Consejos para la compra de un osciloscopio

Buenas,

El mes que viene me compro el osciloscopio :D:D Estoy que no me lo creo :LOL: Por fin, osciloscopio..
El caso es que he encontrado una tienda en barcelona que me venden los osciloscopios baratos a comparacion de las demas tiendas fisicas de barcelona. Me gustaria que me ayudarais a elegir porque no tengo ni idea de cual es mejor o peor.. os pongo una lista con los tres osciloscopios, su precio y el datasheet:
RIGOL DS1052E - 299€ http://www.setup-electronica.es/uplo...ds1000e(d).pdf
RIGOL DS1102E - 326€ http://www.setup-electronica.es/uplo...ds1000e(d).pdf
Los SIGLENT son apartir de 290€ que imagino sera el de 60MHz http://www.setup-electronica.es/uplo...t_ds1000cm.pdf

Mis preguntas son ¿el DS1052E y el DS1102E solo se diferencian por el ancho de banda?Porque sino lo desbloqueo yo mismo por firmware..

¿Que os parecen los SIGLENT?
¿Alguna propuesta de osciloscopio por 300€?

Graciaas.
Saludos.
 
Tené en cuenta el Rigol que te mencioné. La diferencia entre el DS1052E y el DS1102E es la frecuencia, pero podés bajarle un firmware al DS1052E para que funcione a la frecuencia del DS1102E.
Saludos!
 
Hola,
Yo compré un ATTEN 25Mhz 2 canales hace unos 5 años y estoy muy contento con el, hace un año lo uso casi a diario y no me ha dado ningun problema.
La verdad es que por lo que me costó ya esta amortizadisimo (220€) y sin duda si tuviera que comprar otro, seria un ATTEN pero de 4 canales.

Saludos!!!

Pdt: lo compré en ebay (china), tardó una semana en llegar y ningun problema de aduanas.
 
Estoy entre dos osciloscopios:
Rigol ds1052E 300€
Siglent SDS1102CM (100MHz) 300€

El tendero me ha dicho que a él le gusta mas el Siglent porque tiene 2Mb de profundidad de memoria y tiene opciones especiales para utilizar esta memoria.. no sé si quiere desacerse de los SIGLENT o realmente le gusta más que el Rigol..

¿Cual comprariais? Necesito una manita..
Gracias.
Saludos.
P.D: Los data estan 4 posts más arriba.
 
Hola colegas, queria saber que opinan de este osciloscopio/tester.

Buscar en Mercadolibre: MLA-149222289-osciloscopio-portatil-wens-700-_JM

Cuidado: La marca es WENS y no OWENS, eso me da un poco de desconfianza.

¿Conocen la marca?
¿Qué opinan de usar el aparato como tester y osciloscopio según necesite?

A continuación paso a auto responderme algunas preguntas, anticipando lo que ustedes seguramente querrán saber.

¿Realmente necesito un osciloscopio?
El osciloscopio es algo que me va a facilitar mucho un proyecto que estoy haciendo para la facultad, y seguramente sea una herramienta muy util en mi futura vida profesional, así que tarde o temprano tendré que comprarlo…
¿Qué uso le voy a dar al tester?
De todo tipo pero nada muy especifico por el momento…
¿me importa la precisión?
Si, porque trabajo en electrónica y muchos censores otorgan una respuesta del orden de los 5 mv o menos, asi que tengo que poder trabajar bien con esos rangos.


Ante todo muchísimas gracias, saludos colegas!!
 
En cierta forma tu mismo estas dando una respuesta

....El osciloscopio es algo que me va a facilitar mucho un proyecto que estoy haciendo para la facultad, y seguramente sea una herramienta muy util en mi futura vida profesional, así que tarde o temprano tendré que comprarlo…

Como mencionas es una herramienta importante y que debería servirte durante muchos años, lo publicado en Mercado Libre es una "Solución de compromiso" que difícilmente cubre las prestaciones que te pueda dar un osciloscopio "Tradicional".

El instrumento combinado puede ser efectivo e incluso práctico para trabajos "De campo", no para taller, laboratorio, investigación, Etc.
Para trabajos "De campo" existen instrumentos combinados aptos para los requerimientos rigurosos de maltrato, caídas, Etc, no creo que sea el caso del mencionado en Mercado libre.

Mi opinión personal sería de ahorrar y comprar directamente un ociloscopio tradicional, de una marca confiable y con respaldo.
 
Como dice ELCHAVO es raro mirar tan altas frecuencias, sin embargo nunca está de más y lo que yo hice fue comprar un osciloscopio digital de 60MHz para PC. Me salió 124 libras en inglaterra (1 libra = 2 dólares, no sé cuánto es en euros), lo conectás por USB a la PC, no requiere alimentación externa y es una maravilla! Es barato porque no tiene pantalla ni botones, todo se hace desde la PC. Viene con un software para PC que hasta te calcula la transformadorrmada de fourier en tiempo real y te hace todas las mediciones que hacen los osciloscopios digitales convencionales. Lo recomiendo 100%, lo compré por eBay y me lo mandaron directamente de China, llegó en dos semanas.

El modelo es HANTEK DSO 2150, lo podés ver acá: http://www.hantek.com.cn/english/produce_list.asp?unid=63

Slds...

Mariano
hola sigma orion yo acabo de comprar el DSO2150 tambien pero no he podido instalar el labiew me podrias asesorar en cuanto a como usarlo gracias
 
Buenos días.

También y procedentes de China, está la marca Rigol.
Tienen equipos de gran calidad, ya les he comprado un Osciloscopio y un Analizador de Espectros con Generador de Tracking, estoy muy contento con ambos ya que para el trabajo de diseño en casa me vienen muy bien.
Mirar sus equipos (No tengo nada que ver con esta marca :) )

http://eu.rigol.com/

Estos Chinos poco a poco van consiguiendo muy buena calidad, y aún, a precios razonables.

Sal U2
 
También y procedentes de China, está la marca Rigol y tienen equipos de gran calidad.
Me sacaste la palabra de la boca jaja:D. También tengo un osciloscopio digital y un generador de funciones de la marca Rigol ya hace 3 años funcionando perfectamente. Estoy muy contento con ellos. 100% recomendables!!

Saludo!
 
Hola amigos compre por 10 euros un cardiografo, funcionando, sera posible convertirlo a osciloscopio, es a transistores, que etapas deberia modificar, saludos y gracias
 
hola les comento que tengo un duda con respecto a los osciloscopios: ¿Cual debo comprar?

estoy en un viaje y tengo la opcion de ir a varios lugares de electronica donde tengo opciones de osciloscopios, algunos nuevos, usados y otros que dan miedo, pero en si no se que debo buscar¿¿?? debo buscar el que mejor tenga la pantalla? cuantas puntas de prueba debe traer? varian dependiendo del uso que se les den¿?

yo tenia pensado comprar alguno usado y barato debido a mi capital, el cual desde luego es muy pero muy limitado, en caso de tener alguna falla, pues repararlo, pero tal vez seria meterme en problemas que no tengo

alguna sugerencia o errores que debo evitar? supongo que a muchos de ustedes al empezar compraron algunos equipos, los cuales preferian destriparlos para piezas que usarlos o repararlos. cualquier dato es bueno.

saludos.
 
shadown dijo:
hola les comento que tengo un duda con respecto a los osciloscopios: ¿Cual debo comprar?


Shadown.

Existe una gama muy extensa de osciloscopios. Por la sencilla razón de que cada usuario tiene unas necesidades de manejo y aplicación, y son éstas las que determinan que aparato es el que te conviene.

Una cosa está clara, es que, cuanto mas azucar, mas dulce. Siempre habrá un modelo con mas alcance y con mas funciones avanzadas de lo que el dinero te pueda permitir.

Compra uno básico para empezar, quizá de un solo trazo y 20 - 25 Mhz de alcance, si te gusta repararlo, olvídate de digitales, que son mas complicados. Busca alguno que esté fabricado con componentes discretos, o sea que nos vamos casi seguro a la 2ª mano.

Necesitarás tantas sondas como canales lleve el aparato, la sonda, lo recomiendo, cómprala nueva y actualizada, es el elemento que toma las muestras, y por tanto, debe estar en perfecto estado.

Saludos.
 
hola buenas tardes , estoy pensando en adquirir un osciloscopio de precio reducido , no mas de de 350 o 400 euros ...

alguna recomendacion?

un saludo y gracias.
 
Saludos compañeros.
Tengo duda entre dos osciloscopios los modelos son el rigol ds1050e y el siglent sds1102 cnl mas o menos cuestan lo mismo... sobre 300€. El siglent tiene mas ancho de banda pero en lo demas mas o menos estan igualados. No se por cual decidirme haber si me echan una manita.

Gracias a todos.
Saludos.
 
Atrás
Arriba