Construcción de un Autotransformador.

Hola, me gustaría que alguien me diga como construir un auto transformador, he buscado, pero solo encuentro las formulas para realizar los cálculos. La verdad esto es nuevo para mi, normalmente cuando necesito uno de estos dispositivos pues los compro o uso alguno que ya tenga guardado por ahí, pero construir uno si es algo totalmente nuevo. Si alguien me pudiera orientar sobre como construirlo, muchas gracias.
 
Si ya tienes las formulas ¿ Que mas necesitas ?, ¿ Información sobre el armado físico ?
 
Si, si exacto, sobre el armado físico. Encontré este vídeo




pero es sobre la construcción de un transformador. Y pues yo quiero un autotransformador, la información que encuentro es solo teoría, formulas para la potencia y el numero de vueltas, pero sobre la construcción física nada. Perdonen mi ignorancia.
 
Última edición por un moderador:
. . . . pero es sobre la construcción de un transformador. Y pues yo quiero un autotransformador, . . . .

La construcción/armado es exactamente igual, incluso mas fácil, ya que como no posee secundario no hace falta intercalar la aislación para este último.
Comienzas el bobinado, al Nº de vueltas que te dio el cálculo haces una derivación hacia fuera del bobinado, la proteges con algún papel/cartón aislante y continúas con el bobinado.
 
La construcción/armado es exactamente igual, incluso mas fácil, ya que como no posee secundario no hace falta intercalar la aislación para este último.
Comienzas el bobinado, al Nº de vueltas que te dio el cálculo haces una derivación hacia fuera del bobinado, la proteges con algún papel/cartón aislante y continúas con el bobinado.

Bueno entonces creo que ya entendí. El primario lo hago exactamente como en el vídeo. Luego, como el auto transformador que tengo que hacer es de 4 salidas, sin hacer la aislación hago otro bobinado con 4 alambres y voy sacando las salidas conforme vaya llegando al numero de vueltas necesarias. Asi es no?
 
Última edición:
Bueno entonces creo que ya entendí. El primario lo hago exactamente como en el vídeo. Luego, como el auto transformador que tengo que hacer es de 4 salidas, sin hacer la aislación hago otro bobinado con 4 alambres y voy sacando las salidas conforme vaya llegando al numero de vueltas necesarias. Asi es no?

Esa sería una forma, otra sería bobinar hasta llegar al número de vueltas donde se debe hacer la derivación, se pela el alambre, se le suelda con trozo de conductor de salida, se aísla y proteje con prespan este empalme y se continúa bobinando hasta llegar al número de vueltas donde corresponde hacer la siguiente derivación y así sucesivamente.
 
Puedes indicar el Vac de entrada y los Vac de las derivaciones , además de los amperajes que deseas jajar de las derivaciones;....sólo jalarías amp de una derivación en cada momento o podría darse el caso de jalar amp de las 4derivaciones al mismo tiempo.

P.D. : Si se puedee saber que utilidad le darás.

Saludos
 
Puedes indicar el Vac de entrada y los Vac de las derivaciones , además de los amperajes que deseas jajar de las derivaciones;....sólo jalarías amp de una derivación en cada momento o podría darse el caso de jalar amp de las 4derivaciones al mismo tiempo.

P.D. : Si se puedee saber que utilidad le darás.

Saludos

Gracias por la ayuda, pues no tengo planeado darle utilidad en especifico, solo es un proyecto que me dejaron realizar en un curso de la universidad.
 
Atrás
Arriba