Consejos para la compra de un osciloscopio

Uno del rango que te digo te servirá, a veces entre nada es preferible comprarse uno que este a tu alcance, luego ya trabajando podrás ir por algo mejor
 
Pues los uni-t no son tan malos lo malo son las puntas pero no puedes exigir a lo que no es costoso.
Yo la verdad me gustó mucho por lo que ofrece y precio. La verdad lo recomiendo
 
Buenos días. Estoy pensando en cambiar de osciloscopio (actualmente tengo un Tektronix TDS1012), y estoy pensando en adquirir un Rigol DS1102E.

Ambos pueden leer hasta 100 MHz a 1 GSa/s y son de 2 canales. La diferencia que pude ver es que el Rigol tiene pantalla a color y el Tektronix es mono. Además, el Rigol posee un analizador lógico de 16 canales. Que opinan sobre esta adquisición?
 
!Hola caro Don Dan2013 , jo personalmente NO canbio un Tektronix ( Alta Gamma) por un Rigol (Chino) nin en los sueños ( o mejor en ese caso pesadilla) !
Peeeero gustos son gustos , si le encanta una pantalla colorida o si un analizador logico de 16 canales te son utiles en su dia a dia , quizaz serias una solución para ustedes , peeero desde que NO venda o si desfaça de tu viejo Tektronix caso haya algun arrependimento posterior en la escoja.
Jo tengo un viejo Osciloscopio Tektronix model 485 (350MHz ) hecho en 1978 y que anda perfectamente hasta los dias de hoy , dudo mucho que un osciloscopio Rigol ande y en lo mejor de los casos nin la mitad dese tienpo.
Otro equipo que tanbien mi guta demasiadamente es lo osciloscopio HP model 1741A (100MHz) , un verdadero fierro !
Los equipos que aclare aca son de vieja escuela o sea son todos analogicos y NO tienem las facilidades de los mas modernos Digitales tal como cursores , medidas imediatas de tensión , tienpo , memorización de la pantalla , salvar la pantalla en midia , etc.. donde antiguamente era nesesario medir a "mano" o mejor a OJO directamente en la pantalla.
Bueno esa es mi humirde opinión de un viejo tecnico casi jubilado , Kkkkkk !
!Saludos cordeales desde Brasil !
 
Yo tengo un Rigol de los primeros modelos color y realmente no es malo, es un buen OCR y los materiales son bastante buenos.

Pero estoy de acuerdo con Daniel, un Tektronix es "un" Tektronix y el modelo digital que tenés es un caballito de batalla que nunca te deja a pie. Entre tu modelo B/N y el rigol color que tengo, me quedo toda la vida con tu OCR.

Ahora el modelo que mencionás es más moderno y tiene mejores "lujos", pero realmente no se si vale la pena. Para un analizador lógico, tal vez lo mejor sea comprar uno relativamente barato para PC que seguramente tenga un interfaz de usuario mejor.
 
Buenos días. Estoy pensando en cambiar de osciloscopio (actualmente tengo un Tektronix TDS1012), y estoy pensando en adquirir un Rigol DS1102E.

Ambos pueden leer hasta 100 MHz a 1 GSa/s y son de 2 canales. La diferencia que pude ver es que el Rigol tiene pantalla a color y el Tektronix es mono. Además, el Rigol posee un analizador lógico de 16 canales. Que opinan sobre esta adquisición?

Yo usé un TDS1012 en la universidad, años mas tarde me compré un RIGOL 1054z y lo "hackee" para que funcione a 100Mhz, 1Gsps, 4 canales. Ojo, el 1Gsps se reparte entre todos los canales, 1 canal=1Gsps, 2 canales 0.5Gsps, 4 canales 0.25Gsps. Para mi uso, va perfecto. Y definitivamente las funcionalidades modernas en mi opinión valen la pena.

Ahora, antes de comprar el Rigol tenía un Hantek analógico de 25Mhz, asi que el cambio fue hermoso. Tu ya tienes un equipo digital, si sólo lo vas a comprar x los 16 canales digitales... pues me parece un gasto poco justificado. Encima q el modelo DS1102E es viejo ya. Si fuera uno de la serie DS2000 (2Gsps) sería de una gamma superior y, dependiendo del uso, tendría mas sentido.

Si solo quieres los canales digitales, la recomendación de una analizador lógico barato que se conecte a la PC tiene más sentido, nomas verifica que tenga el USB aislado.

Saludos
 
Yo tengo 2 osciloscopios:
1 Tektronix 2465 CTS 300Mhz 4 canales. (good old scool)
1 RIGOL DS2202 2 canales, 200Mhz 2Gsa/s. (con todos los protocolos de comunicación y features disponibles, SPI, I2C, RS232, Memory Depth, etc.)

La interface de tektronix no es de mi entero agrado, no es tan user frendly, la mejor interface operador que yo he utilizado,creo que es la de los osciloscopios HP, son súper intuitivos pero bueno también ahí esta el precio, pero RIGOL no se queda atrás y también la considero muy buena por sobre muchas marcas de mas renombre. ( Como Rhode & Schwarz) hablo solo de la interface utilizador no de las capacidades de cada uno.

Realmente los 2, me súper Encantan, para algunas aplicaciones o medidas prefiero el analógico y para otras sobretodo digitales no hay como el osciloscopio digital que da enormes prestaciones, o en el caso de mediciones transitorias en un tiempo bien definido.
Los tengo equipados con sondas de 1X, 10X y 100X para hacer mediciones tanto en la red eléctrica directamente como en culquier circuito de pequeños niveles.
Para mi el uso del osciloscopio es vital, no tenerlo es como no ver que es lo que sucede, ahora bien hay gente no lo utilizan por diversas razones, pero realmente es el ojo del electrónico, o es como un dentista que no tiene aparato de rayos x, que no puede tener todo el panorama de la pieza en donde tiene que trabajar.
Acá les dejo los 2 manuales de los osciloscopios que yo utilizo.
Muchos saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Quick_Guide_Tektronix_2465_operators_manual.pdf
    2.9 MB · Visitas: 6
  • DS2000_UserGuide_EN.pdf
    5 MB · Visitas: 6
Compre el Hantek 6022be de 20Mhz (se conecta por USB al PC) en el 2016, por entonces era bastante novato en este tema y recuerdo preguntar por el acoplamiento AC en este mismo foro, el cual no tiene este osciloscopio.

Desde entonces algo aprendí de los osciloscopios y dejo mi impresión de este modelo aquí por si a alguien le sirve.

-El acoplamiento AC definitivamente es muy importante, para ver señales sin offset. Al no tenerlo se hace incomodo de
usar.
-Siguiendo un video de alguien confiable en YT, hice la prueba con un generador de señales aplicando 1vpp y una señal senoidal
de 1khz, la cual no debería bajar a menos de (-3db) unos 707mvpp. Resultado: en X1 midió hasta 14 Mhz mas o menos bien (onda ligeramente deformada) en X10 solo mide hasta 8 Mhz. El voltaje bajo a mas de -3db (596mvpp).

CONCLUSION: Según la prueba realizada, el osciloscopio no es de 20 Mhz. Las puntas son de mala calidad y a veces el software se cuelga y toca reiniciar el programa. En frecuencias bajas funciona bien. No lo recomiendo.
 
-Siguiendo un video de alguien confiable en YT, hice la prueba con un generador de señales aplicando 1vpp y una señal senoidal
de 1khz, la cual no debería bajar a menos de (-3db) unos 707mvpp. Resultado: en X1 midió hasta 14 Mhz mas o menos bien (onda ligeramente deformada) en X10 solo mide hasta 8 Mhz. El voltaje bajo a mas de -3db (596mvpp).

Debería ser al revés, debería tener mas ancho de banda en X10 que en X1. Pregunta: Al pasar la sonda del osciloscopio a X10 ¿ También cambiaste en el software que estabas midiendo con una sonda en x10 ?
 
Compre el Hantek 6022be de 20Mhz (se conecta por USB al PC) en el 2016, por entonces era bastante novato en este tema y recuerdo preguntar por el acoplamiento AC en este mismo foro, el cual no tiene este osciloscopio.

Desde entonces algo aprendí de los osciloscopios y dejo mi impresión de este modelo aquí por si a alguien le sirve.

-El acoplamiento AC definitivamente es muy importante, para ver señales sin offset. Al no tenerlo se hace incomodo de
usar.
-Siguiendo un video de alguien confiable en YT, hice la prueba con un generador de señales aplicando 1vpp y una señal senoidal
de 1khz, la cual no debería bajar a menos de (-3db) unos 707mvpp. Resultado: en X1 midió hasta 14 Mhz mas o menos bien (onda ligeramente deformada) en X10 solo mide hasta 8 Mhz. El voltaje bajo a mas de -3db (596mvpp).

CONCLUSION: Según la prueba realizada, el osciloscopio no es de 20 Mhz. Las puntas son de mala calidad y a veces el software se cuelga y toca reiniciar el programa. En frecuencias bajas funciona bien. No lo recomiendo.
Excelente aporte, yo estuve viendo de comprarlo en su momento, y hace un tiempo de regalarle uno a mi novia, cuando pregunte en este foro, termine por comprar un osciloscopio chino que me resulto bastante bueno, de 100 MHz, de ancho de banda y muestreo de 1 gSa/s, pero al igual que a tí la punta de prueba del osciloscopio tiene también un ancho de banda de 100 MHZ así que el ancho de banda del sistema es menor, algo de 70 MHz, que es el ancho de banda "real" del osciloscopio sin efecto de carga. Sin embargo como te menciono switchxxl la punta con el atenuador x10, tiene menor capacidad, por y mayor ancho de banda en esta configuración por lo que resulta extraño lo que mencionaste. Por ultimo mencionas que deformada la onda (es muy posible, que no tenga interpolador y la frecuencia de muestreo no sea suficiente 48MS/s y al menos deberias muestrear con 10 veces la frecuencia que deseas visualizar por el alliasing,). Lo otro de la amplitud debes recordar que tiene 3% de DC ACCURACY a valor de fondo de escala que debes tener en cuenta. La profundidad de memoria a 14 mhz no deberia ser el responsable si tu modelo de es de 64 kb. Otra vez gracias por comentar.
 
¿ También cambiaste en el software que estabas midiendo con una sonda en x10 ?
Claro que si.
Excelente aporte, yo estuve viendo de comprarlo en su momento, y hace un tiempo de regalarle uno a mi novia, cuando pregunte en este foro, termine por comprar un osciloscopio chino que me resulto bastante bueno, de 100 MHz, de ancho de banda y muestreo de 1 gSa/s, pero al igual que a tí la punta de prueba del osciloscopio tiene también un ancho de banda de 100 MHZ así que el ancho de banda del sistema es menor, algo de 70 MHz, que es el ancho de banda "real" del osciloscopio sin efecto de carga. Sin embargo como te menciono switchxxl la punta con el atenuador x10, tiene menor capacidad, por y mayor ancho de banda en esta configuración por lo que resulta extraño lo que mencionaste. Por ultimo mencionas que deformada la onda (es muy posible, que no tenga interpolador y la frecuencia de muestreo no sea suficiente 48MS/s y al menos deberias muestrear con 10 veces la frecuencia que deseas visualizar por el alliasing,). Lo otro de la amplitud debes recordar que tiene 3% de DC ACCURACY a valor de fondo de escala que debes tener en cuenta. La profundidad de memoria a 14 mhz no deberia ser el responsable si tu modelo de es de 64 kb. Otra vez gracias por comentar.
Si es raro lo de X1 y X10 pero así me dio la prueba (pero pude equivocarme). Incluso en X10 le cuesta bastante medir los parámetros de la señal si esta tiene 1vpp o menos.
Según el manual la memoria es de 1Mbyte ... pero no le creo. Si tiene interpolación.

OSC2.png
 
Última edición:
Yo estoy buscando un osciloscopio bueno bonito y barato. Aun no he decidido porque no sé si fiarme de la calidad de los que vienen importados de China. He visto los de una tienda española que se llama Todoelectronica que tienen buena pinta. Son de la marca PeakTech, alguien ha probado osciloscopios de esta marca?
 
Sobre PeakTech: es una marca alemana que selecciona buenos productos chinos y los vende como PeakTech.

Hay osciloscopios digitales nuevos sobre 180 eur. Y si lo quieres analógico usado los hay desde 50-70 eur.
 
Atrás
Arriba