Consejos sobre bafles

por que lo preguntas?,la compu y el cambridge estan funcionando con unos bafles technics que tienen 22 años.la idea es cambiar esos bafles para mejorar lo mas posible el sonido.
 
Lo que sea que vayas a reproducir proviene de la conversión a analógico que efectuará la placa de sonido de la PC.
Si te piensas gastar un dinero en equipo y gabinetes debes considerar también la fuente de la señal de audio.
 
Lo que sea que vayas a reproducir proviene de la conversión a analógico que efectuará la placa de sonido de la PC.
Si te piensas gastar un dinero en equipo y gabinetes debes considerar también la fuente de la señal de audio.

Hola , el sonido que sale de la compu está en un formato mp3.
¿Si se le agrega una placa de sonido se puede mejorar el sonido?
Porque , sinceramente cuando lo conecto a un Yamaha 50+50 y dos cajas Nec de tres vias de 12" . :cry: noto un distorsion en los medios . No me gusta el sonido resultante.
 
Hola , el sonido que sale de la compu está en un formato mp3.
Nop, al salir de la PC ya es analógico, salvo algunas pocas excepciones que retransmiten la señal en formato digital.
¿Si se le agrega una placa de sonido se puede mejorar el sonido?
Depende de:
Que placa traía originalmente la PC (Excelente, muy buena, buena, regular, mediocre o mala)
Que placa le agregas.
Porque , sinceramente cuando lo conecto a un Yamaha 50+50 y dos cajas Nec de tres vias de 12" . :cry: noto un distorsion en los medios . No me gusta el sonido resultante.
Si se llega a notar distorsión, algo está funcionando a nivel "desastre".
La frase: "noto un distorsion en los medios" no define mucho sobre la forma/origen/tipo de la distorsión.
Habría que comparar la supuesta distorsión aplicando otra fuente de señal de audio.
Habría que revisar ecualizaciones, estado de parlantes, ambientación de la sala y un montón de Etc.
 
Me parece que la solucion es mas simple ( sin disentir en absoluto con Mr. Fogo ) :
SI EL EQUIPO FUNCIONA BIEN Y SOLO DISTORSIONA CON LA PC , lo mas probable es que se solucione bajando el volumen de salida de la PC ... ( al 50% aprox ) , estaras saturando la entrada del ampli....
 
hola , gracias por sus comentarios Fogo y Antonio . Obvio que la la salida de Phones es ana.
Entre la Pc y el ampli hay una consola Behringer Xenic 802 , nueva ; tiene un mes.
Hice otra prueba , a ver si me pueden aconsejar.

Desde un DVD al mismo equipo un CD y un disco Mp3. La diferencia es abismal. Tanto en respueta de frecuencia como en rango dinámico.
 
hola , gracias por sus comentarios Fogo y Antonio . Obvio que la la salida de Phones es ana.
Entre la Pc y el ampli hay una consola Behringer Xenic 802 , nueva ; tiene un mes.
Hice otra prueba , a ver si me pueden aconsejar.

Desde un DVD al mismo equipo un CD y un disco Mp3. La diferencia es abismal. Tanto en respueta de frecuencia como en rango dinámico.

:eek: ¿ Estas conectando el amplificador a la salida de auriculares ?

Caso afirmativo: Mal echo

Debes conectarlo a: Line Out de la placa de sonido
 
Tengo un living/comedor de 3,5mts x 7mtrs y una mac mini i5 conectada por hdmi a un yamaha rx v375 con bafles focal 726V que realmente tienen una claridad excelente (para mi), estos bafles son recomendados para un amplificador de 280W, al sinto le conecto un CD teac del 99 y en la mac una lectora de dvd, para reproducir audio uso Audiogate Korg gratuito y para videos VLC.
Tengo los Technics lx70 y los lx90, los 70 no tienen tan reales los bajos y bajos medios como los
90 pero las voces son claras, y los parlantes de 15 pulgadas los bombos y tontones son muy buenos que es una caracteristica de los parlantes grandes.
Escucho todo tipo de música en flac de CD o SACD, a 3,5 mts tengo el sillón donde los bajos se pueden percibir al Máximo y siempre mantengo el tono plano, las ventanas tienen cortinas no muy gruesas y no se escuchan reverberancias.
Para elegir bafles eliminaría de la lista a klipsch que es puro bajo y tweeter y colocaría a Focal y después de escuchar los tres defino cual me gusta.(llevar el cd que uno conozca bien en mi caso utilizo brother and arms, Bicicleta SERU, Pyramid, The Wall, Yanni, Frank Sinatra, etc.)
He conectado la salida de auriculares al sinto sin notar mucha diferencia con respecto a la salida óptica y hdmi, esto es por la placa de la computadora.
El volumen hay que llevarlo al 50% de la pc y al 50% del VLC poque distorsiona.
Hoy con los lx70 tengo un onkyo tx 304 que el sonido es un poco menos claro en medios que el yamaha, debe ser la diferencia de la salida con un STK a comparación de los transistores.
Espero que éstos comentarios puedan servir para no gastar dinero de más y elegir un sistema que nos satisfaga.
Hice pruebas con SACD Denon, yamaha de 100w con los focal 836 de un amigo, y éstos es infinito porque creo que los utopia de focal con parlantes de 15 son perfectos pero los voy a imaginar.

Saludos..
 
Última edición:
Atrás
Arriba