Consejos para la compra de un osciloscopio

Hola:

Recuerda lo que te dice EA6RF tiene razon, el precio dice el 50% de su estado, y ademas siempre se ponen fotos de equipos en mejor estado, pasa casi siempre.

Mirar el estado de la pantalla, repare muchos con problemas de pantalla por envejecimiento de los adesivos que se utilizaban en su epoca, envejecen por la rediacion ultra-violeta.

Suerte con la compra.

Saludos.
 
ohh mira pense que ya lo habia comprado.

si es para apenas comprar yo solo lo compraria usado siempre y cuando sea mas barato que uno normal.
si no es asi no lo compraria.
 
Gracias por las respuestas. Todavia no lo he comprado, me lo estan vendiendo en 58 usd en mi pais. Sobre lo de la pantalla veo que se ve en exelentes condiciones.

Pero quisiera saber si no hay problema con el que la velocidad de muestreo sea menor que el soporte maximo de frecuencia (osea 50 MHz).

Saludos.:)
 
Hola:

Pues te dire que han pasado muchos por mis manos de la serie 9X de fluke y el refresco de pantalla se hace de manera automatica y por supuesto no se corresponde con la velocidad de muestreo. Esto no puede ser de otra forma (y lo explico sin extenderme (si puedo)) Los cristales liquidos con cianobifenilo o cianotrifenilo como es el caso tienen una frecuencia muy baja de refresco o si son multiplexados pues lo mismo, para solventar esos bajos tiempos de refresco se diseño el TFT que en si son transistores (por asi decirlo) y son realmente muy rapidos.
En los osciloscopios de tubo de rayos catodicos (TRC) con defexion electrostatica son en si una valvula electronica que funciona a la velocidad del barrido horizontal del aparato, si es un osciloscopio de 500MHz este TRC funcionara a esa frecuencia, espero me hayas entendido.
En si la tecnologia LCD (display de cristal liquido) han avanzado mucho en la velocidad de muestreo, pero el refresco de pantalla es directamente proporcional a su cantidad de pixel a manejar, en si estos osciloscopios el refresco con respecto al TRC es infinitamente mas lento.

Si te refieres a la catidad de veces/segundo que mide eso sera otra historia, ya que se definen por algoritmos predefinidos y variables que su microprocesador estima en cada caso, en la gran mayoria de estos equipos se muestra en pantalla una señal y si es estable y no cambia el muestreo es lento, pero si el sistema detecta cambios de amplitud o frecuencia o gliches rapidos los representa en pantalla, en si detecta las diferencias, por explicarlo en plan rapido, ya que esto es bastante complicado de escribir y no creo que sea el caso de ponerse unas horas a escribir un tutorial de como opera el sistema de este osciloscopio,pero si te lees el manual tecnico del mismo seguro que explica algo al respecto.

Espero haberte aclarado la cuestion.

Saludos.
 
Última edición:
Hola:

No se el equivalente en € de lo que comentas, pero si es una buena adquisicion. Pero recuerda que es un Fluke 97 pelado, no lo confundas con el Fluke PM97 que hay bastantes diferencias.

Saludos.
 
Si que si es una buena adquisición, claro, considerando que trae todos o la mayoría de sus accesorios. Si no es así ve considerando la compra de un adaptador de CA-CD, sondas (no funcionan bien con otras que no sean del fabricante). Eso en conjunto han de sumar otros 400 USD.

Para COSMOS2K, 58 USD han de ser como 54-55 Euros.
 
Hola:

Pues veo que son dolares americanos, si es asi son unos 50€ mas o menos y es un precio excelente.

Saludos.

Si, me atrevo a decir que inclusive que fuera el puro equipo sin accesorios, es un buen precio áun. Hablamos de un equipo que en sus días costaba más allá de los 1000 USD.

Al ser relativamente pequeño y portátil le da algunos plus más. Por ejemplo, suelen tener ambos canales totalmente independientes, esto es, no están aterrizados; posibilitando al instrumento para poder hacer mediciones directas de la línea de CA o revisar dos circuitos aislados eléctricamente simultáneamente.:)
 
Pues yo por ese precio lo compraría en España más barato que 50€ no creo que encontrará nada y si no tienes osciloscopio te hace el apaño

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 
Buenos días amigos!

Quería consultarles sobre este Osciloscopio portatil: el Tektronix 212. Es bastante viejito (1973 o algo así) y sus especificaciones son muy sencillas:

Bandwidth 500 kHz (reduced to 400/300/100 kHz in 5/2/1 mV/Div ranges)

Deflection 1 mV/Div to 50 V/Div, 1-2-5, and variable (up to 125 V/Div), or X-Y (X via Ch1)

Sweep 500 ms/Div to 5 μS/Div, 1-2-5, and variable magnifier 1-5 ×

Input impedance 1 MΩ // 140 pF (160 pF below 100 mV/Div)

Trigger sensitivity 0.2 Div internal, 1 V external (banana jack input)

CRT 6 × 10 divisions of 0.203" (5.16 mm), 154-0699-00 tube, P31 phosphor, 1 kV acceleration

Power 10 internal size A NiCd cells, 3-5 hour operation, or AC line, < 3 W


Les dejo una imagen referencial:

4886765858_9d13fd3c30_z.jpg




Esta dañado... no enciende... me lo dejan en algo así como 10 dolares.


Soy un novato en la electrónica... estaba pensando en repararlo :eek: y usarlo para trabajar con reparaciones sencillas como fuentes de poder de PC, radios am/fm, y quizas circuitos de tarjetas madres de computadoras... cosas así.


Por supuesto no se si estoy diciendo tonterías... un osciloscopio de 500 Khz creo que no da para mucho :cry:

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO !!
 
Última edición:
Buenos días amigos!

Quería consultarles sobre este Osciloscopio portatil: el Tektronix 212. Es bastante viejito (1973 o algo así) y sus especificaciones son muy sencillas:

Bandwidth 500 kHz (reduced to 400/300/100 kHz in 5/2/1 mV/Div ranges)

Deflection 1 mV/Div to 50 V/Div, 1-2-5, and variable (up to 125 V/Div), or X-Y (X via Ch1)

Sweep 500 ms/Div to 5 μS/Div, 1-2-5, and variable magnifier 1-5 ×

Input impedance 1 MΩ // 140 pF (160 pF below 100 mV/Div)

Trigger sensitivity 0.2 Div internal, 1 V external (banana jack input)

CRT 6 × 10 divisions of 0.203" (5.16 mm), 154-0699-00 tube, P31 phosphor, 1 kV acceleration

Power 10 internal size A NiCd cells, 3-5 hour operation, or AC line, < 3 W


Les dejo una imagen referencial:

https://c3.staticflickr.com/5/4099/4886765858_9d13fd3c30_z.jpg



Esta dañado... no enciende... me lo dejan en algo así como 10 dolares.


Soy un novato en la electrónica... estaba pensando en repararlo :eek: y usarlo para trabajar con reparaciones sencillas como fuentes de poder de PC, radios am/fm, y quizas circuitos de tarjetas madres de computadoras... cosas así.


Por supuesto no se si estoy diciendo tonterías... un osciloscopio de 500 Khz creo que no da para mucho :cry:

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO !!

Hola, por el precio y para lo que requieres si te puede servir solo si tiene reparación ya que si la falla se encuentra en el tubo sera muy difícil encontrar refacción, depende mucho de en donde este la falla.
 
Hola a todos!
Tengo ganas de comprarme un osciloscopio, que más o menos cumpla con las siguientes características:

Ancho de banda mínimo 100 Mhz
4 canales
2 Gsa/s
Ojalá con generador de onda arbitraria incluido

He visto por ahí unos Siglent de la serie SDS2000 y SDS2000X, basados en la tecnología de fósforo digital, que además de las operaciones matemáticas básicas y fft, pueden integrar y derivar....

Dispongo de unos USD $2500 (es más o menos el valor al que me sale uno de esos puesto en Chile), quizá destine más a comprar uno si pienso que me vale la pena.
Por esa plata se puede conseguir algo mejor, de otra marca, o quizá la misma?


 
Hola, alguien me haria el favor de explicarme ¿que hace las funciones DC,AC,GND en un osciloscopio?. Quiero comprar el Hantek 6022be para PC, pero solo mide en DC (coupling DC).

En Proteus las señales miden igual entre DC y AC, asi que estoy confundido. :confused:

Gracias.
 
Tengo ganas de comprarme un osciloscopio pero tengo un mar dudas
hace mucho tiempo me estoy dedicando a la reparacion de circuitos electronico industriales y domesticos etc...
desearia un osciloscopio muy completo
hay una gran variedad en el mercado lleno de marcas desconocidas
en fin que es lo que se busca en un osciloscopio para un taller electronico
saludos

1ro: http://www.fluke.com/fluke/sves/ScopeMeters/Fluke-190-Series-II-ScopeMeter%C2%AE-Test-Tool.htm?PID=70366
190-204-01b-600x402.jpg

si fuera Tektronix qu modelo elegir?
Fluke%20PM3380B%20F.jpg
 
Última edición:
Tengo ganas de comprarme un osciloscopio pero tengo un mar dudas
hace mucho tiempo me estoy dedicando a la reparacion de circuitos electronico industriales y domesticos etc...
desearia un osciloscopio muy completo
hay una gran variedad en el mercado lleno de marcas desconocidas
en fin que es lo que se busca en un osciloscopio para un taller electronico
saludos

1ro: http://www.fluke.com/fluke/sves/ScopeMeters/Fluke-190-Series-II-ScopeMeter%C2%AE-Test-Tool.htm?PID=70366
http://media.fluke.com/images/190-204-01b-600x402.jpg
si fuera Tektronix qu modelo elegir?
http://www.woutersenwouters.be/site...ct_pictures/Fluke PM3380B F.jpg?itok=c9Svfnkg

Hola a todos , caro Don celtronics2011 acaso si tienes plata disponible para conpra un Fluke 190 puedes hacer eso de ojos cerriados , jo ya trabaje con ese equipo y el es maravilloso !!!
La segunda opición mas abajo tanbien es muy bueno y creo que mas economico aun por sener un model mas viejo , pero mismo asi una buena opción de conpra.
!Saludos desde Brasil , suerte en las conpras !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola,

Alguno posee o conoce estos equipos, no para un uso intensivo... ?

Rigol-ds1052e:
Buscar en Mercadolibre: MLA-615235125-osciloscopio-digital-50mhz-1gss-usb-rigol-ds1052e-_JM

uni-t-utd2052cex:
Buscar en Mercadolibre: MLA-652577403-osciloscopio-digital-uni-t-utd2052cex-2-canales-50-mhz-_JM

Owon sds5052e:
Buscar en Mercadolibre: MLA-617698721-osciloscopio-digital-owon-50-mhz-sds5052e-pant-color-8-tft-_JM

siglent sds1072cnl:
Buscar en Mercadolibre: MLA-664572053-osciloscopio-digital-siglent-sds1072cnl-70mhz-1gsas-color-_JM

El RIGOL es, por lo que lei, el mas confiable de todos, aunque tiene sus años. Tiene pantalla chica, pero en ese rango de caracteristicas y precio es lo que hay. Del resto... ni idea. Electrocomponentes vende los UNI-T, seran confiables?

Gracias y saludos.
andres.
 
Hola,

Si, lo leí todo, incluso de acá llegue al post del "osciloscopio para PC" el cual ya arme que cumple muy bien (y por cierto, no se si sera del creador o algun otro piola, pero en mercadolibre esta apestado de ese mismo circuito).

Cualquiera de los que puse cumple sobradamente con lo que necesito y esta en el rango de lo que podría gastar, pero apuntaba a si alguien ya experimento con esos modelos o marcas, no mas.

Saludos,
Andres.
 
Atrás
Arriba