Consejos para la compra de un osciloscopio

hola a todos soy nuevo... soy tecnico en inyeccion electronica.. les comento mi necesidad..
no tengo escanner mas que de obd2 y para los que ya saben no tengo soportados todos los modelos menos los vehiculos nuevos.. entonces mi cuestion es quiero armarme un osciloscopio en lo posible de dos canales y que pueda conectar a mi computadora. es decir una placa que me permita analizar como por ejemplo un inyector o un sensor y verlo en mi pc mediante un software.. ahora si tienen una mejor y constructiva idea los escucho:LOL:
 
ok gracias ya me fijo.. he visto por ahi que hay una placa de la que no consigo el plano ni el software de osciloscopio para pc v2.3... si alguno lo conoce se los agradesco.
 
Te quedan dos opciones o compra una placa de osciloscopio que viene par la pc, o te compras un osciloscopio digital que te va a ser mucho mejor y podes grabar en la pc o en la memoria del mismo vienen con patalla de 5" a 7." pero vas a tener que hacerte unos adaptadores pues mucho sensores generan pulso por encima de lo que soportan estso instrumenos, pero con ellos no tendrias problemas
 
hola a todos.. gracias por la colaboracion... gca es lo que estaba buscando... espero conseguir el software bien..no demo.. que por cierto ya me tienen cansado!!!! jajjaajaja
 
Para quien no tenga un osciloscopio y quiera uno a muy largo plazo, que perdure, debera tener uno analogo. Luego a medida que su evolucion lo exija entonces puede adquirir luego uno digital que le ayudara en ciertas cosas (pocas) que con el analogo no, como lo es medidas con autoajuste, oscilogramas a color, almacenado de ajustes del instrumento, almacenado de formas de onda, vista de señales integradas por digitizador. Todo ello contando siempre con la obsolesencia programada que sufren los digitales que su vida es corta y al momento que fallen es probable que su reparacion sea un fracaso motivado a que sus refacciones no se fabriquen por ser obsoletas, contrario esto en los analogos cuya composicion es generalmente estandarizada y por ende reparables, aunque es inusual que fallen a corto plazo como sucede con los digitales.
En mi labo uso 5 osciloscopios, de los cuales 3 son analogos, uno analogo/digital y otro digital.
Alli unas imagenes para que tengan una idea
http://1.bp.blogspot.com/-1FWmxD_oFew/TglUFFezx6I/AAAAAAAAAcs/Gj9v8czzQh4/s1600/3.5-21.jpg
3.5-21.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-UqN3zybGays/TglUP5dld_I/AAAAAAAAAcw/a_vWa4MQeM0/s1600/3.5-22.jpg
3.5-22.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-Chj7zSdKLYE/TglR74Uwe4I/AAAAAAAAAb0/4m4V_h7phwU/s1600/3.1-15.jpg
3.1-15.jpg
 
Hola buen dia, quiero comprar un osciloscopio y quiero preguntar sobre el funcionamiento y comentarios sobre este equipo Osciloscopio modelo Dso-2090 Usb 40mhz 2 Canales, ya que quiero comprar uno de estos para mi taller, y quiero ver si alguien lo tiene y lo utiliza para ver si vale la pena la inversión en herramientas, en cual foro podría postear este comentario, gracias y saludos.
Ivanovich Michel Luna
México, Colima, Col.
 
lubeck dijo:
A que te dedicas??

Yo soy Hobbista y tengo uno de esos... me va de lujo!!!!! estoy muy contento con mi aparatito!

Hola, Tengo un taller de servicio de electrónica, y actualmente estoy en trámite de acreditarme como centro autorizado Yamaha, en PA, PK y HIFI, y dentro de las herramientas me piden es un osciloscopio mayor a 100Mhz. y requiero comprar uno.
Saludos y gracias
 
Hola siento reabrir este hilo, pero antes de abrir uno nuevo con mas de lo mismo he utilizado el buscador, y me ha aparecido éste post.

Necesito un osciloscopio portatil, y decente, ya tengo uno de estos pequeños de velleman, y otro de estos pequeños que parecen un mp3, pero solo sirven para audio, y no son cómodos para trabajar. Llevo un par de meses mirando y de todos los que he visto el Hantek me tienta mucho, ya que por un lado podría prescindir del multimetro y por lo que he visto en los vídeos de youtube tampoco parece que sea lento o impreciso. Actualmente en la web oficial de hantek están saliendo modelos nuevos con la misma resolución en pantalla del 1200 o sea que ya son 640x480 me gustaría saber si los que lo tenéis estáis contento con él, tema de batería, mediciones rápidas, que tal la captura digital etc... El uso que debo darle, es para reparaciones de placas en equipos frigoríficos o aires acondicionados, necesito mirar algo mas que presiones, en las pcb también se miran tensiones, temperaturas y pulsos, y un osciloscopio de sobremesa esta descartado, por peso, tamaño necesidad de llevar alimentación a veces a lugares poco accesibles o terrazas etc... y necesito eliminar el multimetro, es cuestión de practicidad.

A ver si me podeis dar una opinión real, y no lo que se ve en el youtube.


Gracias.
 
Yo tengo un Hantek para PC , si bien es de 100MHz no me gusta como grafica, la señal se ve sucia , me dijeron que es posible que el muestreo sea demasiado pobre....
 
AntonioAA dijo:
Yo tengo un Hantek para PC , si bien es de 100MHz no me gusta como grafica, la señal se ve sucia , me dijeron que es posible que el muestreo sea demasiado pobre....

Perdona que te pregunte, ya que tienes uno me gustaría una opinión mas objetiva y real que la que venden en los vídeos de youtube, donde todo es perfecto.

¿La rapidez de lecturas tanto como osciloscopio como multimetro que tal?

¿Peso y autonomia?

¿Tiene los negativos flotantes? me refiero a los de osciloscopio y multimetro.

¿Y de visualizacion en el exterior que tal?


Gracias de antemano.
 
trato de contestarte carlets , si bien NO soy experto en osciloscopios , he manejado unos pocos.

- Rapidez : son ajustables la cantidad de promedios que toma , de modo que puede ser muy rapida si lo usas con una sola pasada.

- NO es de mano , se conecta a la PC via USB por tanto no hay autonomia.

- Negativo flotante : NO tiene , queme una punta por eso...

Espero te sirva....
 
AntonioAA dijo:
trato de contestarte carlets , si bien NO soy experto en osciloscopios , he manejado unos pocos.

- Rapidez : son ajustables la cantidad de promedios que toma , de modo que puede ser muy rapida si lo usas con una sola pasada.

- NO es de mano , se conecta a la PC via USB por tanto no hay autonomia.

- Negativo flotante : NO tiene , queme una punta por eso...

Espero te sirva....

Mil perdones pensaba que tenias uno de portatil como éste http://www.ebay.com/itm/Hantek-60MHz-5-in-1-Handheld-Scopemeter-W-DMM-DSO-8060-/320668597028?pt=BI_Oscilloscopes&hash=item4aa9567b24#ht_2366wt_1156

o éste:http://www.ebay.com/itm/Hantek-DSO-1200-Handheld-Scope-Meter-200MHz-2-Channels-/320804306803?pt=AU_B_I_Electrical_Test_Equipment&hash=item4ab16d3f73
Que és precisamente lo que estoy buscando
 
Hola amigos!

Soy Ingeniero electrico y ahora estoy cursando la ingenieria eletronica tambien. La cuestion es que me encanta la electronica y en mi tiempo libre me gusta hacerme mis proyectos y diseños electronicos, ademas de intentar reparar eletrodomesticos varios.

La cuestion es que me gustaria comprarme un Osciloscopio. No queiro un super osciloscopio profesional y ni uno de los chinos. Eso si mi presupuesto ronda los 200-250€. se que es poco, pero como he dicho antes quiero algo para novatos como yo, jeje.

A ser posible me arriesgaria a comprar uno de segundamano.

Me venden un Tektronix 2205 por 150€. ¿Que os parece?. Tiene buena pinta esteticamente, y tengo la posibilidad de probarlo antes de comprarlo.

Tambien me ofrecen un UNAOHM G4020 por 150€.

Espero vuestra ayuda.

Gracias
 
Última edición:
Buenas compañeros.

Llevo ya un tiempo en el gran mundo de la electronica y necesito un osciloscopio para mis proyectitos con PICs y para reparaciones esporadicas de TVs, HIFIs, y algun que otro electrodomstico mas. No quiero nada profesional. Algo lo mas barato posible. Tampoco soy exigente, lo que tampoco quiero es comprar un osciloscopio con el que nisiquiera pueda trabajar.

Estoy mirando este, ¿que os parece?

eBay. ATTEN ADS1042C 42MHz 500MSa/s
Sale por 200€ envio incluido.

Tamben he encontrado esta oferta; un Osciloscopio Analogico PeakTech 2035 30MHz. Totalmente nuevo por 190€, envios incluidos (El supuesto precio de este osciloscopio es de 400-500€, lo que pasa es que ya estan descatalogados)
PeakTech 2035 30MHz

Otra oferta a tener en cuenta. Un Tektronic 2225 - 50MHz de segundamano por 220€ gastos incluidos (200 sin sondas). El problema es que no lo puedo comprobar antes de comprarlo, ya que es de una pagina de productos de segunda mano y el usuario vive muy lejos. Aunque el vendedor me asegura que funciona perfectamente y en las fotos tiene buena pinta.

Ayudita porfavor!!

Gracias!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba