlo, ya que es de una pagina de productos de segunda mano y el usuario vive muy lejos. Aparentemente tiene buena pinta.

Ayudenme porfavor.
Gracias!!!
 
mira, el tema de comprar un usado es medio peligroso, sobre todo si estuvo manoseado por alguien... pero te digo, el tek 2225 es un SEÑOR osciloscopio, el atten vos lo dijiste, es CHINO... yo en particular tengo el RIGOL 1052E que es muy parecido al ATTEN.. pero ademas tengo un GoodWill analogico que no cambio por nada..., esperá un poquito mas y fijate si aparece algun otro Tek a la venta... igualmente, todo depende de que queres hacer con el instrumental, que aplicacion le vas a dar?
 
¿El uso?...

Pues principalmente para mis trabajillos con PICs, temas de audio, alguna que otra reparacion esporadica y poner en practica los conceptos que voy aprendiendo en la universidad. Enfin, nada profesional.
Por eso busco algo barato, ya sea nuevo o de segundamano. Pero con una minima garantia de que va ha ser mas o menos fiable, va ha fuuncionar y va a durarme unos añitos.

Por eso pense que el PeakTech ese iria bien, que es nuevo, analogico y tiene a mi parecer unas caracteristicas, que cumpliran con mis necesidades. Pero por aqui ninguno lo tiene en cuenta y no se porque. Y tampoco he podido encontrar nadie que haya usado esa marca y pueda decirme que tal va.

Enfin ayudenme please.
 
Bueno, finalemente me he decantado por uno digital. Ahora tengo duda entre estos dos:

ATTEN ADS1042C 40MHz - 200€

UNI-T UTD2025C 25MHz - 250€

La cuestion es que el ATTEN es mas barato y tiene mas ancho de banda, 40MHz frente a los 25MHz del UNI-T. El problema es que solo tiene 4k de memoria frente a los 512k por canal del UNI-T. En cuanto a capturas por segundo, ambos tienen igual 250M por canal.

¿Es muy importante esta memoria o es solo para capturar pantallas y videos de las señales?.
¿Tiene algo que ver con la resolucion de la señal?
¿Merece la pena gastar 50€ mas, en el UNI-T , teniendo este menos ancho de banda ?



Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Tengo intención de autoregalarme un osciloscopio digital (ya se sabe que los autoregalos son los mejores), y ando entre 2 candidatos:

- el chino, pero con a priori buenas prestaciones, un coste contenido, y sin malas críticas:
http://www.uni-trend.com/UTD2102CEL.html
Sale por unos 280 € vía eBay.
Si miráis la web se ve que no es el típico producto chino, tiene un fabricante detrás con cierto nombre en Asia. Además trae menús hasta en español. Aquí una review donde su propietario parece bastante contento:
http://picanyaelectronics.blogspot.com/

- el de una marca conocida (Promax), con menores prestaciones a cambio de una buena garantía (su fábrica la tengo a 15 min de casa), manuales en español y calidad probada:
http://www.promax.es/esp/products/fichaprod.php?product=OD-4XX&IDfamilia=10 (me interesa el OD-410B, de 100 MHz)
Sale por unos 750 € puesto en casa.

Siempre he sido de comprar herramientas de calidad, pero es que esta vez es más del doble de precio y encima menos prestaciones... y me tienta bastante el chino. ¿con cual os quedaríais? ¿alguna recomendación?


Y una duda que tengo con las características, pongamos por ejemplo que quiero ver una señal digital procedente de un micro trabajando a 20 MHz (periodo de 50 ns), el Promax sólo tiene una frecuencia de muestreo real de 250 Msamples/seg, ¿quiere decir esto que si pongo en la pantalla un ciclo de reloj entero (50 ns) sólo veré 12,5 puntos?

Y luego veo que tiene una memoria de 4K, ¿esto significa que si pongo a capturar una señal sólo me capturará 4000 muestras? ¿o teniendo en cuenta su tasa de muestreo sólo 16 microsegundos?

Muchas gracias de antemano!
 
Bueno, finalemente me he decantado por uno digital. Ahora tengo duda entre estos dos:

ATTEN ADS1042C 40MHz - 200€

UNI-T UTD2025C 25MHz - 250€

La cuestion es que el ATTEN es mas barato y tiene mas ancho de banda, 40MHz frente a los 25MHz del UNI-T. El problema es que solo tiene 4k de memoria frente a los 512k por canal del UNI-T. En cuanto a capturas por segundo, ambos tienen igual 250M por canal.

¿Es muy importante esta memoria o es solo para capturar pantallas y videos de las señales?.
¿Tiene algo que ver con la resolucion de la señal?
¿Merece la pena gastar 50€ mas, en el UNI-T , teniendo este menos ancho de banda ?



Saludos.

Veamos lo que significan estos numeros:

1. Muestreo. 250MSp por canal. (Frec. Muestreo 250MHz).

Este numero se refiere al numero de muestras por segundo. Este impone el limite a la frecuencia teorica maxima que se puede digitalizar. Por el teorema de Nyquist, la maxima frecuencia que se puede digitalizar con este oscilloscopio es de 125 MHz (aprox 1/2 frecuencia de muestreo)

2. Ancho de banda. 45MHz Atten - 25MHz UNI-T.
Este numero se refiere al ancho de banda de la etapa analogica. La frecuencia de muestreo nos dice cual es la maxima frecuencia de una senal SENOIDAL que puede ser digitalizada por el osciloscopio. Si lo que queremos es visualizar una onda CUADRADA, el ancho de banda y la frecuencia de muestreo deben garantizar que pasen frecuencias al menos hasta el quinto armonico de la senal. En otras palabras, para visualizar una onda cuadrada de 10MHz con un nivel tolerable de distorsion, el ancho de banda del osciloscopio deberia ser al menos de 50MHz (y la frecuencia de muestreo al menos 100MHz o 100Msps).

3. Memoria.
Un osciloscopio digital realiza muestras a intervalos regulares de la senal, y los almacena en la memoria. Mientras mas memoria posea, mayor cantidad de la senal sera visible. Esto es muy importante cuando queremos analizar trasientes que se encuentran mas o menos alejados del trigger. Una mayor memoria nos permite explorar mayor cantidad de la senal, y realizar zooms mas detallados.

Espero sirva de algo.
Salu2.
 
hola,, estoy en esto de comprar uno osc. ¿que les parece este?
les dejo una foto. no hay muchos datos y parece basico y sencillo.
Tbien dan la posibilidad de probarlo. Segun dice el anuncio es philips y Aleman.
Gracias:unsure:
 

Adjuntos

  • philipsAleman.jpg
    philipsAleman.jpg
    12.7 KB · Visitas: 39
Un saludo muy cordial para todos.

Les comento que mucho esfuerzo y suerte he conseguido, al fin, despues de muchos años mi propio osciloscopio. Lo compre de segunda mano a muy buen precio. Pero es viejito ya y tiene alguno achaques propias de su edad.

Me gustaria conseguir la informacion tecnica correspondiente para ir de a poco restaurando.

Les solicito por favor si alguien tuviera su manual de servicio y quisiera compartirlo conmigo. Aclaro que lo he buscado intensamente por la web y solo he encontrado alguno de pago y como me gaste hasta el ultimo ahorro en la compra en este momento no estoy en condicion de adquirirlo, ademas que uno nunca sabe la calidad del mismo.

El equipo es un KENWOOD CS-1021, doble haz, 20 MHz. Creo comparten manual los modelos CS-1022, 1012, 1020, 1010. Tambien podria estar bajo la marca TRIO o TRIO/KENWOOD.


Cualquier ayuda estare muy contento y agradecido.


Saludos muy cordiales.
 
hola,

mi nombre es Sergio soy Químico farmacéutico, quiero iniciarme en la electrónica automotriz, reparación de computadoras, se muy poco de electrónica, nunca he usado un osciloscopio y me agradaría comprar un osciloscopio y generador de señales me venden (cambio)

el osciloscopio GOULD OS402 y generador Hp 3312A, el precio es bajo de hecho es un cambio por un xbox 360 que yo no uso.


Preguntas.

1.-¿me servirá estos aparatos para la medición automotriz y reparación de computadoras automotrices?

2.-¿que es lo que tengo que verificar del correcto funcionamiento de ambos aparatos para saber si sirven?

3.-¿me espero y conforme necesite el aparato lo compro?

4.-¿espero que este posteado en el lugar correcto?


Gracias por los comentarios

Saludos cordialesSergio
 
Hola queria que me diesen alguna opinion sobre este osciloscopio de la marca Philips Modelo PM3310, ya tiene sus años jeje. Seria para un uso general, nada especifico, reparación de electrodomésticos, audio, video, etc...
Me lo venden a un precio de 200€, creen que esta bien?? O que valor le darian??
No es el de la imagen pero esta en buen estado, visualmente.
osciloscop_digital_philips_pm3310_2_x_60_mhz-1331849871-147-d_pic.jpg


Saludos!! Y gracias a todas las respuestas
 
Tengo Windows 7 con el IE 8 , la página de EzoreteBay no me deja verla si no actualizo :eek: , como decía el filósofo Maradonga . . . que la sigan . . . (y)

image_disp.php
 
compratelo,esta muy bien de precio,como ejemplo yo estoy vendiendo cuatro hameg de 20 mhz dos de ellos digitales recien reparados,los obtube de una academia que paso a mejor vida y los vendo en 200 euros cada uno eran 6 y me quedan 4.....y ese es mucho mejor que los mios...saludos
 
me alegro cuanto te costo?...hoy vi uno que parece de coña....miralo en hobbiesdoramas.com pica en osciloscopio....jajaja un colega se lo compro solo por lo pequeño que es,yo esperare a ver que tal le va....saludos
 
Pues me costó 190€, creo que está bastante bien. El que pones de hobbiesdoramas, está bien pero solo tiene 1MHz y se ve muy limitado, de esos los hay por ebay a patadas, son "de los chinos". Yo prefiero gastarme un poco mas y que dure muchos años, ya pondré unas fotos del Tek 2225 para completar el post cuando me venga.
Saludoss!!!
 
Atrás
Arriba