Consejos para la compra de un osciloscopio

El osciloscopio ideal es según el uso que le vas a dar, yo tengo un chino berreta hace 20 años o mas y para mi uso es ideal, pero quizás para otro no sirve, no por ser de mala o buena calidad, sino por las prestaciones, por ejemplo no tengo doble base de tiempo, pero la verdad que para mi trabajo no la necesito, eje Z, es muy lindo, pero tampoco la necesito.
 
Buenas, estoy barajando la posibilidad de pillarne un osciloscpio, soy aficionado a la electronica, asi que el uso no seria para gran cosa, conocen el IWATSU SS-5705 40MHZ, ¿que les parece?
Saludos
 

Adjuntos

  • 235504364_1.jpg
    235504364_1.jpg
    39.4 KB · Visitas: 50
Buenas, estoy barajando la posibilidad de pillarne un osciloscpio, soy aficionado a la electronica, asi que el uso no seria para gran cosa, conocen el IWATSU SS-5705 40MHZ, ¿que les parece?
Saludos
Si estas andando perfectamente y lo precio $$ es accessible , porque no conprar , afinal de cuentas es un instrumento muuuy util y precioso para quien si dedica a la electronica.;) :cool:
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Como dice Daniel Lopes si esta dentro del precio y prestaciones a tu alcance adelante.

Como reseña Iwatsu es una firma que no ha destacado por tener mucho abanico de aparatos de medida, pero si por su gran calidad, es una firma japonesa de gran prestigio que no ha perdido con los años, los controles de calidad son casi como los de NEC o Advantest.

Saludos.
 
Buenos dias.

Me estan ofreciendo un Tektronix TDS1012 y quisiera saber sus opiniones sobre este osciloscopio. Segun lo que he leido es una de las mejores marcas, y ya que me lo estan ofreciendo barato, porque no. Saludos.
 
Buenos dias.

Me estan ofreciendo un Tektronix TDS1012 y quisiera saber sus opiniones sobre este osciloscopio. Segun lo que he leido es una de las mejores marcas, y ya que me lo estan ofreciendo barato, porque no. Saludos.
Antes de cerriar lo negocio testeo bien o sea cheque las funciones principais si no hay algo de errado.
Hecho eso y todo te va bien , adelante honbre y sea un feliz proprietario de un equipo muy util en electronica.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias por la respuesta. Lo he revisado y funciona bien. Me lo vendieron en 130 dolares. Lo malo es que tiene el contraste un pelin bajito. Saludos.
 
He aqui mi nueva adquisicion. Esto me va a ayudar muchisimo. Saludos
c29b2e8ede0235dc65f9d6c811a8d6ff.jpg
 
Parece ser buena elección así leyendo sus características de rápido.
¿Ya viste estos revisados en YouTube?

Saludos
Por $5700 devaluados pesos mexicanos se me hace una exelente adquisición yo no lo pensaba 2 veces para un estudiante está sobrado.
Yo en mi taller uso un unit a 60Mhz y está súper sobrado para lo que hago y ese me costó 8500 no tan devaluados pesos

 
Me acabo de comprar éste Osciloscopio Digital Yoyogawa DL708 con entradas aisladas y no aisladas + 16 canales digitales, me pueden informar si alguno de Uds tiene experiencia de uso de este instrumento ?
 
Hola a todos.

En el taller donde trabajo van a comprar un osciloscopio digital con analizador lógico.
He visitado las páginas web de Tektronix y Owon.

En la marca Tektronix me interesó el MDO3014 o MDO3022 pero son carisimos y en Owon el MSO8102T o MSO8102TD que son mucho mas baratos.

¿Alguien me puede aconsejar que tal son o que otras marcas me aconsejan?

Muchas gracias.
 
Hay muchas marcas, como los agilent, hp, tenes que preguntar en alguna de las casas dedicadas a la venta de instrumental y pregunta que modelos tienen, hay muchos pero no todos se traen al paìs
Que carácterisiticas necesitan hasta que frecuencia?
 
Hola a todos, me planteo comprarme definitivamente el Rigol DS1054z, pero quería saber antes si alguno lo usa. Y de ser así, opiniones que tenga al respecto.

Sobretodo me interesa el tema del analizador lógico. Tengo entendido que es un analizador software que viene integrado en el firmware oficial con opción para decodificar protocolos típicos (SPI, I2C, RS232).

Mi duda es si es posible analizar aunque sea de forma manual una trama de cualquier otro protocolo, como puede ser TCP-IP, UART, ...
 
No se si esta bien no abrir un tema nuevo o preguntar aqui, todavia no me he familiarizado con el proctocolo del foro, pero tengo el mismo dilema, tengo poca plata ahorrada, que en poco tiempo por la devaluacion actual no me alcanzara para comprarme nada, asi que esperaba comprarme un osciloscopio, pero no se las caracteristicas para disernir si es adecuado o no. Este año termine de cursar tercer año de ingenieria electronica, pero recien en cuarto año vemos instrumentacion. Habria preferido esperar a cursar para comprar un osciloscopio, pero mi dinero es poco 20000 pesos, ya en meses no valdra nada. En mercadolibre argentina veo Unit-t a precio muy accequible, ¿tienen alguna opinion? en el mismo ancho de banda vienen un poco mas caro "de fosforo", conviene pagar la diferencia?
 
Pregunta en las casas especializadas en instrumental en capital paratener una idea, la mayoría de los buenos estan en un precio algo más elevado, el ancho de banda depende de a que te vas dedicar, obvio que cuanto más ancho mejor, pero a más ancho de banda más caro, en general siempre le he aconsejado que no es mala idea que el primer osciloscopio sea de entre 30 y 40MHz, tene en cuenta el flete de la CABA hasta tu ciudad..
 
Muchas gracias pandacba por la pronta respuesta. Intentare consultar via internet o telefono, viajare a capital en un mes, pero espero tomar una desicición antes.
Por lo pronto, sigo perdido. Planeo utilizarlo para hacer pequeños proyectos para afianzar conceptos de la facultad, (mi facultad tiene una orientación más para la instrumentación) y para revisar una placas de calderas ya que un amigo me viene picando la oreja que me ponga a estudiarlas, para deribarme trabajo así tener un poco mas de ingresos. (el solo se dedica a la instalacion y reparacion, y no a la electronica)
 
Atrás
Arriba