Construcción de motor brushless casero

Los invito a que vean este proyecto que todos podemos intentar.

brushless42.jpg


Saludos
 
Última edición:
Ah si, conozco ese tema hace un par de años ;)
Tengo 2 estátores por ahi, pero el tema es conseguir los imanes de neodimio, son caros.

Un saludo.
 
el problema no son los imanes. el problema es el esc o variador, son muy caros y porlomenos yo, no consigo hacer uno que sea economico jeje... me encantaria poder trabajar con esos motores, son maravillosos.
saludosss
 
Para mí el esc no es problema porque como ya tengo uno.. :D
Aunque no lo uso precisamente para experimentar con estas cosas.. lo tengo montado en un coche.

Un saludo.
 
Si ya habia yo visto proyectos de este tipo un poco mas complejos pero
esta muy bien el proyecto

hace 2 aÑos que lo implementamos en una banda automatizada
y su resultado es perfecto y aparte de ser economico
 
ya habia visto el circuito con el atmega... lamentablemente aqui no se consigue ni el de montaje normal... en el foro de rcgroups tambien hay varios circuitos pero aca no se consiguen los micros.
todavia no entiendo muy bien como funcionan estos motores ya que no es solo conmutar bobinas, porque si no ya hubiera hecho algo con pics. pero no como las aplicaciones que ofrece microchip.
lamentablemente solo se programar en pbasic. si supiera assembler, utilizaria parte del firmware que ofrece microchip para conmutar las bobinas y el resto ya veria. :)
saludosss
 
hola gente.
les comento que he estado investigando un poco mas de estos motores y la verdad, se me ha dado la idea de hacer mi propio diseño de motor brushless. me he basado en diferentes diseños para lograr el mio. aca dejo una imagen.
mañana subo un video con el motor en funcionamiento.
saludosss.
PD: (los transistores son BC548 npn y BC558 pnp los emisores de Q3 Y Q4, van puestos a masa, = GND, = tierra, = negativo)
motor brushless.JPG
 
Última edición:
hola alejandro.
pues si te fijas bien, mi diseño no lleva pics jeje.
aca les dejo unos videos de mi nuevo diseño de motor brushless.
funciona de maravillas, y aunque no tengo con que medir las rpm, estoy seguro de que anda por las 15000 RPM mas o menos, con 7 voltios.
el unico incombeniente que tube, fue no tener en cuenta la fuerza centrifuga y esta hizo lo suyo, uno de los imanes no pudo sostenerse y bolo todo :S...
no importa... ya lo voy a armar de nuevo. ...en cuanto encuentre el iman jejeje.
PD: (¿notaron que me asuste??? jajaja)
saludosss
http://www.youtube.com/watch?v=5uSMBNklkiU

http://www.youtube.com/watch?v=n5olaQ7-xj8
 
Última edición:
los laser de CD (compact disk), como los de las imagenes, traen 2 pequeños imanes neodimio, yo los saco de ahi jeje.
kss213b.jpg


pickup2.gif

tambien hay en los dicos rigidos y tambien suelen vender aros o aretes colgantes de bijouterie magneticos que traen imanes de este tipo
 
Gracias por el dato. Veré si puedo conseguirme alguno, solo que a mí me provoca
una pena extraordinaria destruir esas maravillas, por más que ya no funcionen.
 
jajaja solo son chatarra cuando dejan de funcionar... tambien podes comprarlos en mercado libre si no queres romperlos, son baratos.
saludosss
 
Esta de pelos el motor... (y) :aplauso::aplauso:

:eek:hno: Sacatelas!!!!!.... :eek:hno:

me saco un sustote... cuando salio volando el motor.....

cuidado d@rio.... que me puede dar un infarto.... :LOL:

saludos....
 
jajaja. muchas gracias a todos por sus comentarios, en breve estare subiendo los planos de este motor para compartirlo con todos. si no quieren esperar, mirando el circuito anterior, pueden darse cuenta de como fuciona.
saludosss.
 
Atrás
Arriba