Consejos para la compra de un osciloscopio

Hola a todos!

Tengo intensión de comprarme un osciloscopio, he mirado varios, desde opciones economicas como el VELLEMAN HPS10, el OWON PDS5022, pasando por los que son tarjetas de PC.

Me ha gustado el VELLEMAN,es un multimetro con pantalla, un trasto quititin que no ocupa mucho sitio,genial para los q tenemos poco espacio, pero no me fio mucho de su calidad, su pequeña pantalla me asusta un poco, pues me parece demasiado pequeña para poder visualizar bien cualquier forma de onda.

El OWON PDS5022 parece una cocada, pequeño, digital y muy chulo.

De los que se conectan al PC no se que decir, fantásticos imagino.

Queria que si alguien tiene alguno de los que he comentado diga lo que piensa de ellos para poder decidirme, o recomendarme alguno que se vaya muy por las nubes, su uso va a ser meramente amateur y para pequeñas cosas.

Gracias.
 
El Vallema ( si no es para mucha precision ni frecuencia, aunque hay uno mayor) va decentemente. Me gustaba lo portable que era y lo económico. Murio al caer de una altura aproximada de 15 mts.
 
Yo tengo un velleman HPS-10 hace 4 años y la verdad es que estoy muy contento con él. Una vez me lo cargué por conectarle una fuente de alimentacion chapucera pero lo llevé a la tienda, lo enviaron a reparar sin ningún problema y entró en garantía. Como bien dices, la pantalla es un poco pequeña pero se aprecia sin ningún problema cualquier forma de onda. Yo lo he usado bastante y no he tenido problemas para visualizar con propiedad ninguna cosa. Además, el software es muy "apañado" y permite medir parámetros como frecuencia y valores de pico o continua.
Solo tiene un pero, y es que al tener una pantalla de poca resolución, no podrás hacer mediciones precisas ya que en según que en las escalas mayores, un pixel arriba o abajo significa mucho voltaje.
Yo por ejemplo, he tenido problemas al medir los cambios de amplitud de un señal senoidal de 19V porque, aunque realmente estaba cambiando, no era suficiente para un pixel.
Espero que te haya ayudado.
 
Hola El Nombre y Samu, gracias por vuestro comentario.

Respecto al "pero" que comentas, Samu, ¿y bajando la escala y reposicionando el 0 en la parte inferior de la pantalla,no conseguirias mas precision? ¿O tal vez no tiene esa posibilidad?

dAVIb.
 
perdona, creo que debería haberte contestado antes, pero estuve de vacaciones o algo parecido.
La respuesta es sí. El único problema es que eso es un recurso limitado, supongo que pasa en todos los osciloscopios y ademas hay montajes con amplificador para poder medir señales con modo común grande, pero al ser pequeña la pantalla esto se nota mucho.

De todas formas, te recomiendo el osciloscopio, es una muy buena compra.
 
Hola:

Tengo intensión de comprar un osciloscopio de los nuevos digitales. Hay gente metido en este tema cual es muy recomendable de marcas y modelos. Los que he visto son analógicos y muy antiguos.

Un cordial saludos.
 
Hola!

Es la primera vez que escribo en este foro (o la segunda, si contamos con mi mensaje de ayer que se borro misteriosamente). Estoy aprendiendo electronica por cuenta propria. Tengo algunos conocimientos de electricidad, del tiempo del colegio, y me estoy leyendo algunos libros sobre electronica. Tengo ganas de comprarme un osciloscopio para uso aficionado. Los digitales son muy caros y no me atrevo a comprar uno por Ebay en segunda mano. Siendo asim, pienso comprarme uno baratito, analogico, y dentro de algunos años, cuando sepa mas, luego me comprare uno digital.

Despues de mucho mirar por Internet estoy en duda entre dos modelos analogicos "GW Instek", de dos canales, uno de 20Mhz por 268 EUR y otro de 30Mgz por 386 EUR. Cual me recomendais? Vale la pena gastar mas 127 EUR y comprar el de 30Mhz? Gracias.
 
no vale la pena que compres el de 30 mhz ya que con el de 20 mhz es mas que suficiente. personalmente yo nunca he necesitado observar tan altas frecuencias.

suerte
 
Como dice ELCHAVO es raro mirar tan altas frecuencias, sin embargo nunca está de más y lo que yo hice fue comprar un osciloscopio digital de 60MHz para PC. Me salió 124 libras en inglaterra (1 libra = 2 dólares, no sé cuánto es en euros), lo conectás por USB a la PC, no requiere alimentación externa y es una maravilla! Es barato porque no tiene pantalla ni botones, todo se hace desde la PC. Viene con un software para PC que hasta te calcula la transformadorrmada de fourier en tiempo real y te hace todas las mediciones que hacen los osciloscopios digitales convencionales. Lo recomiendo 100%, lo compré por eBay y me lo mandaron directamente de China, llegó en dos semanas.

El modelo es HANTEK DSO 2150, lo podés ver acá: http://www.hantek.com.cn/english/produce_list.asp?unid=63

Slds...

Mariano
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Me voy a comprar el mas barato. Me podeis aclarar, por favor, unas dudas mas? Es asi:

En el tutorial, de este foro, sobre los osciloscopios pone:

"Conectar la punta de la sonda al punto de señal de compensación (La mayoria de los osciloscopios disponen de una toma para ajustar las sondas, en caso contrario será necesario utilizar un generador de onda cuadrada)."

Es muy raro el osciloscopio no tener toma de ajuste de sonda? Que devo buscar para saber si tiene o no esa toma de ajuste? El GW INSTEK modelo GOS-620 que se puede ver aqui lo tendra?

http://www.farnell.com/datasheets/46153.pdf

Por ultimo, algun consejo para cuando conecte el osciloscopio por primera vez para no estropearlo?

Saludos y gracias desde este lado del oceano. :)
 
Sí tiene, fijate en las especificaciones que dice:

OUTPUT SIGNAL Calibrator Output
1kHz Squarewave, 2Vp-p +_ 2%

Esa señal es el generador de onda cuadrada que nombra el tutorial del foro.

Suerte con tu futura nueva adquisición, felicitaciones y disfrutalo.
Slds...

Mariano
 
SigmaOrion dijo:
yo hice fue comprar un osciloscopio digital de 60MHz para PC. Me salió 124 libras en inglaterra (1 libra = 2 dólares, no sé cuánto es en euros), lo conectás por USB a la PC, no requiere alimentación externa y es una maravilla! Es barato porque no tiene pantalla ni botones, todo se hace desde la PC. Viene con un software para PC que hasta te calcula la transformadorrmada de fourier en tiempo real y te hace todas las mediciones que hacen los osciloscopios digitales convencionales. Lo recomiendo 100%, lo compré por eBay y me lo mandaron directamente de China, llegó en dos semanas.

El modelo es HANTEK DSO 2150, lo podés ver acá: http://www.hantek.com.cn/english/produce_list.asp?unid=63

Hola!

Me podias aclarar una cosa de tu osciloscopio de PC? Puede parecer una pregunta tonta... :( He visto que tu osciloscopio de PC tiene por limite una tension de pico de 35V. Con las puntas de prueba con la atenuacion de x10 puedo medir tensiones de 350V?

Cuanto al osciloscopio baratito que tenia en vista, pt.farnell.com tenia un solo ejemplar en stock. De tanto mirar, cuando di al boton de "comprar" se quedaron sin stock (aun que me cargaron la tarjeta de credito :eek: ) . Tengo pocas esperanzas que me manden uno ya que ponia que estaba descatalogado. Mañana les llamo por telefono a preguntar...
 
Nooo, que te devuelvan la plata por lo menos! Una lástima.

Respecto del osciloscopio, sí, con una punta 10x podés medir 350V de pico, en una onda sinusoidal sería algo así como 250V efectivos. Es decir, igual que cualquier osciloscopio normal.
El Hantek viene con dos puntas 1x y 10x, cada punta tiene una perillita y la podés usar como 1x o como 10x según necesites.

Un saludo...
 
Buenas! Una pregunta.. yo tambien estoy buscando un lindo osciloscopio y vi que por no mucha plata mas que uno analogico de tubo, puedo comprar un osciloscopio digital bastante lindo marca "Owen".

Buscar en Mercadolibre: MLA-36005395-osciloscopio-digital-owon-25-mhz-pant-color-_JM

Que opinan de este osciloscopio? No quiero depender de una PC para poder hacer las mediciones.

Muchas gracias,
mano.
 
Hola! soy nuevo en este foro, la verdad esta muy bueno!
Queria hacer una consulta: un amigo esta por comprar un osciloscopio synometer de 20 Mhz, y quiere saberque tal son. Alguien tiene alguna referencia de que tal son? desde ya muchas gracias!
 
pues de entrada te comento que por la frecuencia es un poco basico imaginate que con el que yo trabajo es de 120Mhz, como casi todo depende de para que lo quiera, si cumple con los requisitos tecnicos de la aplicacion que le va a dar, das muy poca información ya que no dices ni que modelo es. Escribe el modelo del osciloscopio en google suelen aparecer personas solicitando ayuda debido a daños comunes, te recomiendo los tektronix o los Fluke.
 
Muchas gracias por la respuesta. Lo vamos a usar basicamente en autos y motos, donde como maximo tenemos 10 Mhz por lo general. Igual voy a tener en cuenta tu comentario sobre ese tema. Gracias nuevamente!
 
Hola.
Quería consultar si alguien conoce este modelo de osciloscopio:

Buscar en Mercadolibre: MLA-37362031-osciloscopio-digital-owon-25-mhz-pant-color-_JM

El interrogante es si alguien sabe los pros y contras, ya que si bien el precio es bastante accesible (y tentador), quizás tenga algún inconveniente que desconozco, y mejor preguntar. La otra alternativa será pasar a un Tektronic con display blanco y negro, pero cuestan bastante más que esos.

Saludos desde Argentina !
 
Trata de bajar las especificaciones técnicas directamente desde el fabricante. Verifica, más bien la resolución de la pantalla y sus espectativas de vida. El resto, hoy día, se puede considerar un estándar.

También te sugiero que visites otros foros, a ver si encuentras observaciones relacionadas con el producto.
O sea, la cuestión es abrir las parabólicas y escuchar qué traen.

Saludos.
 
Holas a todos. Les cuento que ando interesado en comprar un osciloscopio y queria pedirles opiniones al respecto para tener algun tipo de guia:

1) Digital o analogico? Que diferencias hay entre ambos con respecto a las funciones que poseen, al tiempo de vida, cuales son mas fragiles, cuales son mas faciles de reparar en caso de tener problemas? Basicamente pros y contras.

2) Que puntos habria que tener en cuenta al momento de comparar distintos modelos, ya sean analogicos o digitales. Como por ejemplo en el caso de los digitales que segun tengo entendido es mejor que posean FFT (transformadorrmada rapida de fourier).

3) Marcas. Cuales son las marcas mas recomendables? Es mejor comprar un osciloscopio usado en buen estado de una marca reconocida, como hitachi o kenwood, o comprar uno nuevo de marcas menos reconocidas como protek o tektronix?

4) En caso de comprar uno usado que detalles habria que mirar con detenimiento?

Desde ya muchas gracias por cualquier información que puedan aportar. Saludos.
 
Atrás
Arriba